Minimizar el movimiento de la cámara en los retratos en primer plano

Una cámara inestable no es ideal para la creación de macro sostenida y fotografías de primer plano con el punto de enfoque coloca perfectamente donde lo desee. Pero cuando se fotografían personas, puede que a veces prefieren tomar la cámara del trípode y en sus propias manos para lograr una mayor participación del sujeto. Tenga en cuenta que usted será responsable de estabilizar la cámara lo suficiente para conseguir un encuadre estable.

Video: Fotografía de retrato en el studio, detrás de cámaras

Mantenga su punto de enfoque en el área de la derecha

Si su cámara se mueve, o se mueve en el tiempo entre la colocación del punto de enfoque y tomar la fotografía, entonces su punto focal puede cambiar y terminar en el lugar equivocado en el momento de su exposición. Handholding una cámara a distancias muy cercanas a menudo puede hacer que esto suceda.

El uso de un trípode es la mejor manera de asegurarse de que su cámara no se mueve en el que antes o durante la toma. Sin embargo, hay ocasiones en las que no tendrá su trípode, o el sujeto es más fácil trabajar con handholding cuando la cámara (por ejemplo, un sujeto en movimiento). Estos son algunos consejos para minimizar el movimiento de la cámara tiene efecto sobre la posición de su centro de coordinación:

  • Fijar su atención y tomar rápidamente el tiro. Cuanto más espere para realizar la fotografía después de situar su punto focal, más tiempo hay para el error. En cuanto a alcanzar el foco donde lo desee, tomar el tiro para reducir al mínimo la posibilidad de movimiento.

  • Estabilizar a sí mismo tanto como sea posible. Presione los codos en su cuerpo mientras sujeta la cámara para crear más apoyo. De esta manera usted puede mantener la cámara en un lugar durante períodos más largos. Además, dejar que el resto de la lente de la cámara en su palma de la mano en lugar de sosteniéndolo con los dedos. De esa manera, el brazo proporciona apoyo, que es mucho más estable que sus dedos.

    Tratar de sincronizar su respiración con sus tiros también. A medida que inhala y exhala sus movimientos de cámara. No contenga la respiración por un disparo, pero el plan para enfocar y tomar el tiro en el medio inhalación y la exhalación.

  • Intenta configurar el modo de enfoque automático que “servo” en lugar de “constante”. El modo de enfoque automático servo está diseñado para bloquear su punto focal en un objetivo en movimiento. Esto también debe ser beneficioso en situaciones en las que sea su objeto, o su cámara está en movimiento.

  • Utilice un ajuste de abertura más pequeña (tal como f / 16). Si lo hace, ayuda a proporcionar un poco más de margen de error al crear una mayor profundidad de campo.

Video: MOVIMIENTOS DE CÁMARA

Asegúrese de que su punto focal aparece nítida

Si su cámara se mueve o se mueve durante el tiempo de su exposición, a continuación, el sujeto puede salir borrosa en la imagen. Una vez más, el uso de un trípode es la mejor manera de eliminar el movimiento de la cámara, pero si lo que toman de las manos la cámara a continuación, estas técnicas ayudan a minimizar su efecto en sus imágenes:

Video: Fotografía de retrato y tras las cámaras

  • Utilizar una velocidad de obturación rápida (por ejemplo, 1/250 o más rápido). Cuanto menos tiempo el obturador está abierto durante la exposición, menor será el efecto del movimiento de la cámara se convierte.

  • Tome ventaja del modo de estabilización de imagen de su lente. La estabilización de imagen (o IS) está diseñado para mantener lo que ve la cámara constante, incluso cuando la propia cámara se sacude. Capítulo 6 contiene más información sobre esta función.

  • Estabilizar a sí mismo tanto como sea posible. Puede hacerlo apretando los codos en el cuerpo para el apoyo y la lente descansando en su palma de la mano y no en los dedos.

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