Hacer hincapié en el movimiento en la fotografía macro y de cerca

Normalmente se quiere evitar el desenfoque de movimiento en la fotografía macro y de cerca, pero cuando se utiliza de forma creativa, puede proporcionar interés y la calidad estética de sus imágenes.

Un objeto en movimiento se muestra de una manera estrías ayuda a los espectadores a identificar que está en movimiento. Mover elementos como el agua o cañas se mecen pueden proporcionar efectos interesantes cuando se aplican técnicas de desenfoque de movimiento a una composición. La clave para usar el desenfoque de movimiento con éxito es hacerlo de una manera que se suma a su mensaje.

Revelando movimiento en un sujeto

Para dar la sensación de movimiento en una composición, seleccionar una velocidad de obturador lenta (tales como 1/15 de un segundo) cuando se fotografía un sujeto en movimiento. Los resultados varían cuando se utiliza esta técnica y no siempre va a recibir la vacuna en su primer intento. Asegúrese de experimentar con diferentes velocidades de obturación, porque el que funciona mejor dependerá de la velocidad a la que el sujeto está en movimiento.

En la mayoría de los casos, es necesario para disparar varias imágenes antes de capturar uno que se sienta cómodo. La forma en que un sujeto se mueve afecta a cómo se ve en las imágenes:

  • Si algo se mueve de lado a lado, se crea rayas horizontales cuando se fotografía con más que con una velocidad de obturación lenta.

  • Si el sujeto se mueve hacia la cámara durante su exposición, que va a parecer tener bordes distorsionados.

  • Si el sujeto se mueve en varias direcciones, tratar de capturar la mayor cantidad de los posible, porque cada uno va a tener un aspecto diferente en las imágenes.

Crear efectos interesantes con el desenfoque de movimiento

Un enfoque interesante para la fotografía macro y de cerca es seleccionar un objeto inmóvil e incluyen elementos de fondo que se están moviendo. Al utilizar una velocidad de obturación lenta se puede modificar la apariencia del ambiente que rodea al sujeto mientras que representa el tema en sí de una manera normal.

Para utilizar una velocidad de obturador lenta, minimizar la cantidad de luz que entra en la lente durante la exposición. Para ello, puede rodar en escenarios muy poca luz o hacer lo siguiente:

Montar la cámara en un trípode y colocar el punto focal sobre el tema.

  • Elegir un ajuste de la abertura pequeña (como f / 16), que deja entrar menos luz y le permite utilizar una velocidad de obturación lenta.

  • Utilice una calificación muy baja ISO para ayudar a aumentar el tiempo de su exposición.

  • Utilice un cable disparador o auto-temporizador de la cámara para minimizar el movimiento de la cámara durante la exposición.

    Video: Taller de Fotografia Macro con Oscar Blanco, Bosque de la Hoja, Heredia, Costa Rica

  • Esta figura muestra un ejemplo de la técnica de borrosidad por movimiento. Note como madre del sujeto se representa con todo detalle, mientras que algunos de sus miembros de plumas con el viento y se ven afectados por el desenfoque de movimiento.

    50 mm, 2 seg, f / 11, 50

    Video: Cómo congelar una imagen

    Si está utilizando la más pequeña abertura disponibles y la ISO más baja disponible, pero su exposición es todavía demasiado corto para el efecto que está tratando de lograr, se puede utilizar un filtro de densidad neutra para bloquear parte de la luz entre en su lente, o se puede usar una bandera de color negro o trozo de cartón para bloquear parte de la luz de la escena.

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