Navegar en los editores de origen xcode

Al crear aplicaciones para iOS 6, es necesario comprender el Xcode espacio de trabajo, incluyendo asistente también. Este artículo le ayudará a extender ese conocimiento y describe las tareas comunes que necesita para ser capaz de hacer en Xcode.

Como tu&rsquo-ve visto, la mayoría del trabajo de desarrollo en Xcode se realiza en el área de edición, el área principal que siempre es visible dentro de la ventana de área de trabajo. El área Editor también puede ser configurado, además, con el panel de edición estándar siempre se muestra, así como un panel asistente opcional que muestra contenido relacionado. (Si selecciona una interfaz [.marido] Archivo de cabecera, el panel Asistente muestra la aplicación correspondiente [.metro] Archivo de código, y viceversa- Pongo&rsquo-t charla sobre el panel de la versión, pero que muestra esa área es también una opción.)

El termino cristal (Editor de Norma cristal y Asistente cristal) Se refiere aquí a ciertas configuraciones, incluso aunque Apple doesn&rsquo-t uso ese término. Se trata de distinguir entre el área de edición configuración (el editor estándar, no es en realidad un editor en absoluto, sino simplemente una única configuración de panel en el área de edición) y el built-in editores - un editor opera en una área de edición. Los principales editores son los siguientes:

  • editor de código fuente: Se utiliza esta towrite editor y editar el código fuente, así como para establecer y activar (o desactivar, para el caso), así como puntos de ruptura de controlar la ejecución del programa.

  • editor de proyectos: Con este editor, permite ver y editar la configuración del proyecto y de destino, tales como opciones de construcción, arquitecturas de destino, y las características de firma de código.

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  • Interfaz del generador: A continuación, se crea de forma gráfica y archivos de la interfaz de usuario de edición de guiones gráficos y .xib archivos.

El editor utiliza es determinado por lo que haya seleccionado en el navegador de proyectos. Un panel de edición aparece para ese elemento (seleccionado) en el área de edición.

En el inicio de un proyecto, para la creación de guiones gráficos, se trabaja principalmente en el editor- Interface Builder pero cuando el código, lo hace la mayor parte de su trabajo en el editor de código fuente en el panel de edición estándar, con algunas incursiones, según sea necesario, en el panel del editor asistente y una excursión de vez en cuando en el área de utilidad también.

Se utiliza el selector de vista de la barra de herramientas del espacio de trabajo para ocultar o mostrar las áreas Navigator, depurar y de servicios públicos. Si lo desea, puede ocultar las otras áreas y ver sólo el editor de código fuente (y tal vez el Asistente).

Esta figura muestra el Navegador de proyectos. Porque RTMasterViewController.m ha sido seleccionado, se ve la editor de código fuente mostrando ese archivo en el panel de edición estándar. (Si se va a seleccionar uno de los archivos de guión gráfico en el navegador de proyectos,&rsquo-d ver Interface Builder como editor de elección.)

En la figura, el desarrollador también ha seleccionado el Asistente en el selector Editor y dividir los paneles utilizando los controles de división (la siguiente a la última &ldquo- +&rdquo- icono a la derecha de la barra de salto).

El editor de código fuente con el estándar y paneles de asistente del editor.

El editor de código fuente con el estándar y paneles de asistente del editor.

Tenga en cuenta que cuando se selecciona el Asistente, el RTMasterViewController.h archivo abierto. Ese&rsquo-s porque el panel del editor Asistente automáticamente (según cómo se haya configurado) muestra el contenido relacionado a lo que seleccione en el navegador de proyectos para que pueda editar tanto fácilmente. A continuación, verá RTMasterViewController.m (El archivo de código de aplicación) en el panel de edición estándar y fuente RTMasterViewController.h (El archivo de cabecera) en el panel del editor asistente. Al hacer clic en los controles de división se abre un segundo panel también.

El botón estándar panel del editor.

El panel estándar editor (el panel editor de izquierda, o el de arriba si tiene una división horizontal) es la que&rsquo-s afectada por el cambio de su selección en el Navegador de proyectos.

La interfaz (.marido) Fichero de cabecera define la clase&interfaz rsquo-s mediante la especificación de los siguientes:

  • La declaración de la clase (y lo que es heredera).

  • Métodos.

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  • Alguna ejemplo variables (es decir, las variables definidas en una clase). Tenga en cuenta que Apple ha sugerido alejándose de la declaración de variables de instancia en la interfaz y en movimiento esas declaraciones al archivo de implementación para mantenerlos más privado.

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La implementación (.metro) Archivo de código, por el contrario, contiene el código para la clase, lo que incluye cada definición de método. También puede contener las declaraciones de variables de instancia.

Por defecto, el panel del editor Asistente aparece a la derecha del panel del editor de código fuente. Para cambiar la orientación del panel del editor Asistente del panel editor de código fuente, seleccione Ver → Asistente Automático y luego elegir un diseño. Si el archivo de cabecera doesn&rsquo-t aparecerá para usted, vaya a la misma mediante la barra de salto, como se explica en la siguiente sección.

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