Cómo navegar por los editores de código xcode para el desarrollo de aplicaciones ios

La mayoría del trabajo de desarrollo de aplicaciones de iOS en Xcode se realiza en el área de edición, el área principal que siempre es visible dentro de la ventana de área de trabajo. El área Editor también puede ser configurado, además, con el panel de edición estándar siempre se muestra, así como uno o más paneles opcionales Assistant que muestran contenido relacionado.

Si selecciona una interfaz [.marido] Archivo de cabecera, el panel Asistente puede mostrar automáticamente la aplicación correspondiente [.metro] Archivo de código, y viceversa- que muestra el panel de versión es también una opción.

El termino cristal (Editor de Norma cristal y Asistente cristal) Utilizado para referirse a ciertas configuraciones. Esto distingue entre la área de edición configuración (el editor estándar, no es en realidad un editor en absoluto, sino simplemente una única configuración de panel en el área de edición) y el built-in editores - un editor opera en una área de edición. Los principales editores son los siguientes:

  • editor de código fuente: Se utiliza este editor para escribir y editar el código fuente, así como para establecer y activar (o desactivar, para el caso), así como puntos de interrupción para controlar la ejecución del programa.

  • editor de proyectos: Con este editor, permite ver y editar la configuración del proyecto y de destino, tales como opciones de construcción, arquitecturas de destino, y las características de firma de código.

  • editor de Core Data Model: Si utiliza la base de datos, se puede diseñar el modelo de datos para las tablas y relaciones gráficamente. El editor de la base de datos de modelo también puede convertir su representación gráfica de su modelo de datos de código de Objective-C. El editor de modelos de datos básicos es, sin duda vale la pena explorar.

  • Interfaz del generador: A continuación, se crea de forma gráfica y archivos de la interfaz de usuario de edición de guiones gráficos y .xib archivos.

El editor utiliza es determinado por lo que haya seleccionado en el navegador de proyectos. Un panel de edición aparece para ese elemento (seleccionado) en el área de edición.

Hasta ahora, usted ha trabajado principalmente en el editor de Interface Builder, pero cuando el código, lo hace la mayor parte de su trabajo en el editor de código fuente en el panel de edición estándar, con algunas incursiones, según sea necesario, en el panel del editor y un Asistente excursión de vez en cuando en el área de utilidad también.

Se utiliza el selector de vista de la barra de herramientas del espacio de trabajo para ocultar o mostrar las áreas Navigator, depurar y de servicios públicos. Si lo desea, puede ocultar las otras áreas y ver sólo el editor de código fuente (y tal vez el Asistente).

Porque MasterViewController.m fue seleccionado, se ve la editor de código fuente mostrando ese archivo en el panel de edición estándar. (Si se va a seleccionar uno de los archivos de guión gráfico en el navegador de proyectos, verías Interface Builder como editor de elección.) El asistente también fue seleccionado en el selector Editor y dividir los paneles utilizando los controles de división ( “+” icono en el extremo derecho de la barra de salto).

Un proyecto de aplicación abierta en Xcode

Observe que cuando se seleccionó el Asistente, el MasterViewController.h archivo abierto.

Xcode`s assistant editor icon.

Video: 005 Tour por Xcode y Compilar

Eso es porque el panel del editor Asistente automáticamente (según cómo se haya configurado) muestra el contenido relacionado para lo que se ha seleccionado en el Navegador de proyectos por lo que se puede editar fácilmente tanto. A continuación, verá MasterViewController.m (El archivo de código de aplicación) en el panel de edición estándar y fuente MasterViewController.h (El archivo de cabecera) en el panel del editor asistente.

Al hacer clic en el control de división (la + en la parte derecha de la barra de salto) se abre un segundo panel en el panel del editor asistente, así, dándole un total de tres paneles.

El panel estándar editor (el panel editor de izquierda, o el de arriba si tiene una división horizontal) es el que está afectado por el cambio de su selección en el Navegador de proyectos.

La interfaz (.marido) Fichero de cabecera define la interfaz de la clase especificando lo siguiente:

  • La declaración de la clase (y lo que es heredera)

  • métodos

  • Alguna variables de instancia(Es decir, las variables definidas en una clase)

  • propiedades declaradas

En los últimos cambios a Xcode y el código de ejemplo en developer.apple.com, Apple ha rejiggered el mundo de las variables y propiedades con respecto a las clases. propiedades declaradas se prefieren a las variables de instancia, ya que pueden contener más información que sólo el tipo y el nombre de una variable y porque sus descriptores de acceso puede encapsular adicionalmente los datos.

Sin embargo, las variables de instancia en lugar de propiedades son a menudo más adecuado para escalares tales como ints y flotadors. Además, la declaración de variables de instancia, así como propiedades en una extensión de clase en el archivo de aplicación los mantiene más fuera del camino para que no son visibles para otras clases.

La implementación (.metro) Archivo de código, por el contrario, contiene el código para la clase, lo que incluye cada definición de método. También puede contener una extensión de la clase con variables de instancia y de propiedad declaraciones.

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Por defecto, el panel del editor Asistente aparece a la derecha del panel del editor de código fuente. Para cambiar la orientación del panel del editor Asistente del panel editor de código fuente, seleccione Ver → Asistente de Edición y luego elegir un diseño. Si el archivo de cabecera no aparece para usted, vaya a la misma mediante la barra de salto.

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