10 Consejos adicionales para las mejores sesiones de práctica

La mayoría de los músicos en algún momento se encuentran en un punto muerto en sus sesiones de práctica. Si ha llegado a este punto en el piano, no se desespere. Puede dar un nuevo impulso a sus sesiones con algunos nuevos enfoques, tales como las siguientes. Algunas de estas ideas pueden parecer poco convencional o incluso contradictorio, pero cuando se utiliza de manera reflexiva, cada uno está casi garantizado para producir grandes resultados en la práctica y el rendimiento.

  • No jugar de principio a fin. Cuando se trabaja en una nueva pieza, la lectura a través de él desde el primer compás de la última puede tener más sentido. Pero no haga esto cada vez que juega una pieza que le está dando problemas, especialmente cuando primero abordarlo. En su lugar, dividir la música en segmentos discretos y practicarlos en orden aleatorio. Si lo hace, puede ayudar a mantenerlo en los dedos de los pies, porque uno se ve obligado a restablecer tipo de mental al comienzo de cada nuevo segmento, lo que resulta en una mejor retención de la música que si se practica de una forma más lineal.

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  • Experimentar con el ritmo de juego. estudiantes de piano se enseñan comúnmente para practicar una pieza poco a poco, trabajando gradualmente hasta alcanzar un ritmo determinado, que es consejos útiles. Pero después de tener firmemente una pieza en sus dedos, no se ha comprometido a un tempo fijo. Juega un poco con él. Practicar música rápida más rápido de lo que debería ser, y música lenta lento, para ayudarle a encontrar lo que se siente como los tempos “correctas”. A continuación encontrará más de un tempo “derecho” - recuerda, la música debe ser un ser vivo, que respira.

  • Hacer las cosas. Trate intercalando la práctica del repertorio con la improvisación. Por ejemplo, la primera vez que se sienta en el piano, juego de tres minutos a un lado para jugar a otra de manera extemporánea. Hacerlo de nuevo a la mitad de su tiempo de práctica asignado y terminar su sesión de práctica de la misma manera. Estas improvisaciones pueden basarse en las piezas que estés practicando, o pueden ser completamente libre. De cualquier manera, la improvisación le permite ser creativo y de exploración mientras que actúa como una especie de limpiar el paladar entre los segmentos de la sesión de práctica.

  • Romper las cosas. Si usted se encuentra el conseguir disparado por un cierto pasaje de la música, la práctica de que las manos por separado antes de combinarlas. Si lo hace, puede ser especialmente útil para la música que incluye una parte del bajo-nota intensiva, ya que la mano izquierda a menudo es más débil que la derecha (o lo contrario para los zurdos). Pero tomar las cosas un paso más allá. En cada lado, la práctica de las diferentes capas por separado, por ejemplo, todas las notas-up de tallo en una parte de agudos-clave, a continuación, de tallo hacia abajo todo el. Si lo hace, permite que se comprometa de manera eficiente la música de los dedos, y también ayuda a obtener una apreciación de la arquitectura de la música.

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  • Ser un solucionador de problemas. Albert Einstein famosa definición de la locura como hacer la misma cosa una y otra vez, pero esperando resultados diferentes. Muchos músicos tienen sus momentos de locura cuando se trata de aprender música por tropezar a través de él. La próxima vez que usted está practicando y sus dedos no hacer lo que usted quiere que, aproveche la oportunidad para resolver problemas. En primer lugar identificar lo que te está dando problemas, ya sea una mala elección de digitación o un cambio incómodo en la música. Entonces, llegar a una solución - una digitación alternativa o un medio eficiente de manejar el cambio. De esta manera, se puede aprovechar al máximo su sesión de práctica y reducir al mínimo su frustración consigo mismo y con el piano.

  • Ser analíticos. Antes de comenzar a trabajar en una nueva pieza en el piano, la estudie cuidadosamente en varios niveles y un lápiz en sus conclusiones sobre el manuscrito. Etiquetar su clave (s) y firma (s) de tiempo. Trate de identificar la estructura, las diferentes secciones, y la longitud de cada aspecto sección- para las diferentes frases melódicas y los correspondientes patrones de acordes y acompañamiento. Si no se incluye en la música, asignar símbolos de acordes en su caso. Intentar descifrar las escalas y modos en el juego. Este tipo de trabajos preparatorios fortalece su comprensión de la música al tiempo que ayuda a aprender la pieza más rápido de lo que lo haría solo por el arado a través de él en el piano.

  • Transcribir y organizar. Use sus sesiones de práctica no sólo para trabajar en tocar el piano, pero para dedicarse a otras actividades musicales también. Por ejemplo, intente transcribir algo de música y notating con lápiz y papel o en un programa de ordenador como Finale o Sibelius. Sus oídos se lo agradecerán por esto. O trate de hacer un arreglo de una pieza no escrita originalmente para el piano - una forma divertida de explorar todo lo que el instrumento es capaz de hacer. Ambas actividades son excelentes complementos para trabajar en repertorio de piano y sirven para mejorar su maestría musical en general.

  • Grábate a ti mismo. Usted probablemente ha escuchado una grabación de su voz y ha sorprendido cómo suena. Lo mismo puede ser cierto para su piano. Para escuchar a sí mismo como los demás, graba a sí mismo con regularidad. No se preocupe demasiado acerca de la fidelidad aquí - una grabadora barata o un teléfono inteligente es totalmente adecuados para la tarea en cuestión. Grabación de una nueva pieza que se está trabajando en una buena manera de identificar los puntos problemáticos que usted puede no haber sido consciente de. Realización de grabaciones sucesivas a medida que aprende la pieza es una forma divertida de realizar un seguimiento de su progreso en el camino hacia el dominio de la música.

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  • Referirse a los oídos externos. A veces, incluso con el beneficio de una grabación, escuchar objetivamente no es fácil. Por lo tanto, aprovechar los oídos disponibles a su alrededor y preguntar a cualquier persona - un padre, un hermano, un amigo - para escuchar parte de una sola pieza que se está trabajando, aunque sea por unos pocos minutos. Ayuda a jugar con otra persona escucha antes de llegar a la etapa. El oyente no necesariamente tiene que ser un músico profesional o maestro. Estas orejas externas pueden ayudar a sugerir modificaciones que usted puede hacer para la mejor ejecución de una pieza.

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  • Paso lejos del piano. Algunas personas creen que la única manera de llegar al Carnegie Hall es practicar 12 horas al día, mientras que los músicos más inteligentes suelen coincidir en que la mejor manera de progresar es tener más corto, pero las sesiones de práctica mucho más centrado. Si, en un determinado período de sesiones, que encuentre su mente errante y agitando los dedos, es poco probable conseguir en cualquier práctica más útil. De hecho, es posible que sabotear el progreso que has hecho. Paso lejos del piano de manera que se sentirá revitalizado para la siguiente sesión.

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