Opciones de licencia en el negocio de la música

Video: Tipos licencia

Si vas a la ruta de una editorial de música establecida o iniciar su propio, usted desea conseguir el mayor número de licencias para su música para crear ganancias. Licenciar su música significa exactamente eso - usted o el editor de música permite que alguien utilice un producto que es el propietario, pero no transfiere la propiedad. Las ofertas creadas a partir de la concesión de licencias de su música, irónicamente, se llama la publicación.

los derechos de ejecución pública

los derechos de ejecución pública están atados a sus canciones que se está reproduciendo en lugares públicos tales como lugares en los conciertos en directo o incluso jugados por un DJ, en la radio (Radio por Internet incluido), televisión y eventos públicos. Con su propiedad de los derechos de autor, usted tiene los derechos exclusivos para llevar a cabo su canción en público. Técnicamente, no se puede reproducir la canción en público, a menos que usted lo permita y le pagan por ello.

La realización de las organizaciones de derechos como la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), Sociedad de Autores y Compositores del Escenario Europeo (SESAC), y de Broadcast Music, Inc. (BMI) a seguir y recolectar las regalías. Estos sólo tres en los Estados Unidos son, y que le puede ayudar a que el propietario de los derechos seguimiento de lo que se está jugando, con qué frecuencia y dónde, y ayudar a conseguir que pagó por ella.

derechos mecánicos y licencias

los derechos mecánicos, ya que a menudo son llamados, proceden de la reproducción de su música - en otras palabras, alguien que cubre su canción. La Agencia Harry Fox en los Estados Unidos es la organización más reconocida que le ayuda a usted o su editor de música en colecciones mecánicas, así como personas de conexión que quieren cubrir su material con su editor o se golpee contra el acuerdo para permitir por ello. La Agencia Harry Fox ha lanzado una herramienta mecánica en línea llamado Songfile para ayudar a los artistas se conectan con los propietarios de derechos de autor para que puedan llegar a acuerdos de concesión de licencias mecánicas para las cubiertas.

los derechos digitales y licencias

El área digital es un desastre. Aquí es donde se supone que los titulares de derechos de autor y los editores para recibir dinero de las obras en formatos digitales, como de uso limitado o descargas y streaming protegidas, así como sitios de suscripción. Pero Spotify, Pandora, y muchas otras aplicaciones de streaming y los sitios no están pagando, y los músicos y etiquetas están agitando banderas rojas. No hay que esperar mucho beneficio aquí hasta que las cosas se enderezan hacia fuera.

los derechos de impresión y licencias

los derechos de impresión y licencias cubren música que compones o es dueño de los derechos de autor que se hace en las partituras. Las ventas o los términos acordados de una cantidad de dinero para un número determinado de impresiones se pueden hacer aquí. Esto no es una fuente de ingresos muy común para un artista independiente, porque la mayoría de los músicos están encontrando la música en línea y tal vez transcritas por los demás, pero con el reconocimiento cada vez mayor, que pueden convertirse en uno más de los ingresos avenida.

Video: Licencias del Software y Modelos de Negocio - TIC legal

derechos de sincronización y licencias

El uso de la jerga más hip - “Las licencias de sincronización” - la sincronización es donde su música se sincroniza con imágenes y efectos visuales, tales como programas de televisión, películas, comerciales, e incluso vídeos corporativos. las cantidades de pago para este tipo de uso pueden variar ampliamente.

Algunas personas han visto cheques de regalías tan bajas como cuatro dólares para la música que se inserta en un programa de cable de nivel inferior, mientras que otros se han pagado $ 40.000 o más por tema musical. Estos tipos de ofertas vienen a través de la conexión con los supervisores de música para espectáculos, películas y ejecutivos de publicidad para comerciales.

Permitiendo cierta música de forma gratuita puede abrir las puertas a diferentes conexiones, así como los supervisores de música que pueden llegar a ser consciente de ti. Ya se trate de que el funcionamiento de su propia editorial de música o por medio de un editor de música, no se vuelven codiciosos. Hay una gran cantidad de espectáculos, comerciales, películas y programas que necesitan música.

El muestreo de los derechos y licencias

Para utilizar correctamente y legalmente una muestra, es necesario pasar por la persona que posee la grabación de sonido, así como el propietario del copyright. La mayoría de las etiquetas más grandes se apropien de la grabación de sonido, por lo que obtener la autorización por el propietario del copyright o la persona que escribió la canción no es suficiente si usted está pensando en usar una muestra, o un fragmento de su canción.

Cuando se trata de los beneficios de las muestras, la cantidad varía ampliamente. Algunos regalan muestras gratis y utilizar el marketing para apuntar hacia los demás SONG- originales trabajar fuera de una tarifa plana o un recorte de los derechos mecánicos.

En lo que a partir de muestras de otras personas, tratar de evitarlo. Con 50 por ciento de su publicación ya ir al editor de música, lo que tiene que hacer frente a porcentajes de los inversores, así como todo lo que se adeudan a otras personas involucradas en su canción, así que la mayor de todas las canciones. No utilizar muestras. Hacer suyo música 100 por ciento, por lo que no tiene que rebanar una pieza más del pastel a una persona más cuando el dinero empieza a entrar.

Y no robar samples- no tratan de ocultarlos y la esperanza de salirse con la suya. Sí, algunos músicos estafan muestras de todos los días, pero aquellos que se ven atrapados pueden ser demandados por más de $ 100.000 en las infracciones de copyright, por no hablar de los recortes de qué producto ya ha sido creado y vendido.

los derechos y licencias extranjeras

los derechos y licencias extranjeras se refieren a la utilización de su música en otro país. Los editores de la vuestra y el país extranjero entran en un acuerdo de sub-publicación de la licencia de su música fuera de los Estados Unidos. Ya sea un artista en otro país está cubriendo su canción en público, utilizando una muestra, o el uso de la música para una película o programa de televisión, es necesario sub-publica con la editorial en ese país para que sea legal y se les paga.

Independientemente de iniciar su propia editorial o la firma con una empresa de edición de música, asegúrese de que está haciendo su diligencia debida y entender claramente lo que está pasando. Estás asignar sus derechos de autor de una canción o canciones a un editor, por lo general durante un gran periodo de tiempo. Descubre lo que han hecho y los que han trabajado para, a continuación, ponerse en contacto con esas personas para averiguar cómo han gustado trabajar con ellos.

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