¿Qué tan bajo puede ir ella: la mezzosoprano

La diferencia entre el mezzosoprano (o solo mezzo) Tipo de voz y la soprano es a menudo tesitura. (Tessitura se refiere a que la mayoría de las notas se encuentran en una canción - las notas que una voz se siente más cómodo cantando) Muchos mezzos pueden cantar tan alto como soprano, pero que pueden.&rsquo-t mantenerse tan alto como soprano.

Por ejemplo, algunos papeles en la literatura de ópera requieren la mezzo a cantar tan alto como el plomo soprano, pero la mezzo generalmente doesn&rsquo-t tiene que cantar todas las notas altas como soprano hace - gracias a Dios - porque la zona de confort mezzo suele ser diferente de las mezzos soprano- prefieren vivir en sus voces medias.

Por otro lado, una soprano odia vivir en su voz media, prefiriendo a cantar notas altas y se elevan por encima de la orquesta.

Para confundir aún más, muchas sopranos cantan repertorio de mezzo. ¡Cómo se atreven! Ese&No rsquo-es justa, pero&rsquo-s un hecho. Al igual que en otros aspectos de la vida, después de la soprano se hace famoso, canta repertorio que le gusta y que puede ser la música escrita para alguien más, como mezzos.

Así que sólo porque una soprano canta una canción doesn&rsquo-t significa que&rsquo-s una canción de la soprano. Usted tiene que mirar los detalles, como la gama de la canción, y decidir si ese rango se adapte a su voz.

  • Distancia: La gama mezzo es generalmente G debajo de la mitad C a un alto B o de alta C. Muchos mezzos vocalizar tan alto como un soprano, pero puede&rsquo-t manejar la repetición de las notas superiores.

  • Registro: Las transiciones de registro para la mezzo generalmente se presentan en E o F (primer espacio) justo por encima del Do central, y el E o F (quinta línea) una octava por encima de eso.

  • Fuerza: Mezzos tienen una fuerte voz media.

  • Tono de voz: La voz de mezzo suele ser más oscuro o más profundo que su homólogo de soprano.

  • Debilidad: Un mezzo&rsquo-s voz de cabeza a menudo es su debilidad.

  • subdivisiones: Una subdivisión de mezzo es contralto. Cantantes a menudo equivocadamente dicen que son altos. Alto es la pieza que se detalla en la música coral, pero el tipo de voz es o mezzo o contralto. Menos común que mezzos, contraltos por lo general puede cantar de F debajo de la mitad C a aproximadamente un F (quinta línea) a continuación de alta C.

    Una de contralto tiene un color más oscuro, más rica y es más cómodo en la parte inferior de su voz. A veces, los cantantes se oscurecen sus voces intencionadamente para hacerse sonar como contraltos.

    La contralto puede tomar su pecho voz dominada sonido hasta un G (segunda línea) encima de la mitad C y cambie a voz de cabeza alrededor de la D (cuarta línea), una octava por encima Medio C. Ejemplos de contraltos incluyen Marian Anderson y Maureen Forrester.

    subdivisiones Mezzo en el mundo clásico incluir coloratura lírica ligera, llena de coloratura lírica, la lírica ligera, lírica completa y dramática. La mezzosoprano dramática es similar a la soprano dramática. Para ser justos con los sopranos, mezzos dramáticos veces cantan papeles escritos para la soprano dramática. Vas, chicas!

  • belter mezzo: Un Belter mezzo doesn&rsquo-t cinturón tan alta como la belter soprano. Ella tiene una voz de pecho más pesado y el material es más cómodo que el canto&rsquo-s inferior. Escucha estos cantantes para escuchar los sonidos de belters mezzo: Bea Arthur, Pearl Bailey, Kaye Ballard, Carol Burnett, Carol Channing, Angela Lansbury, Lorna Luft, y Leslie Uggams.

  • Los roles de ejecución comunes: La mezzo es a menudo la madre, la bruja, o la chica de mala calidad en la ciudad. Sus funciones incluyen algunas tan divertidas como Miss Hannigan en Annie, La señora Potts en La bella y la Bestia, Carmen en la ópera Carmen, Amneris en Aïda, y la tía Eller en Oklahoma!

  • Dar nombres: mezzos famosos que tal vez conozcas incluyen Karen Carpenter, Patsy Cline, Marilyn Horne, k. re. lang, y Lorrie Morgan.

    mezzo gama.
    mezzo gama.
Artículos Relacionados