Cómo utilizar cadenas 6 y 5 en la guitarra

Los guitarristas utilizan las notas a lo largo de las cadenas de 6 y 5 para rastrear otras notas sobre otras cadenas, por lo que lo primero que hay que hacer es memorizar las notas naturales en las cadenas 6 y 5. Las notas naturales son las letras A a G sin ningún signo planos o afilados junto a ellos. Aquí están todas las notas naturales en la sexta cuerda entre la posición abierta y el traste 12.

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[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Es posible que ya esté familiarizado con algunas de estas notas porque se utilizan con tanta frecuencia, especialmente en las raíces (el tono primario del que un acorde recibe su nombre de la letra) con acordes comunes. Por ejemplo, la sexta cuerda al aire es E, y sirve como la raíz de todos los acordes E abiertas, incluyendo E y E menor.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Para ayudar a mantener un registro de estas notas naturales, considere los siguientes cinco puntos clave:

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  • La sexta cuerda al aire es E y la raíz de un acorde de E.

  • La primera traste es F y la raíz de un acorde de Fa.

  • El 3er traste es G y la raíz de un acorde de sol.

  • El quinto traste es A- coincide con la quinta cuerda al aire y se utiliza para el ajuste relativo.

  • El traste 12 es E, una octava más alta que la misma cadena abierta. (Está especialmente marcada por dos incrustaciones en la mayoría de las guitarras.)

En vez de mirar el diapasón vacío y tratando de recordar sus notas, conecte las notas a algo familiar, como las formas de acordes comunes y otras cadenas. Trate de jugar a través de las cinco notas de la lista anterior hacia adelante y hacia atrás. En voz alta las notas a medida que los juega a cimentar aún más de ellos en su memoria.

Aquí están las notas naturales en la quinta cadena:

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Tal como lo hace para la 6ª notas de cuerda, puede asociar las notas a lo largo de la 5ª cuerda con los acordes comunes y otra cadena:

  • La quinta cuerda al aire es A y la raíz de un acorde.

  • El segundo traste es B y la raíz de un acorde B7.

  • El 3er traste es C y la raíz de un acorde C.

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  • El quinto traste es D- coincide con la cuarta cuerda al aire y se utiliza para el ajuste relativo.

  • El séptimo traste es E, una octava más alta que la sexta cuerda al aire.

  • El traste 12 es A, una octava más alta que la misma cadena abierta. (Está especialmente marcada por dos incrustaciones en la mayoría de las guitarras.)

Cómo moverse entre plazas con pasos y semitonos

Músicos medir la distancia entre emplazamientos (frecuencias de sonido o notas) con intervalos de llamadas y semitonos. La distancia entre un paso y el siguiente se llama un medio paso o semitono. En una guitarra, un paso medio es un traste. Dos medios pasos constituyen un paso entero o tono entero, que es de dos trastes.

Por ejemplo, E-F y B-C son la mitad de pasos, mientras que F-G-A-B y D-C-E son pasos enteros. Estos campos están siempre separados por estas distancias, independientemente de dónde se los juega en el diapasón.

E-F y B-C son siempre un medio paso aparte. Todas las otras notas están separados por un paso entero.

Cómo nombrar los pasos entre notas naturales: sostenidos y bemoles

Los pasos entre las notas naturales se llaman pisos y objetos punzantes. Un piso es uno medio paso más bajo que su nota natural correspondiente y está marcado con un símbolo musical que se parece a una minúscula b (f). Una fuerte es un paso medio superior y está marcada con un símbolo que parece un número o signo de libra (s).

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Para ayudar a mantener estos dos términos recta, pensar en la b minúscula como la representación de una nota más baja de tono o un ser inferior plana como una rueda pinchada.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Cómo nombrar un tono grave o agudo

Al escribir el nombre de los pasos entre las notas naturales, mira la firma de clave para determinar si una nota debe ser llamado plana o agudo.

Por ejemplo, en la tonalidad de E, se llama al campo en el segundo traste Fs. Las notas de mi mayor son los E-FS-GS-A-B-C-D. Usted no desea llamar la segunda nota de la escala mayor Gf E, porque si lo hiciera, acabaría con dos Gs consecutivos y sin F (E-GF-Gs, y así sucesivamente).

El tono de entre F y G en la sexta cadena es bien Fs, lo que significa un semitono más alto que F o Gf, lo que significa un semitono más bajo que G. Fs y Gf son enarmónica, lo que significa que son dos nombres de las notas diferentes con el mismo tono. Del mismo modo, el paso entre G y A es o bien Gs o Af.

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