Trastes de la guitarra

los trastes son las tiras delgadas de metal con incrustaciones en el diapasón de la cima del cuello de una guitarra, que sirven como el término para las cuerdas al reproducir un trastes en cuenta, es decir, cualquier cosa que no sea una abierto en cuenta, cuando las cuerdas terminan en la tuerca.

Video: Localizar las notas en los trastes de la guitarra

[Fotografía y cortesía guitarra de Tom Bartlett]

Cuando guitarristas dan ningún pensamiento en absoluto a sus trastes, por lo general en el contexto de la jugabilidad. Es probable que tienden a notar sólo cuando están recibiendo demasiado bajo para proporcionar un agarre adecuado, o el desarrollo de las chuletas y las crestas y está en necesidad de un trabajo lapidación y la corona, por lo menos.

trastes pobres sin duda afectan a su tono en el sentido amplio, en el que el mejor juegues - con todos los componentes críticos en buen estado - el mejor que el sonido. Trastes, sin embargo, son también un componente tonal puramente en términos de su contribución a la composición de cualquier guitarra, y trastes de diferentes tipos y en diferentes estados de desgaste, que afectan al sonido que produce una guitarra.

Cuando se mantiene una cuerda de guitarra hacia abajo contra el diapasón, el traste toma el relevo de la tuerca como el segundo punto de anclaje que determina la longitud hablar de esa cadena, y por lo tanto en la transmisión de la energía de vibración en el cuello y el cuerpo de madera de la guitarra.

alambre de traste contemporáneo se hace comúnmente a partir de sólo dos materiales diferentes. El más tradicional es una aleación de acero que contiene aproximadamente 18 por ciento de níquel-plata (también llamado plata alemana), En sí una aleación libre de plata de níquel y cobre. El menos tradicional es de acero inoxidable. El primero es en el uso mucho más amplio, y aunque el acero inoxidable parece estar creciendo en popularidad, sigue siendo, con mucho, en la minoría.

trastes tradicionales de níquel y plata están hechas de un acero muy suave y no se puede confiar en que dure toda la vida de una guitarra tocada.

Han evolucionado como un compromiso entre el tono y la durabilidad, y ya que son con mucho la norma que realmente no tienen el monopolio de tono, por lo que se refiere a clásicos grabados sonidos de guitarra, y es un poco de sentido tratar de describir el níquel plata traste suena a la luz de todas las otras variables en juego en cualquier guitarra dado.

Dicho esto, trastes, obviamente, tienen que estar en buen estado y bien asentado a hacer su mejor trabajo de vibración-transferencia, y que necesitan para mantener una profundidad adecuada de la superficie de la corona sin chuleta a ser reproducibles también.

Video: Cuerdas y Trastes en la Guitarra

Más allá de las cuestiones de la edad y condición, el tamaño del alambre de traste (su anchura y altura) contribuye una variable tonal ligera. Las tres amplias categorías de perfil traste son estrecho, medio, y de ancho (o jumbo). La mayoría de las guitarras hasta finales de los 50 utilizados traste estrecho, y esto sigue siendo el tamaño estándar de Fender se preocupa por muchos años después.

Gibson transición a un cable de media Jumbo alrededor de 1959, que algunos jugadores consideran que es más fácil para la cadena de flexión, así como proporcionar un sonido más gordo. Por esa razón, muchos jugadores Fender - la talla de Stevie Ray Vaughan, Kenny Wayne Shepherd, y Rory Gallagher - han reemplazado original de alambre estrecha con trastes medio-jumbo y jumbo, y algunas variaciones contemporáneas sobre Telecasters y Stratocasters se hacen con este alambre de traste como estándar.

trastes de acero inoxidable se han vuelto más populares en los últimos años. Las mismas consideraciones de perfil y sienten aplica aquí, por supuesto, pero trastes de acero inoxidable son mucho más difíciles y por lo tanto más duraderos que los trastes de níquel-plata y se puede esperar que dure mucho más tiempo bajo condiciones de juego comparables. También se sienten un poco más duro y resbaladizo bajo las yemas de los dedos, que algunos jugadores como y otros no lo hacen.

Algunos responsables y agentes afirman trastes de acero inoxidable dan una guitarra un sonido más duro, más duro que trastes de níquel-plata, mientras que otros escuchen esto como más brillante y clara. Al mismo tiempo, muchos jugadores respetados por igual y los responsables afirman que la diferencia sonora entre los dos tipos de trastes es insignificante, especialmente cuando se toman todas las demás variables en cualquier guitarra en consideración.

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