Cómo hacer una biblioteca proyectil de modding minecraft

Usted puede hacer un montón de efectos de proyectil en Minecraft, además de la explosión. En lugar de reconstruir todo el código proyectil desde cero, puede abstracto el estado de la máquina proyectil (que sea una máquina de estados proyectil para cualquier efecto, no sólo la explosión) y crear una biblioteca que le ayuda a construir una gran cantidad de proyectiles diversos.

UN biblioteca es un mod que le permite llamar a funciones de otros mods.

Configurar los mods de proyectil

Para configurar el mod proyectil, copiar un mod proyectil. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en la ficha Acciones y seleccione el comando Copiar.

    Se ven dos versiones del mod proyectil.

  2. Abrir un mod y cambie su nombre Projectile_Library.

  3. Abrir otro mod y cambie su nombre Exploding_Projectile.

    Estos son los dos mods cuyo nombre ha cambiado.

Esquema de la biblioteca de proyectiles y explosiones de proyectiles mods

Abrir el mod que cambió de nombre Projectile_Library. Parece que el ejemplo de código que se muestra aquí.

Haciendo el Projectile_Library mod es un poco difícil porque tiene que manejar la siguiente información:

  • Toda la información de estado, como el lanzamiento

  • El lanzamiento real

  • Destrucción del proyectil

    Video: COMO HACER un COHETE en MINECRAFT (sin mods)

Pero el Explosion_Projectile mod necesita manejar

  • El tipo de bloque para lanzar

  • Las acciones que debe suceder cuando las tierras de bloque

Hacer una copia más de su mod y el nombre de Original_Explosion_Projectile, en caso de que desordenar y la necesidad de volver a un mod de trabajo.

Cambiar las principales funciones y de lanzamiento

Las siguientes instrucciones le indican cómo hacer realidad los cambios en el código.

Para realizar cambios en el principal función, siga estos pasos:

  1. Cambie el nombre del principal función en eso.

    Debido a que este mod es ahora una biblioteca, en las funciones que se llaman de otros mods - a pesar de la biblioteca en sí no es ejecutado en Minecraft.

  2. Exportar esta función (que sea accesible desde otros mods) de modo que se puede acceder desde la Explosion_Projectile mod. Esta es la forma en la función debe mirar.

    Puede encontrar el bloque de exportación en la categoría Misc.

  3. Añadir un parámetro denominado launch_block al en eso función que define el tipo de bloque que se puso en marcha, y guardar el parámetro en una variable denominada block_type.

  4. Eliminar el evento.

    Este paso es manejado por el Exploding_Projectile mod. La biblioteca no se ocupa de ella, porque es posible que desee otras cosas que desencadenan los efectos más adelante.

  5. Para nombrar la variable de la explosión aterrizaje, clic en la flecha desplegable junto a la palabra explosión y seleccione Cambiar nombre de variable en el menú.

Cambiar el nombre de la variable se muestra aquí.

Tu en eso debe ser similar a éste.

Después de completar esta lista de pasos, es posible que desee hacer un pequeño cambio en el lanzamiento función. La imagen siguiente muestra cómo cambiar el bloque de cimiento a la block_type instead- variable de esa manera, el tipo de bloque se decide en el Explosion_Projectile mod.

Los cambios variables de aterrizaje por sí mismo cuando se cambia el nombre él.

Cambiar la función de explotar

Para realizar cambios en el explotar función, primero tiene que cambiarlo a una función que tiene un valor de retorno. El propósito de esta función, en la biblioteca, es dejar que el otro mod saber si el bloque ya se ha puesto en marcha. Sigue estos pasos:

  1. Cambiar el nombre de la función a check_if_launched.

    Esto demuestra el nuevo bloque de funciones que tiene.

    Video: ¡Como hacer un ovni-cohete en Minecraft pe 0.15.0 build x Tutorial! Sin mods

  2. Hacer una nueva variable llamada lanzado e inicializar (darle el valor) a falso.

    Esta variable debe ser devuelto a dejar que el otro mod saber si el bloque se ha puesto en marcha.

  3. Es necesario el Si Declaración de la original explotar función, pero en lugar de enviar un mensaje y explotando y destruyendo todo alrededor de la cuadra, acaba de establecer la variable lanzado a cierto.

  4. Exportar esta función también de modo que los otros mod puede comprobar para ver si el bloque se ha puesto en marcha.

Cambiar la función de destruir

También es necesario actualizar el destruir la función de este aspecto. Sigue estos pasos:

  1. Añadir un parámetro denominado bloquear, que es el bloque que debe ser destruido.

  2. Cambio de secuencia de la información para el bloque de parámetros.

  3. Exportar la función de destruir.

¡Felicitaciones! Ha finalizado la Projectile_Library mod. Todo el mod debe ser similar a la que se muestra aquí.

Figura 7-51
Figura 7-51

Cambiar el mod Explosion_Projectile

Después de la biblioteca está escrito, se puede definir lo que ocurre en el Explosion_Projectile mod. En primer lugar, abrir la Explosion_Projectile mod e importar el Projectile_Library. A continuación, siga estos pasos:

  1. Coge un bloque de importación de la categoría Misc.

  2. Escriba su apodo LearnToMod y luego Projectile_Library. Por ejemplo, si su apodo era LearnToMod Sarah, su bloque de importación debe mirar esto.

    Ahora usted debe hacer cambios en el principal función porque tiene la biblioteca que acaba de crear y necesita llamar a esas nuevas funciones.

  3. Retire todo, desde la principal funcionar, y eliminar todos los bloques, excepto los bloques de eventos. Los dos bloques de eventos deben entrar en una nueva función llamada on_land_event, pero la función que debe ser llamado es una nueva función llamada en tierra que tiene un parámetro denominado info.

  4. Mira en la categoría Funciones y debería ver tres nuevas funciones de la biblioteca que acaba de hacer.

  5. Añadir una llamada a la Projectile_Library.init función, con un parámetro de roca de fondo, y una llamada a la on_land_event función.

Por último, después de haber fijado el principal función, rellenar el en tierra función. Sigue estos pasos:

  1. Añadir una sentencia if-que llama a la Projectile_Library.check_if_launched función.

  2. Ponga el código de la explosión de la vieja explotar funcionar en la sentencia if.

  3. Hacer una llamada a la Projectile_Library.destroy función.

¡Felicitaciones! Ha completado el código de la Explosion_Projectile mod! Todo lo demás en el mod se puede eliminar, por lo que toda su mod debe tener este aspecto.

Ponga a prueba su nueva biblioteca

Si has seguido junto con todos los pasos de este proyecto, ahora debería tener dos modificaciones:

  • Projectile_Library

  • Explosion_Projectile: Cuando se prueba la Explosion_Projectile mod, se ve una escena como ésta.

¡Felicitaciones! Ha creado una biblioteca de proyectil y lo utilizó para hacer una explosión del proyectil.

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