Cómo añadir sonido a su juego html5

Los efectos de sonido han sido durante mucho tiempo una de las mayores debilidades de la web como una plataforma de juegos HTML. navegadores web tenían capacidades de audio muy inconsistentes y problemáticos. Afortunadamente, HTML5 resuelve el problema de sonido (por lo menos en algún nivel).

los simpleGame biblioteca hace que sea muy fácil de construir nuevos sonidos mediante la adición de una Sonar objeto. He aquí un programa muy simple que tiene un efecto de sonido:

sound.html
NO presione la barra espaciadora !!

Los efectos de sonido son fáciles de manejar con el simpleGame biblioteca:

Video: Como poner sonido a botones sin flasH HTML5

  1. Cree su efecto de sonido.

    Los mejores son los formatos MP3 y OGG. Poner su archivo de audio en el mismo directorio que el programa.

    Para maximizar la compatibilidad del navegador, continúe con el Paso 2.

  2. Hacer una variable para contener el efecto de sonido.

    Al igual que todos los activos de juego, tendrá una variable que contiene el sonido. Definir la variable fuera de cualquier función.

  3. Construir un Sonar oponerse al inicializar el efecto de sonido.

    Video: Como poner audio y musica en unity3d

    los simpleGame biblioteca tiene una Sonar objeto. Crear una instancia de este objeto de construir su sonido. El objeto requiere un parámetro: el nombre del archivo que contiene el efecto de sonido. Normalmente, que va a hacer esto en el en eso() función de su juego.

  4. Reproducir el sonido con el jugar() método.

    Video: Cómo añadir audio a una página web en dreamweaver

    Una vez que haya definido un efecto de sonido, se puede jugar de nuevo con facilidad con el objeto de sonido de jugar() método.

Los efectos de sonido agregan mucho a su juego. Solía ​​ser bastante difícil trabajar con efectos de sonido en páginas web, pero HTML5 tiene una maravillosa nueva etiqueta que finalmente da el acceso del navegador a efectos de sonido sin terceros plug-ins. los Sonar objeto en el simpleGame la biblioteca se basa en el HTML5 etiqueta.

Grande como el elemento sonoro es, hay algunos problemas. A pesar de todos los navegadores compatibles con HTML5 reproducir archivos de audio, que no juegan el mismo tipo de archivo. El formato MP3 es muy conocido, pero no todos los navegadores soportan. Muchos navegadores prefieren el formato Ogg más reciente (y de código abierto). Si esto no es lo suficientemente confuso, los cambios de apoyo de una versión a otra del mismo navegador.

Mi sugerencia es utilizar los formatos MP3 y Ogg y dejar que el juego de navegador lo que uno puede. Eso va a resolver la mayoría de problemas.

Por supuesto, no es fácil encontrar el mismo efecto de sonido en ambos formatos. Considere usar el editor de audio libre, Audacia. Esta herramienta le permite grabar y editar efectos de sonido en múltiples formatos. Dependiendo de la versión de Audacity que se obtiene, es posible que tenga la COJO enchufar. Con estas herramientas, puede grabar fácilmente sus propios efectos de sonido y guardarlas en los formatos MP3 Ogg y.

Artículos Relacionados