10 Maneras de personalizar el código :: bloques

Code :: Blocks viene con configuraciones predeterminadas que son la forma más natural para la mayor parte de C ++ aplicaciones- sin embargo, a medida que empiezan a pasar más y más tiempo en el medio ambiente, es posible que Code :: Blocks puede ser un lugar más amigable con unos pocos ajustes .

Uso de caracteres pestaña

O más específicamente, no utilice carácter de tabulación. Esta configuración no hace ninguna diferencia si está trabajando en un proyecto en el que todo el mundo siempre estará usando Code :: Blocks. El problema con los caracteres de tabulación, sin embargo, es que los diferentes editores tienden a interpretar las pestañas de manera diferente. Algunos editores mover el cursor a la siguiente tabulación, algunos editores mover el cursor sobre un número determinado de caracteres, y no todos los editores están de acuerdo en el número de caracteres a asignar a una ficha. Afortunadamente todos los editores interpretan los espacios de la misma por lo que es mucho más seguro para decirle al Código :: editor de bloques de utilizar siempre los espacios y nunca guardar las pestañas en los archivos de origen. Para ello, seleccione Configuración → Editor. A continuación, seleccione Configuración general de la izquierda y asegúrese de que utilizar la ficha del personaje no está marcada.

El resaltado de sintaxis

El resaltado de sintaxis cambia los colores de los diferentes tipos de estructuras, usando un color para palabras clave, un color diferente para los nombres de variables, una tercera para las cadenas de caracteres, y así sucesivamente. Esto es muy útil para evitar errores tontos como que estás escribiendo. Por ejemplo, si escribes mal una palabra clave, no va a aparecer en el color de palabras clave. Para activar esta función, seleccione Configuración → → Editor de resaltado de sintaxis. Normalmente Code :: Blocks puede decir el lenguaje de la extensión del nombre de archivo. Si está utilizando una extensión de archivo no estándar, asegúrese de añadirlo a la lista seleccionando Filemasks. Además, se puede ajustar el resaltado de sintaxis opciones de esta ventana para ajustarse mejor a sus necesidades. Esto es especialmente importante si usted tiene algún tipo de problemas de la visión, especialmente cualquier forma de ceguera al color.

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formateador de código fuente

Esto podría ser anticuado, pero un buen programador debería mostrar un poco de orgullo en la apariencia de su código. Esto requiere la creación y la firme adhesión a un estándar de codificación. Incluso más que eso, cuando se trabaja en un equipo grande, todos deben utilizar el mismo estándar de codificación. De lo contrario, el código se ve desordenado, como módulos escritos por una persona tienen una apariencia, mientras que los escritos por un compañero de equipo tienen un aspecto diferente - muy poco profesional.

Forzando la adhesión a un estándar de formato de codificación es fácil de Code :: Blocks. Su editor de código va a formatear el código para adaptarse a cualquier norma deseada.

El Code :: Blocks formateador de código fuente no ajustará los nombres de variables. Lo que es peor, no tocará la lógica del programa. Así que si se escribe código de mala muerte, no echarle la culpa al editor de Code :: Blocks.

Seleccione Configuración → Editor y seleccione Fuente formateador de la lista que aparece para obtener una ventana que se parece a la Figura 1. La ventana de vista previa que muestra lo que sus opciones se verá como en la práctica. En este ejemplo se sigue el estándar ANSI, pero puede elegir entre muchas otras normas comunes, o se puede seleccionar Personalizar y haga clic en las pestañas de sangría y de formato para crear su propio estándar.

Figura 1: Configuración del formateador de código fuente puede ayudarle a aplicar un estilo de codificación de manera uniforme.
Figura 1: Configuración del formateador de código fuente puede ayudarle a aplicar un estilo de codificación de manera uniforme.

Una vez que haya seleccionado un estándar, el editor va a tratar de convencer en el uso de esa norma. Por ejemplo, si se introduce si es verdad) y luego pulsa Enter, el editor pondrá el cursor en la posición por debajo de la sangría Si. Si a continuación, introduce una llave de apertura, el editor será su forma, coloque la abrazadera en línea con el yo en Si, saltar a la siguiente línea, y sangrar de nuevo.

Aún mejor, una vez que haya terminado la codificación, si selecciona Plug In → Código fuente del formateador (Astyle), el editor pasará a través de su módulo y volver a aplicar el estándar de código fuente actual. Así que si su compañero de trabajo no era tan cuidadoso con su programación como eras, no se preocupe - unos clics del ratón y todo es limpiado.

abreviaturas del código

Esta es una opción extraña. Si codifica una gran cantidad (es decir: mucho!), Abreviaturas del código pueden ahorrar tiempo, especialmente si usted no es un muy buen mecanógrafo. abreviaturas del código le permite introducir una palabra de código y luego presione Ctrl + J, y listo, el editor de Code :: Blocks entrará en la plantilla predefinida correspondiente que luego rellenar.

Por ejemplo, si usted fuera a entrar clase en la copia de Code :: Blocks y luego entró Ctrl + J, Code :: Blocks primero que habría pregunte por el nombre de la clase y luego se llenarían todas las cosas se muestra en la Figura 2.

Figura 2: El uso de código fuente abreviatura le puede ahorrar mucho tiempo si usted puede recordar a usarlo!
Figura 2: El uso de código fuente abreviatura le puede ahorrar mucho tiempo si usted puede recordar a usarlo!

Code :: Blocks viene con un conjunto de abreviaturas ya definidas, pero se puede añadir todas las abreviaturas puede obtener seleccionando Configuración → Editor y seleccionando la opción abreviaturas en el lado izquierdo de la ventana.

Lo bueno de código abreviatura es que puede guardar un montón de escribir y aplica automáticamente el estándar de formato de código fuente que seleccione. Mecanógrafo muy rápido (o tendría que ser teclista?) No puede obtener una gran cantidad de esta característica, pero si usted no utiliza los diez dedos al escribir o de otro modo son simplemente lento en el teclado, es probable que desee probar el uso de este característica.

Autocompletar

Code :: Blocks tiene esta característica interesante llamada Autocompletar. Después de que haya escrito en un número mínimo de letras (el valor predeterminado es cuatro, pero se cambia eso), si hace una pausa en su escritura, Code :: Blocks buscará todas las cosas que comienzan con esas letras. De esta manera, Code :: Blocks puede anticipar qué es lo que estás tratando de decir.

Por ejemplo, en el programa Budget5 que se incluye con el material descargable desde faqsalex.info, si se introduce Acco y luego hacer una pausa en sólo un segundo medio (que no es muy larga!), entonces se abre una ventana como se muestra en la Figura 3 que ofrece las únicas dos cosas que Code :: Blocks sabe acerca de este programa que se inicia con Acco: la clase Cuenta y el typedef AccountPtr. Dado que significaba Cuenta, puede simplemente presionar Enter y va a llenar este en mi lugar.

Figura 3: Code :: Blocks encuentra a sólo dos partidos para Acco en este programa. El primero de ellos es lo que era
Figura 3: Code :: Blocks encuentra a sólo dos partidos para Acco en este programa. El primero de ellos es lo que estaba buscando.

En este ejemplo, se está creando un puntero a una Cuenta llamado PACC. La próxima vez que escriba en PACC-gt; y luego hacer una pausa, Code :: Blocks abre una ventana con una lista de los miembros públicos de Cuenta como se muestra en la Figura 4.

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Figura 4: Dado un objeto, Code :: Blocks encontrarán los miembros del público accesible desde ese objeto.
Figura 4: Dado un objeto, Code :: Blocks encontrarán los miembros del público accesible desde ese objeto.

Esta es una característica interesante cuando se refiere a sus propias clases. Más que nada, la selección de la lista significa que no escribe en el nombre de la función equivocada o mal escrito.

Esta característica realmente se vuelve interesante cuando se introduce un objeto que se define en una biblioteca. Por ejemplo, si se introduce cout., obtendrá una lista de los miembros del público a disposición del cout objeto. Esto puede ser muy útil cuando usted no tiene la documentación o que simplemente no saben por dónde empezar.

Activar todas las advertencias

Hacer posible que todas las advertencias no es un sencillo. Los errores que aparecen en tiempo de compilación son mucho más fáciles de encontrar (la!) Y fijar que las que usted tiene que ir a cazar por sí mismo en tiempo de ejecución. Es por eso que la sintaxis de C ++ es tan exigente - que quiere asegurarse de que usted ha codificado exactamente lo que se espera antes de que se apaga y crea un ejecutable que hace algo completamente diferente.

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Hay algunas cosas, sin embargo, (bastantes cosas, en realidad) de que el compilador GNU C ++ va a arreglar y seguir adelante sin comentario, si lo desea. Por ejemplo, no es un error de definir una variable en una función y luego no usarlo. O para decirlo de una vuelta en medio de una función para que las líneas de código después de la devolución no se pueden ejecutar. Estos no son errores, pero lo hacen parecer poderoso extraño para un compilador desconfiados.

El compilador GNU generará una advertencia si ve cualquiera de estos dos casos, o cualquiera de las otras construcciones de decenas sospechosas en el código. Hay que ir a través de todas las advertencias para asegurarse de que entiende lo que el compilador se queja y por qué. Tratar de solucionar el problema si se puede, pero entenderlo, incluso si decide no para solucionarlo.

Advertencias descubrirán un montón de errores que están a punto de convertirse en errores en sus programas.

La creación de un nuevo tipo de generación

El entorno de Code :: Blocks permite crear más de un tipo de generación. Un tipo de generación le permite crear un archivo ejecutable independiente con configuración de generación únicas. Por ejemplo, que sin duda querrá incluir información de símbolos en el ejecutable que se utiliza para la depuración, pero no en la que tiene la intención de enviar a los clientes (ver más abajo para más).

Se pueden crear más fácilmente un destino de depuración de construcción y un objetivo de lanzamiento de construcción cuando se crea el Proyecto - dejar que el asistente haga todo el trabajo por usted. Sin embargo, muy a menudo sucede que después de semanas de trabajo en y depurar un proyecto, se van a liberar sólo para encontrar que no hay ningún tipo de generación de lanzamiento. No hay que preocuparse, siempre se puede crear un nuevo tipo de generación por su cuenta.

Para crear un nuevo tipo de generación, seleccione Proyecto → Propiedades, luego seleccione la ficha tipos de generación. Verá algo que se parece a la figura 5, que muestra el programa Budget5 con un único destino de depuración de construcción.

Figura 5: Una de las propiedades del proyecto es la lista de tipos de generación.
Figura 5: Una de las propiedades del proyecto es la lista de tipos de generación.

Utilice los siguientes pasos para crear un tipo de generación de lanzamiento:

  1. Seleccione el destino de depuración y haga clic en Duplicar.

  2. Introduzca el nombre del nuevo tipo de generación, Liberación.

  3. Cambiar el nombre de archivo de salida a binReleaseBudget5.exe y el Directorio objetos de salida a objRelease.

  4. Haga clic en Opciones de construcción para establecer las opciones de compilación lo que desea para este objetivo en particular y haga clic en OK.

    Que sin duda desea convertir información de símbolos y girar fuera de optimización.

  5. Haga clic en Aceptar para guardar el nuevo tipo de generación.

Para construir un destino de generación en particular, seleccione Generar → Seleccionar destino, y luego elegir los destinos disponibles. Esto dirige Code :: Blocks en cuanto a qué ejecutable que desea crear cuando se selecciona la acumulación.

Proyecto - permitir optimizaciones

Se podría pensar que cada línea de código C ++ genera un conjunto de instrucciones de la máquina sin tomar en cuenta las líneas de código a su alrededor, y en modo no optimizado estaría en lo correcto. El optimizador incorporado en el compilador de GNU puede generar un programa más eficiente de su fuente de C ++ mirando a través de múltiples líneas de código.

Considere el siguiente ejemplo trivial y completamente formado por (pero inteligente):

// i ++ - EAX MOV, i [BP] INC EAXMOV i [BP], EAX // fn (i) MOV EAX, i [BP] EMPUJE EAXCALL FN

Aquí la línea i ++ fue convertido en las tres líneas de código de máquina que siguen:

  1. Cargar el valor de yo en el registro EAX.

  2. Incrementar el registro EAX.

  3. Almacenar el valor incrementado de nuevo en yo.

    La siguiente línea convierte la llamada fn (i) en lo siguiente.

  4. Cargar el valor de yo en el registro EAX.

  5. Empuje el valor de EAX en la pila.

  6. Haz la llamada.

Observe que el paso 4 es realmente innecesario. No hay necesidad de cargar el valor de yo en el registro EAX porque el valor ya está ahí desde los pasos 1, 2 y 3. Incluso un optimizador mediocre daría cuenta este hecho y no generar la segunda MOV EAX, i [BP].

Esto no es mucho de un ahorro, pero este ejemplo es fácil de entender, incluso si no es una gran mejora. Usted tendría que ser un verdadero genio en lenguaje ensamblador para entender la mayor parte de las optimizaciones que el compilador GNU hace.

Puede habilitar optimizaciones para una construcción particular seleccionando Proyecto → Opciones de generación, a continuación, seleccionar el comunicado de construir a la izquierda y seleccionando una de las opciones de optimización.

Técnicamente, hay varias opciones de optimización porque el optimizador puede tomar mucho tiempo. Si usted tiene un proyecto muy grande, no hay mucho sentido gastar mucho tiempo la optimización de un módulo que no se ejecutará muy a menudo. Para pequeñas y medianas proyectos, simplemente activar la optimización completa - no se dará cuenta los pocos segundos extra que se necesita para compilar.

Puede activar esta opción para todas las versiones, seleccionando Configuración → Compilador, a continuación, seleccionar la pestaña del compilador y seleccionar uno de los casos- Optimizar Sin embargo, esto no es una buena idea. No permitir la optimización de la liberación de depuración del proyecto, si se desea usar el depurador. Los cambios en el código que realiza el optimizador hará que el programa parecen saltar en un pie semi-aleatoria cuando intenta paso a través de él.

Proyecto - desactivar los símbolos de depuración

información de símbolos se incluye en el ejecutable únicamente para el uso del depurador. Esta información no debe ser incluido en la versión que usted envía a los usuarios: Aumenta el tamaño del ejecutable sin necesidad y, peor aún, se libera información peligrosa para los piratas informáticos debe uno estar tratando de encontrar una vulnerabilidad en su programa.

Para desactivar la información de depuración en el objetivo de lanzamiento composiciones, seleccione Proyecto → Opciones de construcción, y luego seleccionar el destino de salida de la izquierda. Ahora asegurarse de que los símbolos de depuración Produce [-g] opción se hace clic fuera de la meta de lanzamiento. (Ahora es un buen momento para asegurarse de que esta misma opción se hace clic sobre el destino de generación de depuración).

Proyecto - el establecimiento de un programa argumentos

Algunos programas están destinados a ser ejecutados con argumentos de línea de comandos. Code :: Blocks proporciona el siguiente mecanismo para proporcionar argumentos de línea de comandos al ejecutar un programa de este tipo dentro del Código :: Blocks medio ambiente:

  1. Argumentos seleccione Proyecto → Conjunto Programas.

  2. Seleccione el tipo de generación en la ventana superior.

  3. Introduzca lo que gusta en la ventana de argumentos del programa.

  4. Seleccione Aceptar para cerrar la ventana.

Cuando se introduce Inicio o Ejecutar, Code :: Blocks suministrará estos argumentos a su programa.

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