Cómo escribir y el código fuente de prueba en c

Código fuente representa la parte del proceso que contiene el lenguaje de programación en sí. Se utiliza un editor de texto para escribir un archivo de código fuente.

Cómo escribir código fuente en C

El código fuente se muestra en los listados de programas.

ESTÁNDAR DE PROGRAMA “Hello World”

# include int main () {puts ("Saludos, humano.") -volver 0-}

Los números de línea no se muestran en los listados, ya que puede ser confuso. Además, los números de línea se hace referencia en el editor, como en Code :: Blocks, a medida que escribe.

Te redirige a escribir el código fuente de una lista como parte de un ejercicio.

  1. Crear una nueva aplicación de consola Code :: Blocks, un proyecto llamado lenguaje C ex0201.

  2. Coloque el código de programa estándar “Hello World” en el editor.

    Puede borrar el esqueleto dada por Code :: Blocks o simplemente editarlo para que el resultado coincide.

  3. Guarde el archivo de código fuente eligiendo el comando Archivo → Guardar archivo.

Ahí. Usted acaba de completar el primer paso en el proceso de programación - escritura de código fuente.

  • Todos los archivos de código fuente C terminan con la extensión .c nombre de archivo.

  • Si está utilizando Windows, shouldset las opciones de carpeta para que se muestren las extensiones de archivos.

  • archivos de código fuente en C ++ tienen la extensión .cpp.

  • En Code :: Blocks, el nombre final del programa es el mismo que el nombre del proyecto, por lo que cambiar el nombre del archivo de código fuente no es vital.

Video: Tutorial de c++ 19 : Separar una clase en un archivo de código fuente y en uno de encabezado

Cómo compilar código objeto inC

Un compilador es un programa que lee el texto de un archivo de código fuente y traduce ese texto en algo que se llama código de objeto. En C, el compilador también se ocupa de las instrucciones especiales llamadas preprocesoo directivas.

Por ejemplo, Standard “Hello World” Programa muestra la siguiente directiva precompilador:

#incluir 

La directiva include indica al compilador para localizar el archivo de cabecera stdio.h. El contenido de ese archivo se añaden al código fuente, y luego ambos se convierten por el compilador en código objeto. El código objeto se guarda entonces en un objeto código archivo. El archivo de objeto tiene el mismo nombre que el archivo de código fuente, pero con la extensión .o.

A medida que el compilador traduce el código C en código objeto, se comprueba si hay errores comunes, elementos que faltan, y otros temas. Si hay algo que es mal, el compilador muestra una lista de errores. Para corregir los errores, que reeditar el código fuente y intenta compilar una vez más.

  1. Elija Generar → archivo de compilación actual.

    Construir la ventana de registro muestra los resultados, que muestra los errores cero y cero advertencias. Bueno, a menos que haya cometido un error algo, en cuyo caso, revise su código fuente.

Que normalmente se elige el comando de generación en este paso. Pero cuando sólo se necesita para compilar, se utiliza el comando del archivo actual de compilación.

Tras el éxito, el compilador produce una archivo de código objeto. Debido a que el archivo de código fuente se llama main.c, el archivo de código objeto es nombrado main.o.

En Code :: Blocks, el archivo de código objeto se encuentra en la carpeta del proyecto, ya sea en el interior del obj / release o obj / depuración subcarpeta.

¿Cómo vincular en la biblioteca C

los enlazador es la herramienta que crea el programa final. Lo hace mediante la vinculación del archivo de código objeto con bibliotecas de lenguaje C. Las bibliotecas contienen las instrucciones reales que indican a la computadora (u otro dispositivo) qué hacer. Esas instrucciones son seleccionados y ejecutados sobre la base de las direcciones abreviadas que se encuentran en el código objeto.

Por ejemplo, en la norma “Hello World” Programa, vea la palabra pone. Esta palabra es una función del lenguaje C, que se escribe como puts () en este texto. Lo que representa poner sTring.

Oh y pone rima con Borras, no cierra.

El compilador traduce puts () en un token y guarda esa señal en el archivo de código objeto, main.o.

El enlazador combina el archivo objeto con el archivo de la biblioteca estándar del lenguaje C, creando el programa final. Al igual que con el compilador, si se detectan errores (principalmente, fichas desconocida en este momento), el proceso se detiene y se le avisa al alborotador potencial. De lo contrario, se genera un programa totalmente funcional.

En Code :: Blocks, el comando de construcción se utiliza para compilar y enlace- el IDE carece de un comando separado Enlace.

  1. Elija el comando Generar → Generar.

    Code :: Blocks vincula el archivo de objeto con el archivo de la biblioteca estándar de C para crear un archivo de programa.

El siguiente y último paso en el proceso es para ejecutar el programa.

  • El texto de un programa manipula se conoce como una cadena, que es un texto más largo que un solo carácter. En C, una cadena está encerrada entre comillas dobles:

    "¡Hola! Soy una cadena."
  • El programa final incluye la biblioteca de lenguaje C, ligarlo con el código objeto. Esta combinación explica por qué un archivo de programa es más grande que el archivo de código fuente que lo creó.

  • Algunos programas en C enlazan en varias bibliotecas, dependiendo de lo que hace el programa. Además de las bibliotecas estándar de C, que puede enlazar las bibliotecas para trabajar con gráficos, redes, sonido, y así sucesivamente. A medida que aprenda más acerca de la programación, descubrirá cómo elegir y el enlace en varias bibliotecas.

Cómo ejecutar código fuente y la prueba de C

La creación de un programa es el punto central de la programación, por lo que lo primero que debe hacer después de la vinculación es ejecutar el resultado. Correr es necesario, sobre todo para demostrar que el programa hace lo que se propone y en la forma que desee.

Cuando el programa no funciona, hay que volver atrás y corregir el código. Sí, es perfectamente posible construir un programa y ver ningún error y luego encontrar que la cosa no funciona. Pasa todo el tiempo.

  1. Elija Generar → Ejecutar.

    El programa se ejecuta. Como un programa de modo de texto, aparece en una ventana de terminal, donde se pueden leer los resultados.

  2. Cierre la ventana de terminal pulsando la tecla Intro en el teclado.

Ejecución de un programa sencillo como ex0201 únicamente se muestran los resultados. Para proyectos complejos, probar el programa. Para ello, ejecute el programa y tratar de romperlo. Si el programa sobrevive, que ha hecho su trabajo. De lo contrario, hay que reeditar el código fuente para solucionar el problema y luego reconstruir el programa.

  • Ejecución de un programa es un trabajo para el sistema de tratamiento y de funcionamiento del dispositivo: El sistema operativo carga el programa en la memoria, en el que el procesador ejecuta el código.

  • En Code :: Blocks, el archivo de programa es el nombre del proyecto. En Windows, el nombre es ex0201.exe. En Mac OS X, Linux y Unix, el nombre del programa es ex0201 sin extensión. Además, los permisos del archivo se establecen para que el archivo se convierte en un archivo ejecutable.

    Video: UTPL PRUEBAS DE ESCRITORIO [(INFORMÁTICA)(LÓGICA DE LA PROGRAMACIÓN)]

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