La creación de código fuente en c

Cuando se crea un programa, le dice al ordenador qué hacer. Debido a que el equipo no se puede entender el habla y porque golpeándola - no importa lo emocional valor que tiene para usted - hace poco para el PC, su última línea de comunicaciones es escribir al ordenador una nota - un archivo en el disco.

Para crear la nota, se utiliza un programa llamado editor de texto. Esta es una versión primitiva de un procesador de textos, menos todos los de lujo controles de formato y la impresión. El editor de texto permite escribir texto - eso es todo.

Usando el editor de texto, se crea lo que se llama una archivo de código fuente. La única cosa especial sobre este archivo es que contiene instrucciones que le indican a la computadora qué hacer. Y a pesar de que sería bueno para escribir instrucciones como “Hacer un ruido raro,” la verdad es que se debe escribir instrucciones en una lengua entiende el ordenador. En este caso, las instrucciones están escritas en el lenguaje C.

Después de terminar de escribir las instrucciones, los guarda en un archivo en el disco. Tiene la primera parte del nombre de archivo sea el nombre que desea dar el programa final. Por ejemplo, si estuviera creando un juego llamado UFO de muertes, el archivo de código fuente debe tener un nombre de UFOKILL.

La segunda parte del nombre de archivo, la extensión, debe ser C, para el lenguaje C. ¡Esto es importante! La mayoría de los archivos de texto terminan en TXT o DOC veces. Para el lenguaje C, los archivos deben terminar en .C (punto-C), como UFOKILL.C.

  • El archivo de código fuente es un archivo de texto en el disco. Contiene instrucciones para el ordenador que está escrito en el lenguaje de programación C.
  • Se utiliza un editor de texto para crear el archivo de código fuente. La mayoría de los compiladores de C vienen con sus propios editores de texto. Si el suyo no lo hicieron, se puede usar un editor de texto de terceros para hacer el trabajo. (Algunos programadores prefieren los editores de texto de terceros).
  • Puede utilizar un procesador de textos para crear sus archivos de código fuente. Sin embargo, guardar el archivo como un “texto plano” o “Texto DOS” o “ASCII” o archivo “sin formato”. (El uso de un procesador de textos para crear un archivo de código fuente es mucho como el uso de un 747 para conducir a trabajar- que es un poco demasiado poder para el trabajo a mano.)
  • El archivo de código fuente termina con una C como su extensión de nombre de archivo.

Video: Cómo convertir código fuente en diagrama de flujo ?

  • La primera parte del nombre de archivo del código fuente debe ser el nombre del programa que desea crear.
  • Ser inteligente al dar nombre a su código fuente.

el compilador

Una vez creado y guardado en el disco el código fuente, se debe traducir en un lenguaje que el ordenador puede entender. Este es un trabajo para el compilador para hacer.

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los compilador es un programa especial que lee las instrucciones almacenadas en el archivo de código fuente. El compilador corre a través de cada instrucción y la traduce en el código secreto entenderse únicamente por el microprocesador del equipo.

Si todo va bien y el compilador es debidamente satisfecho con su código fuente, se produce una archivo de código objeto, un segundo archivo que se guarda en el disco. El archivo de código objeto tiene el mismo nombre que el archivo de código fuente, pero termina en OBJ (punto-OBJ). Así que para ese juego OVNI, sería UFOKILL.OBJ.

Si el compilador no entiende algo, se muestra un mensaje de error en la pantalla. En ese punto, puede rechinar los dientes y sentarse y estofado. A continuación, volver atrás y editar el archivo de código fuente de nuevo, la fijación de cualquier error que el compilador encuentra. (Esto no es tan difícil como suena.) A continuación, intenta compilar el programa otra vez - recompilar.

Después de que el compilador hace su trabajo, el programa no ha terminado. Se requiere un tercer paso: la vinculación.

El enlazador

los enlazador es un programa, como el compilador. Su trabajo es crear el archivo final del programa.

Lo que hace el enlazador es tomar el archivo OBJ creado por el compilador y darle sabor, produciendo el archivo final del programa. Ese archivo termina ya sea con un COM o extensión EXE - que es cómo se identifican los archivos de programa bajo DOS.

La primera parte del nombre de archivo del programa es el mismo que la primera parte del nombre de archivo de código fuente. Así que si usted comienza con UFOKILL.C, el compilador crea un archivo objeto, UFOKILL.OBJ, y luego el enlazador crea el archivo final del programa, UFOKILL.EXE.

  • En la mayoría de los compiladores de C DOS, se llevan a cabo conjuntamente tanto el empleo de enlazador del compilador y, uno tras otro. Es posible que de vez en cuando ver “compilar” y “enlace” que aparece como dos pasos (que lo son), pero con el compilador de C, que pueden combinarse en una sola.
  • Al igual que el compilador, cuando el enlazador ve algo que no puede averiguar, se produce un mensaje de error. En ese caso, usted tiene que descifrar el mensaje de error y compilar el programa de nuevo (recompilación).

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  • El archivo de programa termina en EXE, aunque es posible saber el enlazador para crear archivos COM. Se puede hacer referencia a la documentación de su enlazador para tirar de ese truco.

Sí, es cierto: De comenzar con un único archivo de código fuente, se termina con tres archivos en el disco: UFOKILL.C, UFOKILL.OBJ y UFOKILL.EXE. Algunos compiladores pueden ungir a su disco duro con archivos aún más.

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