La anatomía de una clase rápida
Las clases son el corazón de cualquier lenguaje de programación orientado a objetos. A diferencia de clases en Objective-C y algunos otros idiomas, clases de Swift necesitan ninguna declaración cabecera. En su lugar, se obtiene la definición de toda clase (o estructura o enumeración) en un formato como este:
MyClass clase {var storedNumber: Int = 0init (myNumber storedNumber: Int) {self.storedNumber = storedNumber} simpleDescription func () -gt; Cadena {return String (self.storedNumber)}} var test = MyClass (myNumber: 15) println ("mi número es " + Test.simpleDescription ()) -
El código en este ejemplo define una clase. Tenga en cuenta las siguientes características:
Se declara una propiedad almacenada. Es un Int inicialmente ajustado en 0.
Se crea un inicializador que toma una Int como un parámetro. El nombre externo es mi número y el nombre interno es storedNumber. El inicializador establece el valor de instancia de clase self.storedNumber utilizando el storedNumber parámetro (con el nombre externo mi número).
Se declara una función llamada simpleDescription que devuelve una Cuerda representación del número almacenado.