Cómo crear aplicaciones gui con clases java

Video: Como Hacer una Interfaz Gráfica Profesional en JAVA con NetBeans

Java tiene cuatro (”cuéntenlos, las cuatro“) conjuntos de clases para crear aplicaciones GUI. Echar un vistazo a estas clases y cómo se puede utilizar en su propia programación Java.

  • El Abstract Window Toolkit (AWT): El conjunto original de las clases, que se remonta a JDK 1.0.

    Las clases en este conjunto pertenecen a los paquetes cuyos nombres comienzan con java.awt. Los componentes de este conjunto tienen nombres como Botón, Campo de texto, Marco, y así.

    Cada componente en un programa AWT tiene una mirar - un componente complementario que pertenece al propio sistema operativo del ordenador. Por ejemplo, cuando se crea un AWT Botón, una computadora Mac crea su propio tipo de botón que se mostrará en la pantalla del usuario.

    Video: 026.- Curso de Java. Desarrollar Aplicaciones GUI con NetBeans

    Cuando el mismo programa se ejecuta en un equipo con Windows, el ordenador Windows crea un tipo diferente de botón (un botón de Windows) para mostrar en la pantalla del ordenador. El código Java en el AWT interactúa con el botón Mac o Windows, añadiendo funcionalidad adicional donde se necesita funcionalidad.

    El AWT implementa sólo los tipos de componentes que estaban disponibles en todos los sistemas operativos comunes en la década de 1990. Por lo tanto, el uso de AWT, se puede añadir un botón para su aplicación, pero no se puede agregar fácilmente una mesa o un árbol.

  • Java Swing: Un conjunto de clases creadas para fijar algunas de las dificultades que plantea la utilización del AWT. Oscilación se introdujo en J2SE 1.2.

    Las clases en este conjunto pertenecen a los paquetes cuyos nombres comienzan con javax.swing. Los componentes de este conjunto tienen nombres como JButton, JTextField, JFrame, y así.

    A diferencia de un antiguo componente AWT, un componente Swing no tiene igual. Cuando se crea una JButton en el programa Java, el sistema operativo del ordenador no crea un botón de su propia. En cambio, el JButton que se ve es un objeto Java puro. código de representación visual de Java señala este objeto en una ventana. Esto es a la vez buenas noticias y malas noticias.

    La buena noticia es, un programa Swing se ve igual en cualquier sistema operativo. En un programa Swing, puede crear componentes de la mesa y los componentes del árbol de Java, porque simplemente les llama en la ventana del ordenador. La mala noticia es que los componentes Swing no son agradables. UN JButton parece primitivo y crudo en comparación con un botón de Mac o un botón de Windows.

    clases Swing de Java reemplazan algunas (pero no todas) de las clases en el AWT más. Para utilizar algunas de las clases de Swing, usted tiene que llamar a algunas de las viejas clases AWT.

  • Standard Widget Toolkit de Eclipse (SWT): Una alternativa a AWT y Swing conjuntos de Java. A pesar de la palabra “estándar” en el nombre de SWT, es SWT no parte del estándar de Java de Oracle.

    Video: 26. Crear Aplicaciones Gráficas en Java

    Las clases en este conjunto pertenecen a los paquetes cuyos nombres comienzan con org.eclipse.swt.

    El SWT toma un enfoque de “todo o nada”. Cuando se crea un componente exótico que un sistema operativo en particular no tiene, el SWT extrae el componente de la manera oscilación hace. (Es decir, SWT hace todas la obra de la creación y administración del componente.)

    Sin embargo, cuando se crea un componente que está integrado en el sistema operativo de un ordenador, SWT muestra los componentes del sistema operativo y no añade ninguna funcionalidad adicional. A diferencia del AWT, SWT crea un botón de sistema operativo y luego permite que el botón de hacer su propia cosa. Esta ventana cuidadosamente definido de interacción entre SWT y el sistema operativo supera muchas de las dificultades que plantea el diseño del AWT.

    Una búsqueda en Google Trends en 2014 pone manera delante de oscilación y AWT SWT en términos de interés por los desarrolladores de Java.

  • JavaFX: El conjunto más reciente de las clases de interfaz gráfica de usuario en Oracle Java estándar. JavaFX viene con nuevas versiones (er) de Java 7 y con todas las versiones de Java 8.

    Las clases en este conjunto pertenecen a los paquetes cuyos nombres comienzan con javafx.

    JavaFX es compatible con más de 60 tipos de componentes. (Por supuesto, usted quiere una Botón componente. Pero ¿también quieres una Acordeón ¿componente? JavaFX tiene uno). Además, es compatible con JavaFX operaciones multi-touch y se aprovecha de las capacidades gráficas especializadas de cada procesador.

    Video: Crea aplicaciones graficas en java de manera facil y rapida con netbeans

Artículos Relacionados