Términos que debe saber acerca de audio para automóvil: los aspectos de la calidad del sonido

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Escuchar a los audiófilos seguir sobre la calidad del sonido de sus sistemas de audio - de sus altavoces de graves de sus altavoces de agudos - puede sonar muy parecido a enófilos que van sin cesar sobre las cualidades del vino. Para entender esa conversación, empezar por la comprensión de los cuatro elementos básicos de la calidad del sonido:

  • Claridad
  • Gama dinámica
  • Respuesta frecuente
  • equilibrio tonal

Claridad

Claridad es la capacidad de un sistema para producir la señal original como se pretende, sin distorsión. La distorsión puede ser causada por muchas cosas - a partir de una unidad principal que no es nivelar-emparejado con un amplificador a un amplificador que es recorte, o estar sobrecargado y el envío de una señal distorsionada a los altavoces. Y la distorsión puede venir de cualquier componente de un sistema.

Una buena prueba es escuchar a los platillos, que puede tener un estridente y desagradable sonido cuando se distorsiona. voz femenina de tono alto también son difíciles de reproducir y pueden revelar la distorsión bastante facilidad.

El logro de la claridad y por lo tanto evitar la distorsión tiene que ver con el diseño adecuado del sistema y puesta a punto. Se trata de hacer seguro componentes son de suficiente calidad y compatibles entre sí y que los niveles de señal se corresponden entre la electrónica. También implica el uso de un componente, como estaba previsto, y no haciéndolo pasar por sus límites de diseño.

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Gama dinámica

Gama dinámica se refiere a la capacidad de un sistema para reproducir pasajes fuertes y suaves en la música con el mismo nivel de detalle. Cuando estás en un concierto en vivo, un cantante puede llorar y luego susurro o un batería puede golpear una cabeza del tambor con la fuerza bruta y luego retroceder un poco. Cada extremo es una parte importante de la actuación.

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Si el rendimiento es grabada y reproducida por un sistema de audio, las partes fuertes y suaves deben ser entregados con el mismo detalle y precisión. Pero a menudo un sistema tiende a suprimir partes blandas y hacer hincapié en los sonidos altos, lo que significa que pierde las sutilezas de la actuación.

Un concepto relacionado es linealidad, que se refiere a la tendencia de un sistema para perder detalle cuando el volumen está bajado. Un sistema tiene un gran linealidad si se puede mantener el mismo detalle a un volumen bajo que lo hace cuando se manipuló.

Respuesta frecuente

Cada sonido que se escucha, desde el ruido sordo de un trueno al llanto de tono alto de una sirena, es causada por vibraciones en el aire que se producen en ciertas frecuencias. Estas vibraciones se miden en hercios (Hz), que se refiere al número de veces por segundo se producen estas vibraciones.

Los seres humanos pueden oír frecuencias más o menos de 20 a 20.000 Hz. respuesta en frecuencia de un sistema de audio del coche representa la cantidad del espectro de frecuencias audibles que puede reproducirse. La respuesta de frecuencia de un sistema de audio del coche puede ser medido por un instrumento conocido como un analizador en tiempo real (RTA), que consta de un micrófono conectado a un procesador con una pantalla que tiene un gráfico que muestra la respuesta de un sistema.

equilibrio tonal

Un sistema de audio coche ideal reproduce de manera uniforme todo el espectro de frecuencia audible de 20 a 20.000 Hz. Pero ningún sistema - al menos mientras se reproduce música - es perfecto. La música es dynamic algunas partes son fuertes y algunos son suaves, por lo que un sistema natural tendrá luces cortas y picos en su respuesta de frecuencia.

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A pesar de que un sistema puede tener estos picos y valles en la respuesta de frecuencia, se necesita tener buen equilibrio tonal - una cantidad relativamente igual de energía sónica en todo el rango de frecuencia - a sonar bien. Posteriormente, los diseñadores y los sintonizadores de sistemas a menudo miden la respuesta de frecuencia para medir las frecuencias que pueden necesitar estar impulsado o cortar en lugar de tratar de lograr una respuesta de frecuencia plana. Esto se puede hacer con un ecualizador, aunque es mejor que el sistema está diseñado de tal manera que tiene un buen equilibrio tonal, para empezar.

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