La necesidad de literales definidos por el usuario (udl) en c ++

El punto de literales es hacer que el código sea más legible y fácil de mantener. Sin embargo, los literales incorporados se limitan a unos pocos tipos de datos, resumen como sigue:

  • Entero

  • Punto flotante

  • Personaje

  • Cuerda

  • Boole

  • Puntero

  • UDL

A veces es necesario un literal de un tipo distinto a estos tipos incorporados y ahí es donde entran en juego los UDL. A diferencia de las variables, el valor de un UDL siempre se conoce en tiempo de compilación. Los sustitutos del compilador cualquier valor que defina para la UDL con el valor real en el código.

El propósito de la UDL es hacer que el código sea más fácil para el desarrollador humano para leer y entender. Una vez que se haya completado esta tarea, el compilador es libre de utilizar el valor real que hace referencia la UDL en el código compilado por lo que la aplicación no necesita para convertirlo en tiempo de ejecución. Lo que esto significa es que su aplicación se ejecuta más rápido y usa menos recursos, sin dejar de ser fácil de leer.

literales incorporados son sencillos porque se basan en tipos de núcleo. Un UDL puede ser tan complejo como usted necesita que sea para expresar un tipo de datos del mundo real. Por ejemplo, si usted está involucrado en un campo que utiliza los números imaginarios, se puede crear un UDL a satisfacer esa necesidad.

También puede realizar conversiones de datos y otras tareas que serían mucho tiempo para llevar a cabo de otras maneras. Es incluso posible crear efectos secundarios, tales como la realización de algún tipo de salida, utilizando un UDL.

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