Cómo ordenar las matrices de programación c.

Con la programación en C, los ordenadores están diseñados para llevar a cabo de forma rápida y alegremente las tareas aburridas, como ordenar una matriz. De hecho, les gusta hacer tanto que “la clase” es un concepto básico de la computadora en la que muchas teorías y los algoritmos se han escrito. Es un tema snoozer real si usted no es un Mentat o un nativo del planeta Vulcano.

La clase más simple es la ordenamiento de burbuja, que no sólo es fácil de explicar y entender, pero también tiene un nombre divertido. Se muestra también mejor la filosofía matriz de clasificación de base, que es intercambiar valores entre dos elementos.

Supongamos que estás ordenar una matriz de modo que los valores más pequeños se muestran primero. Si array [2] contiene el valor 20, y array [3] contiene el valor 5, estos dos elementos tendrían que intercambiar valores. Para que esto ocurra, se utiliza una variable temporal en una serie de declaraciones que se ve así:

Video: Introducción a la programación en C/C++ - Matrices

temp = array [2] - / * Ahorra 20 en temp * / array [2] = array [3] - / * Tienda 5 en array [2] * / array [3] = TEMP- / * Ponga 20 en array [ 3] * /

En una especie de burbujas, cada elemento de la matriz se compara con cualquier otro elemento de la matriz en una secuencia organizada. Cuando un valor es mayor (o menor) que el otro, los valores se intercambian. De lo contrario, la comparación continúa, perseverante a través de cada posible permutación de las comparaciones de la matriz. Una burbuja Ordenar demuestra.

UNA ESPECIE DE BURBUJA

#include TAMAÑO #define 6int main () {int burbuja [] = {95, 60, 6, 87, 50, 24} -INT interior, exterior, temp, x - / * Muestra matriz original * / puts ("Matriz Original:"): para (x = 0-x burbuja [interiores]) {temp = burbuja [exterior] -bubble [interior] [exterior] = burbuja [interior] -bubble = temp -}}} / * Display ordenados array * / pone ("Arreglo ordenado:") -para (x = 0-x

Un ordenamiento de burbuja es largo, pero es fácilmente dividido en tres partes, cada una dirigida por un comentario:

  • Las líneas 10 a 14 muestran la matriz original.

  • Las líneas 16 a 28 ordenar la matriz.

  • Líneas 30 a través de 34 muestran la matriz ordenada (la duplicación de las líneas 10 a 14).

El tamaño constante se define en la línea 3. Esta directiva le permite cambiar fácilmente el tamaño de la matriz en caso de que vuelva a utilizar este código de nuevo más tarde (y quiere).

El tipo en sí implica anidada para bucles: un bucle exterior y un bucle interior. El bucle exterior marchas a través de toda la matriz, un paso a la vez. El bucle interior lleva a su posición de un elemento superior en la matriz y se abate a través de cada valor individual.

Ejercicio 1: Copiar el código fuente de un ordenamiento de burbuja en su editor y crear un nuevo proyecto, ex1213. Generar y ejecutar.

ejercicio 2: Utilizando el código fuente de una burbuja Ordenar como punto de partida, crear un programa que genera 40 números aleatorios en el intervalo de 1 a 100 y almacena estos valores en una matriz. Visualizar la matriz. Clasificar esa matriz. Mostrar los resultados.

ejercicio 3: Modificar el código fuente del Ejercicio 2, de modo que los números se ordenan en orden inverso, de mayor a menor.

Video: C++ Cargar matriz con numeros aleatorios y ordenar

ejercicio 4: Escribir un programa que ordena el texto de la cadena de 21 caracteres “Programación C es divertido!”

Artículos Relacionados