Cómo utilizar la herramienta de rotación de sketchup

Usando la herramienta Rotar de SketchUp es mucho como el uso de la herramienta Mover. La herramienta Rotar tiene un truco bajo la manga que la mayoría de los nuevos modeladores no descubren hasta horas después de que podría haber usado. Lo primero es lo primero, aunque:

  • Es mejor seleccionar previamente. Al igual que con la herramienta Mover, rotar algo que ya ha seleccionado suele ser más fácil.

  • La herramienta Rotar puede hacer copias, también. Pulse la tecla Ctrl (Opción en Mac) para cambiar entre la rotación de su original o una copia de rotación. También puede hacer varias copias a la vez.

  • Puede ser preciso. Siéntase libre de utilizar el teclado y las mediciones cuadro para escribir ángulos exactos mientras está girando.

Usando Rotar: El método básico

Siga estos pasos para girar las cosas en su modelo:

  1. Seleccionar todo lo que desea girar.

  2. Activar la herramienta Rotar.

    El atajo de teclado por defecto para Girar es Q, en caso de que se está preguntando.

  3. Haga clic una vez para establecer un eje de rotación.

    Tu eje de rotación es la línea teórica alrededor de la cual sus entidades seleccionadas se rotate- imagen el eje de una rueda. A pesar de que sería bueno si SketchUp dibujó el eje de rotación en el modelo, sólo hay que imaginarlo.

    A medida que avanza cursor grande transportador de la herramienta Girar alrededor de su pantalla, observe que el cursor cambia a veces la orientación y el color. Al pasar sobre una cara, el cursor se realinea para crear un eje de rotación que es perpendicular a la cara. Cuando el cursor es de color rojo, verde o azul, su eje de rotación está paralelo al eje de color.

    Usted puede (y debe) utilizar bloqueo de inferencia cuando se está utilizando la herramienta Rotar. Sólo se ciernen sobre cualquier cara en su modelo que es perpendicular al eje de rotación que desee, mantenga pulsada la tecla Shift para bloquear en que la orientación y haga clic donde desea que su eje sea.

  4. Haga clic de nuevo para comenzar a girar.

    Al hacer clic en parte de lo que está girando es muy útil, especialmente si usted está girando visualmente en lugar de numéricamente (escribiendo un ángulo).

  5. Mueva su ratón-continuación, haga clic de nuevo para terminar la rotación.

    Si lo desea, ahora es un buen momento para escribir un ángulo de rotación y pulse Intro. Al igual que con todo lo demás en SketchUp, puede ser tan preciso como desee - o necesidad - ser.

Usando Rotar: El método no tan básica

El método básico de usar Girar está bien cuando se necesita para girar algo en el plano del suelo, pero este método no es tan útil cuando su eje de rotación no es vertical. Encontrar una cara a utilizar para orientar el cursor puede ser difícil o imposible, y ahí es donde una gran cantidad de modeladores de SketchUp quedase colgada.

En la versión 6 de SketchUp, los diseñadores del software introdujo una característica que casi todo el mundo se da cuenta es grande: Puede establecer un eje de rotación precisa (la línea invisible en torno al cual está girando) sin tener ninguna cara pre-existentes para utilizar para la orientación. Esto hace que la rotación cosas alrededor de un millón de veces más fácil, y los usuarios de SketchUp regulares bailaba pequeñas plantillas (aunque torpemente) cuando oímos la noticia.

En este caso, utilizando Girar pasa de ser una operación de cinco pasos para un niño de siete paso uno:

  1. Seleccionar todo lo que desea girar.

  2. Activar la herramienta Rotar (Herramientas → Girar).

  3. Haga clic una vez para establecer su eje de rotación, pero no lo suelte - mantener el dedo en el botón del ratón.

  4. Arrastre el cursor alrededor (sigue manteniendo pulsado el botón del ratón) hasta que su eje de rotación está donde lo desee.

    A medida que arrastra, observe los cambios transportador Rotar orientation- la línea desde donde se hizo clic con su cursor se encuentra el eje de rotación.

  5. Suelte el botón del ratón para fijar su eje de rotación.

  6. Haga clic en (pero no arrastre) el punto en el que desea “recoger” lo que esté girando.

  7. Haga clic de nuevo para soltar lo que está girando en el que lo desee.

Artículos Relacionados