Cómo establecer las colisiones correctos en el simulador de la agricultura mod

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Si abre el mod de ejemplo que viene con Simulador de la agricultura, se debe notar que algunos objetos hacen invisibles. Algunos de ellos son objetos de colisión para el mod vehículo, indicado por tener _columna como sufijo en sus nombres. Las ruedas, el cuerpo del tractor, y la cabina tienen un objeto de colisión, y una caja grande delante del tractor es un objeto de colisión para detectar vehículos que anteceden.

objetos de colisión deben estar convexo, lo que significa que no deben tener partes de la malla que se cortó en sí mismos, como una cueva. Si necesita ese tipo de forma, se puede hacer una objeto compuesto, en el que utiliza múltiples objetos de colisión convexa para definir su forma.

Gigantes del motor utiliza estas colisiones de objetos para activar eventos y calcular la física. Sin embargo, sólo tener una malla unrenderable en su Scenegraph no es suficiente. El motor del juego tiene que estar al tanto del propósito de que la malla como un objeto de colisión. Desafortunadamente, este proceso es un poco de máscaras de bits de arte que implica místicas.

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En cierto modo, es similar a la forma en que la pintura follaje, simplemente con muchas más combinaciones posibles de casilla de verificación. Básicamente, el máscara de colisión es una máscara de bits que define cuál es su objeto de colisión puede chocar con.

Para definir un objeto como un objeto de colisión dentro GIANTS Editor, seleccione en primer lugar y asegúrese de que la casilla de verificación cuerpo rígido está habilitada en la tabla Transformar del panel Atributos. Con esta casilla de verificación está activada, una nueva pestaña, etiquetada cuerpo rígido, aparece en el panel Atributos. Haga clic en la ficha.

El campo Máscara de colisión es el primero después de una serie de casillas de verificación. Técnicamente, puede escribir manualmente en un valor, pero que le De Verdad tiene que saber lo que está haciendo para ese trabajo.

Sin embargo, si usted tiene una gran cantidad de la misma especie de máscara de colisión, puede copiar y pegar este valor después de que haya establecido que para uno de ellos. Asegúrese de que la casilla de verificación de colisión está activado y haga clic en los puntos suspensivos (...) a la derecha del campo de máscara de colisión.

En la parte superior del cuadro de diálogo Máscara de colisión es una serie de casillas de verificación marcada de 0 a 31. Cada casilla representa un solo bit que se puede activar o desactivar. Los tres campos de texto de abajo que son representaciones numéricas de la combinación de bits que ha habilitado en el sistema binario (BIN), hexadecimal (hex) y decimal (Dic).

En su mayor parte, estos campos son meramente informativos. Están calculados automáticamente a medida que permite activar y desactivar los bits en la máscara. Aquí está una contabilidad aproximada de los diversos valores de máscara de bits y las características que permiten.

PocoCaracterísticaPocoCaracterística
1non_pushable113dynamic_objects_machines
2non_pushable220trigger_player
3static_world121trigger_tractors
4static_world222trigger_combines
6tractores23trigger_fillables
7cosechadoras24trigger_dynamic_objects
8remolques25trigger_trafficVehicles
12dynamic_objects26trigger_cutters
30kinematic_objects_without_collision

Si aún no lo ha resolvieron todo, el hecho de que esta máscara de bits significa que puede permitir a los múltiples al mismo tiempo. De hecho, eso es exactamente lo que tiene que hacer, dependiendo del tipo de objetos de colisión que tiene en su mod vehículo. Echa un vistazo a algunos ejemplos comunes de máscaras de bits que puede utilizar.

Tipo de colisiónLos bitsValor hexValor decimal
Tractor1, 6, 13, y 210x2020422105410
Combinar1, 7, 13, y 220x4020824202626
rellenable1, 8, 13, y 230x8021028397058
Cortador1, 12, 13, 24, y 260x500300283898370
Herramientas1, 130x20028194

los 0x al comienzo del valor hexadecimal es allí como notación estándar para indicar que el número es hexadecimal en lugar de decimal o algún otro esquema de numeración.

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Las máscaras de bits para el tractor, combinar y rellenable asumen que los está configurando para el cuerpo principal de esos vehículos. Si va a configurar las máscaras de colisión en sub-objetos como ruedas, entonces el bit de inicio en cada uno de ellos no suele ser necesario. Es decir, para una máscara rueda del tractor colisión, sólo es necesario para permitir que los bits 1, 6 y 13. Bit 21 puede permanecer desactivado.

Para estos exportadores, que normalmente tiene que introducir el valor hexadecimal para la máscara de bits. La interfaz GIANTS Editor es actualmente el medio más directo para configurar la máscara de colisión, lo que es una buena idea esperar hasta después de la exportación para definir su máscara de bits.

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