Velocity en colisiones inelásticas en problemas de física

Video: FISICA Choque Elastico BACHILLERATO colisiones

El uso de la física, se puede calcular cómo dos objetos rápido se moverá después de una colisión inelástica. Por ejemplo, se puede calcular qué tan rápido un patinador se mueve después de coger una bola de nieve.

Video: Clase 6: Choques, problema 1 y 2

Aquí hay algunas preguntas de práctica que se pueden probar.

preguntas de práctica

Object Una carneros en el objeto B a una velocidad de 3 metros por segundo en una colisión perfectamente inelástica. Objeto B que originalmente era inmóvil, y ambos A y B tienen la misma masa. ¿Qué tan rápido se mueven los objetos después de la colisión?

Redondear su respuesta a la décima parte de un metro por segundo.

  • A, 32-kilogramo hielo patinador estacionaria atrapa una bola de nieve 0,5-kilogramo lanzado a una velocidad de 45 metros por segundo. ¿Qué tan rápido - en metros por segundo - el patinador no se mueve después?

    Redondear su respuesta a dos dígitos significativos.

  • respuestas

    Las siguientes son las respuestas a las preguntas de la práctica:

    1. 1,5 m / s

      La colisión es perfectamente inelástica, lo que los objetos A y B se pegará juntos después de la colisión y tienen la misma velocidad. Masa y la velocidad están inversamente relacionados en la fórmula de impulso, que se conserva en las colisiones. La masa del objeto en movimiento se incrementa por un factor de 2 de antes de la colisión para después de la colisión, por lo que la velocidad debe disminuir por un factor de 2.

      Si se siente más cómodo trabajar con la ecuación, dejar que la masa de cada objeto sea etiquetada algo genérico - como metro - y resolver la ecuación de conservación de cantidad de movimiento para la velocidad final:

    2. 0,69 m / s

      Video: Choques Elásticos e Inelásticos

      Este es un ejemplo de una colisión perfectamente inelástica porque el patinador atrapa la bola de nieve y no deja que rebote off- después de la colisión, sólo un objeto está en movimiento. Si etiqueta la dirección original de la bola de nieve como positivo y el patinador como objeto 1, y luego sustituir valores, se obtiene

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