Líneas en la fotografía: ayudar a los espectadores una imagen leídos

Una vez que comienza a notar las líneas que existen en una escena, va a ser difícil no para componer sus imágenes basadas en ellos. Las líneas pueden conectar varios elementos entre sí y que pueden dirigir a los espectadores lejos de los bordes de su marco, manteniendo sus ojos dentro de la imagen.

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Algunas reglas generales a tener en cuenta a la hora de componer sus imágenes macro y primeros planos incluyen los siguientes:

  • Prestar atención a donde comienzan sus líneas de composición y dónde terminan. Puede utilizar líneas para dirigir a los espectadores subconsciente de un área de la trama a otra, o de un elemento a otro. Si una línea compositiva conduce a ningún punto de interés en un marco, usted ha perdido la línea como una herramienta de composición.

  • Evitar las líneas fusionadas, tangentes y las intersecciones incómodas. Componer las imágenes de una manera que hace que sus líneas de composición a trabajar juntos cómodamente en lugar de una manera conflictiva. Cuando dos o más líneas se unen, pueden causar una composición que aparezca desordenada o poco clara.

    A veces, las líneas deben cruzarse en su marco aseguran que lo hacen a zonas que no tienen puntos específicos de interés. Una tangente se produce cuando dos líneas se tocan pero no se cruzan. Esto puede crear incomodidad en una composición. Evitar tangentes al asegurar los elementos o bien se cruzan o están separados.

  • Mantenga un espectador en su marco, evitando el borde. Si es posible, componer una imagen de forma no hay líneas llevan un visor de su marco. Asegúrese de que sus líneas de composición comienzan y terminan dentro de su marco, no se extiende todo el camino hasta el borde. Esto no siempre es posible, por ejemplo, cuando hay una línea de horizonte o cualquier línea que es demasiado grande para mantener dentro del marco. En esos casos se refieren a la siguiente regla.

  • Controlar el borde de su marco por mantener las líneas de composición de salir en las esquinas. Una línea de salir de la esquina de su marco toma la atención de un espectador con él. Si tiene que dejar que una ventaja de salida de línea de la imagen, por lo que tienen que hacer lejos de la esquina, como la esquina representa el punto más alejado del centro de su marco.

    La mejor manera de llevar al espectador de nuevo en la imagen es tener otra línea cerca del punto de salida para captar su atención y llevar de nuevo en el marco.

Video: Crear un dibujo a lineas de una foto con Gimp

La fotografía muestra la diferencia entre una composición cómoda y una composición tensa con líneas de distracción. En la primera imagen, las hojas se distribuyen uniformemente a través del marco, y hay una relación armónica entre las líneas de la escena y las propias hojas. En la segunda imagen, las hojas se inclinan fuertemente a un lado del marco, y hacen incómodas intersecciones con las líneas de composición de la escena.

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Se pueden crear líneas mediante el uso de casi cualquier cosa, como el borde de un elemento o una sombra, la zona donde se conjugan dos elementos o se superponen, marcas, guiones, o cualquier elemento por sí solo que es lo suficientemente delgada como para ser considerado una línea.

Las líneas verticales pueden sugerir una sensación de orgullo, robustez, rigidez o fragilidad en función del tema que están asociados. Las líneas horizontales pueden transmitir la pereza, la relajación, la tranquilidad, o la fuerza. Las líneas diagonales suelen estar relacionados con la acción, la inestabilidad y excitement- mientras que las líneas curvas y están asociados con la belleza, el atractivo sexual, y la ensoñación.

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