Cómo crear números aleatorios en su juego html5

Video: Tutorial de C++ en Español -27- Creando un Generador de Numeros Aleatorios

Los números aleatorios son una parte clave de la programación de juegos HTML5. A menudo se desea algún tipo de comportamiento aleatorio. Esto se utiliza para imitar la complejidad y la imprevisibilidad del universo. La mayoría de las lenguas tienen un generador de números aleatorios incorporado. Esta función especial produce una especie de número semi-aleatoria. A menudo, usted tiene que hacer alguna manipulación para que el número se ajusta al patrón que desee.

La página parece un poco complejo, pero describe un sistema potente y flexible, una vez que sepa cómo usarlo. Esto es lo que está pasando:

  1. javascript genera un número aleatorio.

    Diferentes lenguajes hacer esto de diferentes maneras, pero tiene una función de javascript que crea un valor de coma flotante aleatorio entre 0 y 1. Este valor se muestra en el cuadro prima.

  2. Multiplicar el valor en bruto por 100.

    Video: Generar números aleatorios con PHP

    En este ejemplo, se desea un número entre 1 y 100. Si se multiplica un 0 a 1 por 100, obtendrá 0 a 99,9999 (con una gran cantidad de nueves) valor. Eso está cada vez más cerca. El cuadro de tiempos 100 muestra el valor en bruto después de que se ha multiplicado por 100.

  3. Convertir el gran número en un entero.

    El usuario nunca se va a adivinar un número con 17 lugares decimales, por lo que necesita un entero. javascript tiene un número de maneras de convertir un flotante a un entero. Para obtener el comportamiento 1 a 100 que está buscando, se utiliza un método llamado Math.ceil. El resultado final se muestra en el cuadro final.

Aquí está el código en su totalidad:

rand100.html

Hacer números aleatorio 1 - 100

Usar las matemáticas para su código del juego

Para que este programa funcione, es necesario llamar a la última arma de geekiness: Matemáticas.

Video: Como generar números aleatorios en javascript

javascript tiene una biblioteca maravillosa llamada Mates. los Mates biblioteca tiene alguna bondad realmente geek enterrado en ella, al igual que una serie de funciones de uso común matemáticas, así como constantes (como PI) y algunas otras funciones de utilidad para trabajar con números.

En primer lugar, por supuesto, es la función que genera números aleatorios. Se llama Math.random ().

Que realmente necesita para decir Math.random (). Si llama aleatorio() por sí mismo, javascript no sabrá lo que está hablando.

los Math.random () función produce un número semi-aleatoria. (En realidad no es aleatoria sino que se produce a través de una fórmula compleja de otro número.) El número aleatorio será un valor de punto flotante entre 0 y 1. Esto no parece muy útil, pero con un poco de matemáticas, puede convertir el valor de 0 a 1 para cualquier otro rango que desea.

Además de aleatorio() función, el Mates objeto tiene una serie de funciones que le permiten convertir un valor de punto flotante (es decir, un número con un punto decimal) a un entero (lo tienes - una serie sin un punto decimal). El estandar parseInt () método se basa en javascript, pero a veces se quiere hacer una conversión más elegante. La biblioteca matemática tiene una serie de estas herramientas:

  • Math.round (): Convierte un número utilizando el algoritmo de redondeo estándar. Si la parte decimal es 0,5 o menos, el número entero más pequeño es elegido-si la parte decimal es mayor que 0,5, se elige el número entero más grande. Esto significa que 3.1 rondas a 3 y 3.8 se redondea a 4.

  • Math.floor (): Esta función siempre redondea hacia abajo, de modo 3.1 y 3.8 ambos se convierten 3. La parseInt () función es idéntica a Math.floor ().

  • Math.ceil (): Esta función (conseguirlo - la función de techo) siempre redondea hacia arriba, de modo 3.1 y 3.8 ambos terminan como 4.

La función que necesita depende de las circunstancias específicas.

Cómo hacer que la forma de juego HTML

Como siempre, HTML forma la base de cualquier programa javascript. Lo más importante aquí es la forma que proporciona la interfaz de usuario. Esta forma tiene algunas características predecibles:

  • Un lapso para mantener los datos en bruto: Realmente no hay nada para que el usuario tipo, a fin de utilizar un lapso para los diversos elementos de salida. Los tramos son una etiqueta en línea genérico. Son súper para situaciones como ésta, donde se necesita algún elemento de salida simple que puede ser en línea con la corriente principal de la página. El lapso de datos en bruto se llama (aquí tienes...) spnRaw.

  • Otro tramo de la times100 datos: A medida que el programa hace los cálculos, se mostrará la salida.

  • Un tercer tramo de la salida final: Después de que todos los cálculos se terminaron, necesita alguna manera de mostrar el trabajo brillante. spnFinal servirá para este propósito.

  • Etiquetas para asegurarse de que todo sea claro: Sin etiquetas que explica lo que está pasando, no será sólo un montón de números en la pantalla. No se olvide de añadir etiquetas incluso a ejemplos sencillos de modo que el usuario puede averiguar lo que está pasando.

  • Un botón para iniciar toda la acción: No pasará nada hasta que el usuario lo solicite, por lo que añadir un botón al formulario. Cuando se hace clic en el botón, haga que llame a la rodar() funcionar para rodar un número.

  • CSS para hacer que todo se vea bien: HTML sin CSS es feo, por lo que añadir suficiente CSS para hacer el formulario HTML aspecto decente.

    Video: como crear numeros aleatorios en vb.net

Artículos Relacionados