Diseñar un robot en cero

Siéntase libre de utilizar cualquier forma que ya ha creado en Scratch para hacer un robot personalizado. Comience su diseño con rectángulos de piezas con bordes afilados o elipses para piezas que serán ronda. También puede ayudar a ampliar el tamaño del lienzo de pintura.

  1. Haga clic en el icono de la pintura nueva Sprite.

  2. Haga clic en el botón Cambiar para expandir el lienzo de pintura (o seleccione Editar → Pequeño Disposición escenario.

  3. Haga clic en el botón Convertir a vectorial.

  4. Arrastre el control deslizante de ancho de línea para ajustar el ancho de la línea.

  5. Extraer varias piezas mecánicas utilizando las herramientas rectángulo y elipse.

  6. Utilice la herramienta Remodelar para esculpir piezas en formas más irregulares.

  7. Elija una muestra de color gris y utilizar el color de una herramienta de forma para rellenar las partes.

  8. Utilice la herramienta de selección para hacer clic y arrastrar las piezas en su posición.

  9. Utilice la herramienta Elipse y mantenga pulsado el botón Shift para dibujar círculos rellenos para juntas en la muñeca, el codo, el hombro y el cuello.

Mover partes a diferentes capas

En el modo vectorial, cada forma se dibuja en un traje o telón de fondo obtiene su propia capa (al igual que cada sprite en el escenario está en una capa diferente). Además de mover las formas vectoriales a través del lienzo de pintura, también puede mover objetos detrás de otros objetos, o llevarlos por encima de otros objetos mediante el Volver una capa y reenviar un botones de capa.

El delantero de una capa y unos botones de capa Volver están ocultos hasta después de seleccionar una forma.

  1. Haga clic en uno de los ejes del robot con la herramienta Seleccionar.

  2. Mantenga pulsada la tecla Mayús mientras hace clic en el botón Atrás de una capa.

    Shift-clic envía el objeto todo el camino hasta la parte posterior, mientras hace clic sin el botón de desplazamiento sólo se enviaría el objeto de nuevo una capa a la vez (que trabaja para el Avance de un botón Capa, también).

  3. Repita los pasos 2 y 3 para enviar todas las articulaciones de la espalda, por lo que aparecen dentro de las partes del cuerpo del robot.

Grupo conforma junto

Los gráficos vectoriales también le permiten agrupar juntos da forma. Puedes adivinar por qué podría ser útil tener grupos de objetos dentro de un sprite de? ¿Qué puede hacer si no se agrupan todas las partes del brazo?

  1. Haga clic en la herramienta Seleccionar.

  2. Puede seleccionar varios objetos de dos maneras:

  1. Haga clic al lado del primer objeto (como la mano) y arrastre sobre todos los objetos que desea agrupar. Esto funciona bien cuando las partes están aislados, por lo que es más fácil para seleccionarlos sin arrastrar sobre otras partes.

  2. Mantenga pulsada la tecla Shift y haga clic en cada objeto que desea agrupar. Esto asegura que recibe cada parte, pero es posible que tenga problemas para seleccionar objetos más pequeños, formas huecas con contornos finos, u objetos que se encuentran detrás de otros objetos.

  • Haga clic en el botón de grupo.

    Observe cómo el hombro que ha enviado a la capa hacia atrás ahora parece estar en frente del cuerpo del robot de nuevo? Eso es porque cuando agrupa objetos, el grupo se mueve automáticamente a la capa superior.

    La herramienta Grupo está oculto hasta que se selecciona más de una forma.

  • Haga clic en cualquier objeto en el grupo que arrastrar todos los objetos agrupados a una nueva ubicación. Arrastre el grupo lejos del cuerpo robot por ahora.

  • Si encuentras vez agrupados los objetos más de lo que significaba que, puede utilizar el botón Desagrupar y luego tratar de volver a seleccionar sólo las que significaba para moverse. Si todavía tiene problemas, puede que tenga que arrastrar objetos fuera del camino y luego tratar de seleccionar y agruparlos de nuevo.

    ¿Qué se puede hacer con ese grupo, además de sólo el brazo en movimiento? Puede rotar o cambiar el tamaño de todos los objetos agrupados a la vez. Se puede ver por qué esto haría que un sprite hecha de formas vectoriales mucho mejor que los gráficos de mapas de bits para la animación?

    Es posible que desee más de un brazo y una pierna para su robot. Pero no correr adelante y empezar a dibujar más partes, porque aquí hay un acceso directo para usted!

    grupos duplicados de partes del cuerpo

    ¿Ya ha adivinado por las que se acaba de sacar el brazo izquierdo y la pierna? Es porque se puede utilizar la herramienta Duplicar para copiar grupos y luego usar los botones de volteo para voltear las nuevas extremidades vertical u horizontalmente. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también garantiza las piezas en cada lado del cuerpo son exactamente la misma forma y tamaño.

    1. Haga clic en la herramienta Duplicar.

    2. Haga clic y arrastre el grupo brazo para copiarlo a una nueva posición.

    3. Haga clic en el tirón de la izquierda; el botón derecho y ajustar la posición del brazo de nuevo.

    4. Haga clic y arrastre los dos brazos de nuevo en el cuerpo del robot.

    5. Seleccione cada grupo brazo y Shift-clic en el botón Volver una capa por lo que las articulaciones de los hombros aparecen en el interior del cuerpo.

    Ver la cantidad de tiempo que ha guardado? Ahora se puede utilizar la misma técnica a la izquierda y cualquier otra parte que desea aparecer en ambos lados del robot. En el diseño, que tiene las mismas partes en cada lado del objeto se refiere como ser simétrico. El Flip dejó; derecho y del tirón de arriba-abajo botones hacen que sea fácil crear escenarios simétricos y sprites. Esto es particularmente útil para las personas dibujo, animales y objetos mecánicos.

    Utilice los degradados para una apariencia metálica

    Lo que hace que la mirada del metal a metal? Si una forma se rellena con un color sólido, que se verá plana, como un dibujo animado o simple ilustración. A manera de simular la naturaleza reflectante de metal es utilizar un relleno degradado. Puede mezclar gris y blanco para un aspecto brillante o gris y negro de un tono más oscuro.

    1. Haga clic en la herramienta Relleno con color.

    2. Elija una muestra de color gris medio.

    3. Clic en la muestra detrás de la muestra de gris actual para intercambiar los colores, y luego elegir la muestra de color blanco.

    4. Va a encontrar el orden de los colores (que es de color en la parte superior, y que en la parte inferior) puede hacer una gran diferencia en cómo el gradiente resulta.

    5. Haga clic en el botón radial relleno para formas redondas o uno de los botones lineal Llenar para las formas más rígidas (con esquinas agudas).

    6. Mover el cursor en cada objeto y haga clic para llenar.

    7. Si no te gusta el gradiente, cambiar los colores de primer plano y de fondo y haga clic para rellenar la forma de nuevo.

    El gradiente circular tiene una ventaja sobre las otras opciones de degradado: Si hace clic y arrastre dentro de una forma, puede especificar dónde aparecerá el centro de su degradado circular. Esta es una forma práctica para especificar exactamente donde deberían aparecer un resalte o mancha oscura.

    Añadir detalles con la herramienta Línea

    Puede utilizar la herramienta de línea para dibujar líneas rectas entre dos puntos. Parece que funciona de la misma manera en el modo vectorial, al hacer clic para comenzar la línea y arrastra hasta el punto final, luego soltar el botón del ratón o trackpad para terminar la línea. Pero si continúas haciendo clic y arrastre, se crea una línea continua que se puede cerrar haciendo clic de nuevo en el punto de inicio.

    Una vez que una forma se cierra, es posible encontrar una esquina aparece desordenado (como la esquina inferior derecha del triángulo). Puedes solucionar estos rincones seleccionando la herramienta Remodelar, haciendo clic en los puntos de las esquinas, y arrastrando en su lugar.

    Utilice la herramienta Línea, junto con la Elipse, Rectángulo, y remodelar herramientas para añadir más detalles a su robot.

    Se puede ajustar la anchura de cualquier línea (incluyendo forma contornos) en el modo vectorial mediante la selección de la línea o forma y con el control deslizante de anchura de línea (a la izquierda de las muestras de color).

    Los últimos detalles para añadir sombras son para compensar los aspectos más destacados de gradiente.

    Añadir sombras a las formas vectoriales

    Una forma rápida de añadir una sombra es duplicar una parte forma, llenarlo con un color más oscuro, que los bordes del mismo color, utilice la herramienta Remodelar aplastar a ellos, y luego seleccionar y arrastrar de nuevo en el objeto.

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