Codificación de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son temas de actualidad, en parte debido a las aplicaciones móviles tales como WhatsApp e Instagram fueron adquiridas para los mil millones de dólares, y las empresas de aplicaciones móviles como Rovio, creadores de Angry Birds, y el rey digital, los fabricantes de Candy Crush, generan ingresos anuales de cientos de millones a mil millones de dólares.

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Al codificar las aplicaciones móviles, los desarrolladores pueden construir ya sea

  • aplicaciones web móviles, utilizando HTML, CSS y javascript.

  • aplicaciones móviles nativas utilizando un lenguaje específico. Por ejemplo, los dispositivos de Apple se programan usando Objective-C o Swift, y los dispositivos Android se programan utilizando Java.

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La elección entre estas dos opciones puede parecer simple, pero hay algunos factores en juego. Considera lo siguiente:

  • Las compañías que desarrollan aplicaciones web móviles deben asegurarse de que la versión móvil funciona a través de diferentes navegadores, diferentes tamaños de pantalla, e incluso diferentes fabricantes, como Apple, Samsung, RIM y Microsoft. Esto se traduce en miles de combinaciones posibles de teléfono, lo que puede aumentar en gran medida la complejidad de las pruebas necesarias antes de su lanzamiento. aplicaciones móviles nativas sólo se ejecutan en una plataforma de teléfono, por lo que hay menos variación para tener en cuenta.

  • A pesar de que se ejecuta en una sola plataforma, aplicaciones móviles nativas son más caros y toman más tiempo para construir que las aplicaciones web móviles.

  • Algunos desarrolladores han informado de que las aplicaciones web móviles tienen más problemas de rendimiento y se cargan más lentamente que las aplicaciones móviles nativas.

  • Los usuarios pasan más tiempo usando aplicaciones móviles nativas y menos tiempo utilizando aplicaciones web móviles basadas en navegador.

  • aplicaciones móviles nativas se distribuyen a través de una tienda de aplicaciones, que pueden requerir la aprobación del propietario de la tienda de aplicaciones, mientras que las aplicaciones web móviles son accesibles desde cualquier navegador web. Por ejemplo, Apple tiene una política estricta aprobación y toma hasta seis días para aprobar una aplicación para su inclusión en la App Store de Apple, mientras que Google tiene una política de aprobación más relajado y toma dos horas para aprobar una aplicación.

En un famoso ejemplo de una aplicación desechado para una tienda de aplicaciones de Apple Google bloqueado desde el lanzamiento de la aplicación Google Voice en el App Store de Apple, ya que se superponen con la funcionalidad de teléfono propio de Apple. Google respondió creando una aplicación web móvil accesible desde cualquier navegador, y Apple no podía hacer nada para bloquearlo.

Si va a hacer esta elección, tenga en cuenta la complejidad de su aplicación. aplicaciones sencillas, como horarios o menús, pueden ser propensos a bajo precio desarrollaron con una aplicación web para móviles, mientras que las aplicaciones más complejas, como la mensajería y las redes sociales, pueden beneficiarse de tener una aplicación móvil nativa. Incluso las empresas de tecnología bien establecida luchan con esta elección.

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Inicialmente, Facebook y LinkedIn crean aplicaciones web para móviles, pero ya que ambos se han desplazado a la promoción y apoyo de aplicaciones móviles nativas principalmente. Las empresas señalaron que la mejora de velocidad, gestión de memoria, y herramientas de desarrollo ya que algunas de las razones para hacer el cambio.

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