Mejorar el enfoque de nitidez imágenes en photoshop elements 10

Si las imágenes no necesitan ningún contraste, color y fijación defecto, no dude en entrar de lleno en el afilado. A veces, las imágenes captadas por un escáner o una cámara digital son un poco blanda, y no es debido a los ajustes tonales. De vez en cuando, puede que incluso quiere afilar un área seleccionada en la imagen sólo para que se destaca más.

En primer lugar, digamos que realmente no se puede mejorar el enfoque de una imagen después de que ha capturado. Pero se puede hacer un buen trabajo de fingiendo. Todas las herramientas de afilado funcionan aumentando el contraste entre píxeles adyacentes. Este aumento de contraste hace que los bordes aparezcan más clara, lo que da la ilusión de que el foco se mejora. Recuerde que también puede utilizar la herramienta Enfocar para áreas pequeñas.

He aquí una descripción de los dos comandos de afilado:

  • Máscara de enfoque. Se encuentra en el menú Mejorar en completa de edición de foto o el modo de edición de fotos rápida, Máscara de enfoque (que recibe su nombre de una técnica extraña cuarto oscuro) es la herramienta de afilado de elección. Se le da varias opciones que le permiten controlar la cantidad de enfoque y la anchura de las zonas que ser afilada. Utilizarlos para localizar su afilado deseada:

  • Cantidad. Especificar una cantidad (de 1 a 500 por ciento) de perfilado de bordes. Cuanto mayor sea el valor, más contraste entre los píxeles alrededor de los bordes. Comenzar con un valor de 100 por ciento (o menos), que por lo general da un buen contraste sin que parezca excesivamente granulada.

    Video: [Tutorial] | Como mejorar la calidad de cualquier imagen en Photoshop CC

  • Radio. Especificar la anchura (de 0,1 a 250 píxeles) de los bordes que el filtro agudizará. Cuanto más alto sea el valor, mayor será el borde. El valor que se utiliza se basa en gran parte en la resolución de la imagen. Las imágenes de baja resolución requieren un valor de radio más pequeño. Las imágenes de alta resolución requieren un valor más alto.

    Se advierte que la especificación de un valor que es demasiado alto demasiado hincapié en los bordes de la imagen y hace que parezca demasiado “contrastada” o incluso “pegajosa” alrededor de los bordes.

    Una buena guía en la selección de un valor de radio a partir consiste en dividir la resolución de la imagen por 150. Por ejemplo, si usted tiene una imagen de 300 ppi, establecer el radio a las 2 y luego usar su ojo para ajustar desde allí.

  • Límite. Especificar la diferencia de brillo (de 0 a 255) que debe estar presente entre los píxeles adyacentes antes se afila el borde. Un valor inferior enfoca bordes con muy poca diferencia de contraste. Los valores más altos afilan sólo cuando los píxeles adyacentes son muy diferentes en contraste. Dejar umbral fijado en 0 a menos que su imagen es muy granulado. Establecer el valor demasiado alto puede causar transiciones entre las áreas naturales afilados y sin punta.

De vez en cuando, los valores que entran por Cantidad y Radio pueden enfocar la imagen con eficacia, pero a su vez crean un exceso grano, o el ruido, en su imagen. A veces se puede reducir este ruido, aumentando el valor de umbral.

  • Ajustar la nitidez. Cuando usted está buscando la precisión en su nitidez de imagen, la máscara de enfoque es una opción. El comando Ajustar nitidez es la otra. Esta característica le permite controlar la cantidad de enfoque aplicado a la sombra y destacar las áreas. También le permite seleccionar entre varios algoritmos de afilado.

    Aquí están las diferentes opciones que se pueden especificar:

  • Cantidad y Radio. Ver las dos descripciones en la lista de viñetas Máscara de enfoque anterior.

  • retirar. Elija su algoritmo de definición. Desenfoque gaussiano es el algoritmo utilizado para el comando Máscara de enfoque. Efecto de enfoque detecta detalle en la imagen e intenta respetar los detalles, mientras que la reducción de los halos desagradables que pueden ocurrir con nitidez. El desenfoque de movimiento intenta agudizar la confusión que se produce cuando se mueve la cámara (o si el sujeto no se queda quieta).

  • Ángulo. Especificar la dirección del movimiento para el algoritmo de desenfoque de movimiento, se describe en la bala anterior.

  • más refinado. Esta opción ejecuta el algoritmo más lentamente que la velocidad por defecto para una mayor precisión.

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