Las desventajas de afilar fotografías macro

Video: Julian Marinov - Anillo inversor para Fotografía Macro

La herramienta de postproducción de afilado es uno que puede mejorar o destruir la calidad de una imagen macro o primer plano, dependiendo de cómo lo usa. Funciona mejor cuando se aplica con moderación, con lo suficiente de un efecto de aumentar la apariencia de un enfoque nítido, sin revelar en sí con demasiada facilidad a los espectadores.

Video: FOTOGRAFÍA MACRO - Calcular los aumentos de nuestros objetivos

Algunos de los problemas que se enfrenta cuando se utiliza un filtro de nitidez puede incluir:

ruido, el cual pasa a ser una de las cosas más fáciles de afilar. Eso es mala suerte, ya que también es probablemente la última cosa que quiere afilar. Cuando se afila el ruido se hace más evidente en una imagen, sobre todo en las zonas de sombra. Trate de ajustar el umbral cuando se aplica un filtro de nitidez para minimizar su efecto sobre el ruido de la imagen.

  • UN aureola a menudo se hace evidente cuando se oversharpen una imagen o selecciona un radio demasiado alto. Este halo es un claro indicativo de que a los espectadores una imagen se agudizó en la postproducción. El truco para postproducción éxito es optimizar una imagen sin hacer las mejoras perceptibles individualmente. Asegúrese de afilar sus imágenes lo suficiente para que el halo no es visible desde una distancia normal.

  • artefactos de color a veces puede aparecer después de una máscara de nitidez se ha aplicado. Para corregir este problema, puede seleccionar Editar → Fundido máscara de enfoque, a continuación, establecer el efecto a modo de luminosidad (esta técnica se debe hacer inmediatamente después de aplicar el filtro).

    Otra opción es copiar su capa de imagen y aplicar el filtro de nitidez a la nueva capa. A continuación, establezca la capa a modo de luminosidad. Esto asegura mientras trabaja con el color de una imagen, el contraste se mantiene igual.

  • El filtro de nitidez puede a veces raspar áreas lisas. Para evitar que esto suceda puede establecer el umbral para mantener esas áreas se vean afectados. Otra opción es crear una máscara de capa en la capa que está afilado, y bloquear el efecto de las zonas lisas por completo.

    Video: Fotografía Macro. Fran Nieto. 03 Nitidez practica

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