La gestión de luces y sombras en la fotografía de alimentos

Trabajar con luces y sombras en sus imágenes de alimentos puede ser una tarea algo difícil. En la fotografía de alimentos, reflectores y difusores son una gran manera de manejar este tipo de problemas. El primer paso es ser consciente de los problemas cuando varias tomas de prueba o revisar sus disparos.

Si usted ve un punto culminante que es sólo un poco demasiado evidente o nota una sombra lejana demasiado oscuro, ya sabes dónde algunos problemas potenciales se encuentran en su configuración. A veces, su imagen puede necesitar un pequeño impulso de luz en alguna parte un tema de alimentos. Un tema que necesita un impulso de iluminación es un problema bastante común encontrar al disparar alimentos.

Creación y bajar el tono de contraste

Contraste típicamente se define como la diferencia entre los niveles de negros y los niveles de los blancos en una imagen. Alto contraste, en este contexto, significa ricos negros y blancos brillantes con muy pequeños grises en el medio. bajo contraste es el opuesto, con varios grises medianas, pero poco o nada de los negros o blancos puros.

El contraste de color es la diferencia entre dos o más saturados colores - el más opuesto, el mejor. Piense el rosa crema de guayaba hielo disparó delante de un fondo verde claro. Ahora que es una imagen que hace estallar!

Absolutamente nada está mal con alto contraste en cualquier forma, pero a veces, imágenes de alto contraste puede leer un poco en el lado poco apetecible en la fotografía de alimentos. Si desea bajar el tono de contraste en el sujeto comida un poco, pruebe las siguientes soluciones:

  • Si los blancos son demasiado blanca: Si usted está perdiendo los detalles de algunos de sus blancos, el objetivo de un reflector oscuro o negro al sujeto a tono sutilmente por los blancos y liberar algunos de los detalles.

  • Si sombras son demasiado oscuras: Si su configuración de iluminación es la creación de profundidad, sombras oscuras, llevar un reflector blanco de más cerca a suavizar las sombras y hacerlos menos contrastada. Una luz de relleno traído más cerca también puede ayudar si un reflector no es suficiente para contrarrestar las sombras.

  • Si los colores parecen excesivamente saturado: Difusa, difuso y difuso. Colocar un cañamazo adicional entre las luces y el tema para suavizar y atenuar el tema.

  • Si las imágenes parecen sobreexpuestas o subexpuestas: Si la exposición está causando problemas con el contraste, ajustar su exposición mediante la modificación de su ISO, la apertura y la velocidad o / obturador.

Si usted pasa por alto algunos problemas de contraste durante la filmación, puede estar seguro de que se puede ajustar el contraste un poco durante la postproducción.

Jugar con la luz utilizando reflectores

Así que usted tiene su luz principal y rellenar sistema de la luz, pero se nota que la parte frontal de la escena es sólo un poco demasiado oscuro. ¿Qué hacer? Puede tomar un reflector y dirija el tema de alimentos para proporcionar un poco más de luz a la zona oscura.

Reflectores vienen en una variedad de tamaños, materiales y colores. El trabajo de un reflector de color claro en la fotografía de alimentos es reflejar o rebotar, algo de luz sobre el tema de alimentos. Si lo hace, crea una luz agradable y difusa, puede aclarar las cosas, según sea necesario, así como la disminución de contraste.

tarjetas de rebote

Bueno, pasado de moda tarjetas de rebote se hacen típicamente de cartón o núcleo de espuma. Ellos pueden venir en cualquier color, pero generalmente se utilizan de esta manera: tarjetas blancas añaden un poco más de luz en una escena, y las tarjetas negras quitan un poco de brillo y añadir un poco de profundidad y dimensión a un sujeto que está fotografiando demasiado clara. Una tarjeta de negro o gris oscuro puede proporcionar luces bajas sutiles que pueden poner de manifiesto matices de remolinos crema batida, helados, o similares.

Emergente o reflectores plegables

Estos reflectores son círculos de material con un borde exterior y flexible rígida. Se abren para su uso y su posterior hundimiento para que quepa en una maleta de transporte mucho más pequeño. Emergente y reflectores plegables vienen en una variedad de tamaños y tipos de una variedad de fabricantes:

  • reflectores negras: reflectores negro puede ayudar a controlar la luz cuando usted está teniendo problemas para distinguir los detalles en un tema muy ligero. Un reflector negro atenúa la luminosidad sólo un poco para que pueda ver los detalles difíciles de alcanzar.

  • reflectores de plata: reflectores de plata proporcionan una luz agradable, pero pueden ser un poco contrastada. Ellos reflejan la luz sobre el sujeto, pero puede no ser la mejor imagen para su comida.

  • reflectores de oro suaves: Estos reflectores proporcionan una luz cálida que se puede mejorar el aspecto de un tema de alimentos. Son adecuados para sólo algunos alimentos (especialmente alimentos cómodos).

  • reflectores blancos: Estos reflectores, como el de la siguiente figura, son los más útiles para la fotografía de alimentos. Proporcionan un uniforme y difusa luz de los sujetos.

    A, reflector blanco pequeño de 12 pulgadas.
    A, reflector blanco pequeño de 12 pulgadas.

Si usted no tiene un ayudante para sostener un reflector plegable, se puede obtener un soporte o soporte con brazos telescópicos que puede asegurar el reflector para usted. Y si usted no tiene un soporte práctico? Bueno, siempre hay cinta adhesiva!

espejos

Al usar un espejo, la luz se refleja de nuevo en la escena, pero a diferencia de una tarjeta o emergente reflector, espejos no proporcionan ninguna disminución del contraste. Un espejo puede ser otra fuente de luz, sino más bien fuerte y no difusa. Sin embargo, si tu objetivo es el espejo directamente en un difusor, se obtiene una luz difusa refleja de nuevo.

Usted puede rociar el espejo con spray para el cabello para proporcionar un toque de difusión de la luz reflejada.

Papel de aluminio

Se puede utilizar papel de aluminio como reflector también. Arrugarse hacia arriba y usar el lado más opaco para el reflector. Esta opción puede ser un poco contrastada, pero funciona bastante bien en un apuro.

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