Cómo tomar una foto macro con su cámara digital slr

Video: Trucos de Fotografía | MACRO con objetivos normales

Tu réflex digital se puede utilizar para tomar fotos macro. fotos macro tienden a evocar “oohs” y “aah” de la gente porque le dan un punto de vista que normalmente no ve. Pequeños insectos se vuelven enormes. detalles ocultos se hacen visibles. Lo mundano se convierte en mágico.

El lanzamiento en rangos estrechos

Los objetivos macro puede enfocar objetos mucho más cerca que el zoom estándar o lentes de primera. Dependiendo del objetivo que esté utilizando, es posible que pueda posicionarse unas pocas pulgadas (o menos) de su sujeto.

problemas de luz y usando el visor puede ser a veces cuando este cerca. Si no puede ver lo que está pasando a través de su visor, cambiar a la vista en directo. Esto también ayudará si se enfoca manualmente. Esta foto fue tomada en un ambiente de estudio, así que había un montón de luces que brillan desde varios ángulos.

Profundidad de campo

Cuando se mueve tan cerca de los sujetos, se da cuenta de que la abertura no es el único factor que afecta a la profundidad de campo. En estos rangos, la profundidad de campo se encogerá, independientemente de la configuración que elija. Tenga en cuenta que los ajustes que están acostumbrados a no producirá los mismos resultados. En general, cuando se dispara macros o primer plano de trabajo, tendrá que trabajar con aberturas en f / 16 o menor.

Esto aumenta la profundidad de campo suficiente para que los sujetos son razonablemente agudo. La profundidad de campo es aún pequeño, sin embargo. Cuando se trata de un problema, puede depender de posicionamiento para manejar la profundidad de campo. En lugar de disparar en un ángulo, se puede aplanar el ángulo de modo que lo que le interesa está en el mismo plano.

Trabajar con muy poca profundidad de campo puede dificultar el enfoque. Mover la cámara hasta que la escena se ve mejor, a continuación, tomar la foto.

Rodando de mano (con flash)

Se puede establecer un campamento base y montar la cámara en un trípode para tomar fotografías de flores, insectos, pero moverse. Revolotean aquí y allá. Pasando de mano es siempre una opción.

La imagen de la mosca es agudo, colorido, y en el enfoque. Si se mira con cuidado, se puede ver un reflejo en los segmentos del cuerpo de la mosca. Las manchas más brillantes son del flash. El flash externo ayudó a iluminar la escena. La apertura se fija en f / 11 como un compromiso entre tener una profundidad decente de campo y que necesitan más luz.

Incluso con esos cambios, el tiempo de exposición fue un magro 1/60 segundos. Afortunadamente, la lente macro tenía reducción de la vibración.

La exposición puede ser a veces un problema cuando se dejar de abajo (Ajustar una abertura más pequeña).

Maximizar la velocidad de obturación

Si usted está disparando errores, usted tiene que manejar el movimiento. Si usted está disparando objetos inanimados ya sea o de movimiento lento, el seguimiento, el encuadre, y centrándose más fácil. Para esto, la cámara se detuvo a f / 22 para maximizar la profundidad de campo y la velocidad de obturación aumentado a 1/400 segundos. Esto mantuvo la mayor parte del escarabajo en el enfoque y congeló su movimiento.

Para compensar la luz perdida, la ISO se aumentó a 1600. La luz de la mañana era muy fuerte, así que no había necesidad de flash.

Las condiciones controladas

Cuando estás trabajando dentro de su estudio, usted tiene mucho más control sobre la configuración y la iluminación.

Cuando estás en el estudio, montar la cámara en un trípode para asegurar la estabilidad. Esto también le permite hacer la velocidad de obturación tan lenta como sea necesario.

Relajar su ángulo de visión

No todas las macros deben ser maravillas microscópicas. Dependiendo del objetivo que está trabajando y la distancia que se aleja el sujeto, es posible disparar a algo que es más o menos un primer plano.

Los tubos de extensión

Los tubos de extensión son simplemente eso. Se extienden de la lente lejos de la cámara por una cierta cantidad para aumentar la escala de reproducción de la lente. El uso de tubos de extensión no es tan simple como el aumento de la longitud focal del lente. Eso es lo que hacen teleconvertidores. Tampoco es como poner una lupa hasta el objetivo. Eso es lo que hacen las dioptrías.

Los tubos de extensión aumentan la relación de ampliación moviendo físicamente la cámara más cerca del sujeto. Se magnifica más porque el sujeto se ve más grande de la cámara. Cuando se mueve más cerca de algo, se hace más grande. Uno de los costos de utilizar un tubo de extensión es que limita la distancia que puede enfocar.

La mayoría de los sistemas vienen con tres tubos de diferentes tamaños. Este conjunto tiene un 12mm, 20mm, 36mm y. Puede mezclar y combinar para crear diferentes grados de ampliación. Por ejemplo, si utiliza los 12 y 36 mm tubos con una lente de 50 mm, la relación de ampliación es de poco más 1,0 si el foco se establece en la mitad de un metro.

Por extraño que parezca, una consecuencia de cómo se calcula la relación de ampliación es que el factor de aumento disminuye a medida que aumenta la distancia focal del objetivo. En otras palabras, si se utiliza el mismo tubo de extensión con una lente de 35 mm y luego una lente de 50 mm, la foto de 35 mm tendrá un mayor porcentaje de ampliación cuando se comparan entre sí.

Video: Macrofotografía, Truco con Cámara Digital Compacta

Utilizar lentes más cortos para obtener mayores relaciones de ampliación cuando se combina con los tubos de extensión.

dioptrías

Si no desea que la molestia de poner los tubos de extensión entre la lente y la cámara, intente atornillar en una o más dioptrías. Ellos tienen aspectos positivos en espadas:

  • Trabajan en cualquier lente que tiene.

  • No se hace un lío con los modos de disparo, enfoque automático, u otras características de la cámara que se basan en la comunicación con el objetivo (a diferencia de teleconvertidores y tubos de extensión).

  • Ellos pueden ser mezclados y emparejados para aumentar la cantidad de aumento.

Como se puede ver, dioptrías hacer contener elementos ópticos. El vidrio es muy importante. Hacerse cargo de ellos por manteniéndolos siempre en una funda protectora y limpiar con regularidad. Los filtros más baratos degradarán sus fotos más que un conjunto de alta calidad.

Esta vacuna es hilos individuales de un cable. Con este aumento, que se ve no sólo cada cable con mucha claridad, pero cómo el cobre se distorsiona cuando se cortó el cable.

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