Aumentar la ampliación de fotos con tele-convertidores

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UN teleconvertidor es un objetivo secundario que usted se coloca entre el lente y el cuerpo de la cámara (al igual que el tubo de extensión). Un convertidor tele recibe la imagen creada por su lente y proporciona una versión ampliada de la misma al sensor digital de la cámara.

Esto puede ser una herramienta útil en la fotografía macro, pero también puede ser problemático. Lo que necesita saber cuándo y por qué utilizar un convertidor tele, así como lo que debe evitar y cómo garantizar la máxima calidad cuando se utiliza uno.

Usos de los convertidores tele

El uso principal de un convertidor tele es conseguir una mayor cantidad de ampliación en situaciones en las que no se puede mover más cerca de la materia. Un fotógrafo de deportes que está confinado a un segundo plano puede utilizar un convertidor tele para mejorar ampliación con el fin de capturar más detalles de los jugadores en el campo.

Colocando su cámara lo suficientemente cerca como para obtener una imagen macro puede ser problemático cuando se trabaja con seres vivos o cuando se fotografía con luz natural.

Cuando se aplica a una lente ordinaria o una macro, un tele-convertidor le permite estar más cerca del tema sin tener que mover físicamente su cámara. A diferencia del tubo de extensión, convertidores tele no alteran el rango de enfoque del objetivo. Su lente sigue centrándose con el mismo rango de distancia que tiene de forma natural, y el teleconvertidor aumenta la imagen de la lente al sensor digital.

Es posible que desee utilizar un convertidor tele en las siguientes situaciones:

  • sujetos vivos pueden asuste si coloca su lente demasiado cerca de ellos. Un convertidor tele le permite ampliar el sujeto sin moverse más cerca.

  • La luz natural puede proporcionar excelentes condiciones de disparo, pero puede ser difícil en la fotografía macro. La cámara puede proyectar una sombra sobre el sujeto o en la escena. Teleconvertidores pueden agregar espacio entre la cámara y el objeto de evitar este problema potencial.

  • Cuando ya está usando una lente macro y está tan cerca del sujeto como la lente permite, pero todavía se siente la necesidad de conseguir un tiro más apretada, combine el convertidor tele con el lente macro. Si lo hace, maximiza la ampliación, lo que le permite capturar una gran cantidad de detalles.

  • Si usted quiere tomar un primer plano de alguien y que no desea causar incomodidad colocando su cámara en su cara, un convertidor tele puede ser útil. La gente tiende a auto-consciente cuando usted está tomando su foto, y ponerse en estrecha extra-ciertamente no relajarlos.

Niveles de ampliación para tele-convertidores

Un convertidor tele específica proporciona un nivel fijo de ampliación. Los niveles de aumento comunes disponibles en la fotografía DSLR de 35 mm son:

  • 1.4x: Esta ampliación aumenta en un 40 por ciento y tiene el nivel más bajo de la aberración cromática (la refracción desigual de los rayos de luz de diferentes longitudes de onda, que produce una imagen borrosa con franjas de color) de todos los tele-convertidores.

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  • 1.7x: Con un aumento de 70 por ciento, este convertidor tele le acerca a la acción que el modelo de 1,4x pero tiene un mayor nivel de defectos de aberración.

  • 2x: Este convertidor tele magnifica un sujeto por 100 por ciento, pero típicamente produce resultados con un nivel notable de las aberraciones cromáticas.

  • 2,4 veces y 3 veces: Tele-convertidores están disponibles en este rango, pero muchos fotógrafos sienten que algo mayor que 2 aumentos produce un nivel inaceptable de aberraciones. En lugar de utilizar un 2.4x 3x o el convertidor tele para conseguir el máximo detalle en un sujeto, intente disparar con un tele-convertidor de nivel inferior y recorte en su imagen. Si lo hace, le permite obtener el disparo ajustado que desee sin comprometer enfoque nítido.

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