Cómo utilizar el ratón y el teclado de objetos de eventos de javascript para programar con html

Video: Mover objetos dentro de Canvas HTML5

los Ratón y Teclado objetos de eventos en javascript son esencialmente los mismos. Ellos proporcionan las mismas propiedades y métodos. La única diferencia es que utiliza uno con un ratón y el otro con el teclado. La técnica de inicialización también es diferente. La lista siguiente describe las propiedades utilizadas por los dos objetos:

  • tecla Alt: Devoluciones cierto cuando el usuario pulsa la tecla Alt en el momento en que se activa el evento.

    Video: Juego en HTML5 - Parte 16: Agregar eventos al teclado

  • botón: Especifica qué botón del ratón se ha presionado por el usuario. javascript reconoce hasta tres botones estándar de la siguiente manera:

  • 0: Botón izquierdo del ratón (Internet Explorer 8 y versiones anteriores devuelven un valor de 1 en este botón- versiones más recientes de rendimiento de Internet Explorer 0 como se esperaba)

  • 1: Botón central del ratón (Internet Explorer 8 y versiones anteriores devuelven un valor de 4 en este botón- versiones más recientes de rendimiento de Internet Explorer 1 como se esperaba)

  • 2: Botón derecho del mouse

Cuando se trabaja con una izquierda; ratón mano, los valores de los parámetros se invierten, lo que significa que el botón izquierdo ahora devuelve un valor de 2, y el botón derecho ahora devuelve un valor de 0. Usted tendría que proporcionar algún tipo de pantalla de configuración y valores de usuario del almacén como parte de una cookie con el fin de apoyar a la izquierda; ratón mano debido a que el ratón no presenta identificación que puede capturar javascript.

  • clientX: Proporciona el valor de píxeles horizontales del puntero del ratón, con relación a la ventana actual, cuando se activa un evento.

  • clientY: Proporciona el valor de píxeles verticales del puntero del ratón, con relación a la ventana actual, cuando se activa un evento.

  • ctrlKey: Devoluciones cierto cuando el usuario pulsa la tecla Ctrl en el momento en que se activa el evento.

  • keyIdentifier: Proporciona un identificador numérico de la tecla que el usuario presiona.

  • keyLocation: Proporciona un identificador numérico de la ubicación física de la tecla que el usuario pulsa en el teclado. Esta información puede parecer inútil al principio. Sin embargo, puede utilizar esta información para realizar tareas tales como la detección de si se presiona la derecha o la tecla Alt izquierda.

  • metakey: Devoluciones cierto cuando el usuario pulsa la tecla meta cuando se ha activado el evento.

    La tecla meta es browser- y específico de la plataforma. Cuando se trabaja con el Macintosh, la tecla meta es comúnmente la tecla Mac (Comando) con Firefox o Safari. Algunas personas han reportado que al pulsar la tecla de diamante en los teclados del MIT también activa la tecla meta. Compruebe aquí para saber más acerca de la tecla meta para los sistemas Linux.

    Al parecer, al pulsar la tecla de Windows en un sistema Windows no se activa esta propiedad con cualquier navegador. La recomendación es evitar el uso de esta propiedad particular, ya que funciona al azar o no en absoluto.

    Video: 10.- Curso javascript - Eventos

  • relatedTarget: Especifica si hay un elemento relacionado con el elemento que desencadenó el evento. Por ejemplo, cuando se trabaja con una ratón sobre caso, esta propiedad contiene el identificador del elemento que acaba de salir el ratón. Normalmente, esta propiedad posee nulo para indicar que no hay objetivo vinculados.

  • screenX: Proporciona el valor de píxel horizontal del puntero del ratón, en relación con la pantalla en su conjunto, cuando se activa un evento.

  • screenY: Proporciona el valor de píxel vertical del puntero del ratón, en relación con la pantalla en su conjunto, cuando se activa un evento.

  • tecla Shift: Devoluciones cierto cuando el usuario pulsa la tecla de mayúsculas cuando se ha activado el evento.

    Video: Curso de Diseño y Programación Web: 21. javascript: Detección teclado, ratón, scroll y pantalla

  • No todos los navegadores es compatible con todas las características de javascript. Algunos navegadores no son compatibles con los objetos de eventos de ratón y teclado. Es esencial que se prueba la aplicación en las plataformas de sus clientes van a utilizar con los navegadores que usted anticipa que el cliente utilizando.

    Artículos Relacionados