Creación y uso de capas de guía en flash cs3

Video: Curso de Adobe Flash CS3 - Uso de la capa guía

UN capa de guía es una capa que es invisible en la animación final, publicado flash. Puede utilizar capas de guía para varios propósitos:

  • Animación: Se puede colocar una ruta en una capa de guía para controlar el movimiento de un objeto durante la animación.
  • Diseño: Aunque se puede mostrar guías en la pantalla para ayudarle a dibujar con precisión, también puede colocar las líneas de división en capas de guía para ayudarle a diseñar el escenario. Los diseñadores gráficos utilizan estos tipos de líneas de división de averiguar cómo crear un efecto equilibrado, agradable en su arte.
  • Dibujo: Puede importar un gráfico de mapa de bits sobre una capa de guía y dibujar sobre el gráfico en una capa normal mediante el uso de las herramientas de dibujo de Flash. Esta técnica de dibujo sobre un gráfico puede ser de gran ayuda al crear su obra de arte.
    Por supuesto, se puede usar una capa regular y luego borrar todo lo que no quiere aparecer en la película final. Pero si tiene que volver atrás y hacer cambios, se tendría que crear la capa de guía de nuevo. El uso de una capa de guía le da la flexibilidad de mantener la capa en el archivo de la película, sabiendo que nunca aparecerá en la animación publicada.
    Las capas ocultas aparecen en la publicada .SWF no aparecen archivos, pero capas de guía.

Para crear una capa de guía, crear una nueva capa. Luego a la derecha, haga clic (Windows) o Control + clic (Mac) y seleccione Guía en el menú contextual. La capa es ahora una capa de guía. Utilice el mismo procedimiento para convertir una capa de guía de nuevo a una capa regular. El elemento guía en el menú es un conmutador, por lo que cuando se hace clic de nuevo, Flash elimina la condición de guía de la capa.

Cuando se utiliza una capa de guía como una guía de movimiento, debe vincular la capa de guía a una capa que contiene los objetos que desea orientar. La capa con los objetos guiadas se llama una guiado capa. Todos los objetos de una capa guiada encajen automáticamente a la ruta de la guía de movimiento en la capa de guía. Para enlazar una capa a una capa de guía, creando una capa guiada, puede realizar cualquiera de las siguientes:

  • Crear una nueva capa debajo de la capa de guía
  • Arrastre una capa existente bajo la capa de guía
  • Elija Modificar -gt; Capa y elija guiada en el cuadro de diálogo Propiedades de capa

Video: Tutorial para Flash - Animar Mariposa con Guia de Movimiento

Flash sangra la capa guiada por debajo de la capa de guía para ayudarle a ver que están vinculados. Si desea desvincular una capa guiada, arrastrarlo por encima de la capa de guía o elija Modificar -gt; -gt línea de tiempo; Propiedades de capa y seleccionar la opción Normal en el cuadro de diálogo Propiedades de capa.

Artículos Relacionados