Fundamentos de dibujo utilizando gráficos 2-d en aplicación ios
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El uso de los controles integrados para la definición de la interfaz de usuario de la aplicación de iOS es divertido y fácil. Sin embargo, hay un camino de regreso a lo básico para dibujar la interfaz de usuario dentro de una vista usando el marco iOS cuarzo de gráficos que le proporciona la capacidad de gráficos 2-D, como se ilustra en el dibujo de la junta de Tic-Tac-Toe.
Para ver un ejemplo del uso de gráficos 2-D, referirse a la clase Junta (archivos TTTBoard.m y .h). El archivo de interfaz de la clase Junta se muestra aquí:
@interface TTTBoard: UIView {...} ... -d
Tenga en cuenta que el método drawRect se hizo caso omiso de la clase base Vista, como se muestra aquí:
// Dibujo código- (void) drawRect: (CGRect) rect {int gridSize = TTTBOARDSIZE-UIBezierPath * drawingPath = [UIBezierPath bezierPath] - // dibujar linesfor vertical (int i = 0- i lt; = 3- i ++) {int x = TTTBOARDLOCATIONINVIEWX + [auto getWidth] * i- [drawingPath moveToPoint: CGPointMake (x, TTTBOARDLOCATIONINVIEWY)] - [drawingPath addLineToPoint: CGPointMake (x, TTTBOARDLOCATIONINVIEWY + gridSize)] -} // sorteo linesfor horizontal (int j = 0- j lt; = 3- j ++) {int y = TTTBOARDLOCATIONINVIEWY + j * [libre getHeight] - [drawingPath moveToPoint: CGPointMake (TTTBOARDLOCATIONINVIEWX, y)] - [drawingPath addLineToPoint: CGPointMake (TTTBOARDLOCATIONINVIEWX + gridSize, y)] -} [[UIColor redcolor] setStroke] - [accidente cerebrovascular drawingPath] - // Dibujar la symbolsfloat offsetX = 0-flotador offsetY = 0-for (int i = 0- i lt; GAMEGRIDSIZE- i ++) {for (int j = 0- j lt; GAMEGRIDSIZE- j ++) {UIImage * imageSelected = [[rejilla getValueAtLocation: i: j] getBitmapForSymbol] -CGSize imageSize = [tamaño imageSelected] -offsetX = TTTBOARDLOCATIONINVIEWX + (int) (anchura * i + (anchura - imageSize.width) / 2 ) -offsetY = TTTBOARDLOCATIONINVIEWY + (int) (altura * j + (altura - imageSize.height) / 2) - [imageSelected drawAtPoint: CGPointMake (offsetX, offsetY)] -}}}
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Las líneas relevantes para 2-D de dibujo de gráficos se extraen del método, como se muestra aquí:
UIBezierPath * drawingPath = [UIBezierPath bezierPath] - ... [drawingPath moveToPoint: CGPointMake (TTTBOARDLOCATIONINVIEWX, y)] - [drawingPath addLineToPoint: CGPointMake (TTTBOARDLOCATIONINVIEWX + gridSize, y)] - ... [[UIColor redcolor] setStroke] - [derrame cerebral drawingPath] - ... [imageSelected drawAtPoint: CGPointMake (offsetX, offsetY)] -
En primer lugar, la clase UIBezierPath le permite definir un camino que consiste en segmentos de línea. Los métodos utilizados aquí para añadir segmentos de línea son moveToPoint y addLineToPoint. A continuación, el color de la pluma se ajusta con setStroke- entonces la línea se representa utilizando el método de accidente cerebrovascular. Finalmente, la última declaración - [imageSelected drawAtPoint: CGPointMake (offsetX, offsetY)] - - dibuja una imagen (en este caso, ninguno de los símbolos de Tic-Tac-Toe, incluyendo el símbolo en blanco) en la parrilla.