Notación hexadecimal el camino fácil en su pi frambuesa

Cada programador y hardware diseñador utiliza la notación hexadecimal por una sencilla razón: es fácil, mucho más fácil que la alternativa. El único inconveniente es que hay una curva de aprendizaje muy pequeña, tan pequeña, de hecho, que se puede pensar en él como un bache de aprendizaje.

Cuando los niños se les enseña a multiplicar, digamos tres veces cuatro, para ayudarles a comenzar, a menudo se les dice que escriban un grupo de cuatro marcas. A continuación, se les dice a repetir ese grupo de tres veces y finalmente sumar todas las marcas en el papel para obtener la respuesta. Que se supone que conseguir que la idea básica, sino como una estrategia a largo plazo, es un callejón sin salida.

Lo que hace un ordenador para hexagonal

Dentro de cada equipo, la información se almacena como un conjunto de bits binarios: es decir, una colección que se puede representar por escribir una lista de ceros y unos para representar cada estado. Dentro de la computadora no es una secuencia de ceros y unos. En realidad es un sistema de interruptores que pueden ser abiertas o cerradas.

Para hacer la vida más fácil, al diseñar un ordenador, estos bits individuales se disponen en grupos de ocho y llamados bytes. Así que cada byte consta de ocho bits, pero ¿qué significan? Bueno, pueden significar cualquier cosa que usted quiere que significan.

Dependiendo del contexto en el que los encuentra, puede interpretar los bytes como números, texto, instrucciones de ordenador, o los patrones de luces para encender. Para el equipo, todos son lo mismo, sólo una colección de bits. Esto es una cosa importante para recordar. Todo lo que un ordenador no es manipular los bits: La gente pone una construcción o el significado de los bits.

Cómo los seres humanos ven las cosas

Cualesquiera que sean esas bits representan, usted tiene que tener alguna forma de representación de ellos, y el más simple es anotando la cadena de ceros y unos. Un byte específico podría ser representado por decir 01100011. Esto es un poco de una cosa difícil de manejar. Para empezar, es una secuencia larga y hay muy poca codificación pasando.

Es decir, cada lugar en que la representación sólo puede ser una de dos cosas. Esto es grande si usted es un ordenador, pero no es así como funciona la mente humana. La gente trabaja mejor cuando hay alguna CHUNKING pasando: es decir, cuando la secuencia se expresa con una longitud más corta pero más variabilidad de lo que puede estar en cada lugar.

La solución obvia es a su vez que la secuencia en un número decimal por tener cada bit representa una potencia de dos.

Comenzando en el lado derecho, tiene el primer bit o bit cero representan dos a la potencia de cero o uno. Así que si la derecha, la mayoría bit es un uno, que aporta una relación uno a toda la serie. A continuación, puede desplazarse a la izquierda, y el segundo bit representa dos a la potencia de uno, o dos, y así sucesivamente en la lista, para terminar con la izquierda; más bits que representa dos a la potencia de siete u 128.

A continuación, se suman todos los bits en ese byte que tiene un ser en ellos de acuerdo a su valor de posición para obtener el número final de 99. Se trata de una representación decimal de ese patrón de bits. Así lo tienes agrietado? No, se requiere un poco de gimnasia mental.

La operación inversa, recibiendo de la representación decimal de un patrón de bits, es sin duda un trabajo de lápiz y papel, pero que están a mitad de camino a lo que es fácil.

Hacer hexagonal fácil para nosotros los seres humanos

Consideremos romper el byte en dos - es decir, dos grupos de cuatro bits. Un grupo de cuatro bits es más bien amusingly llama una picar, no es un byte. En binario, esto ya se ve mucho más simple. Se podría escribir 0110 0011.

Para la mayoría de la gente, que el espacio en el medio hace que sea mucho más fácil de mantener su lugar. Ahora cuando se toma cada uno de esos dos grupos y aplicar la misma conversión decimal a que como lo hizo en el byte anterior, se obtiene el número 63.

Eso es fácil de recordar y que puede hacerlo simplemente en su cabeza. Sólo hay cuatro add-ups que hacer, y que sólo son 8 + 4 + 2 + 1 en el peor. De hecho, el primer grupo fue de 4 + 2 = 6 y el segundo 2 + 1 = 3. Grande, que era fácil!

Pero espera, lo que sucede cuando se tiene un resultado que es más de un 9 en un grupo? Supongamos que tenemos 0000 1010. Eso le daría cero para el primer grupo y 10 para el segundo. El número que tendría sería 010.

No vas a saber si se trataba de una serie de tres nibble, 0000 0001 0000, o un número de dos mordisco, 0000 1010. Para solucionar este problema, no utilice números para representar los valores superiores a nueve. En su lugar, utiliza letras.

Así que si se llega a un valor de diez cuando se suman a su mordisco, se llame A o de hecho a. Si se llega a once, se llame B y así sucesivamente hasta el alfabeto hasta llegar a los quince años, que es F. De esta manera, usted puede pegarse a una posición en el número que representa cuatro bits o un mordisco. Usted ha acortado la duración secuencias y fragmentada hasta un buen grado.

El único problema es que usted tiene que aprender seis nuevos números y también aprender cómo indicar que tiene un número hexadecimal y no un un decimal. La convención más ampliamente utilizado es el prefijo de un número hexadecimal con cero (0) x, como en 0x21. Esto demuestra que es un número hexadecimal que representa el patrón de bits 0010 0001. Algunos sistemas utilizan un ampersand (&) Como un prefijo en su lugar.

Aprender seis nuevos números para dominar hexagonal

No tratar de aprender todos los nuevos símbolos a la vez: los toma uno a la vez. El F es fácil. Es todo unos. La A es simplemente una repetición 1010, y la C es los dos bits superiores fijados en 1100. Sólo tienes que aprender los tres, para empezar. A continuación, los demás son fáciles.

El B es sólo uno más que el A (1010 + 1 = 1,011) y el D es uno más que el C (1100 + 1 = 1,101). Por último, la E es uno menos que el F (1111 - 1 = 1,110).

Artículos Relacionados