Al uso de pro photomatix para tonificar imágenes hdr mapa

Cuando tú mapa de tono sus imágenes HDR (convertir una imagen HDR en algo más manejable), la diversión de software comienza a suceder. El problema es que la asignación de tono a veces es tan impredecible que muestra cómo hacerlo bien es difícil. Cada imagen HDR es diferente. La clave es experimentar con los controles y luego la práctica, práctica, práctica.

Los controles generales

La primera sección tiene los controles generales. Se puede llegar a ellos, no importa lo que se amplía la sección del cuadro de diálogo:

  • Fuerza: Controla la fuerza realce de contraste, tanto local como global. Aunque no es técnicamente la fuerza del efecto global mapeo de tonos, actúa como él. Para un efecto dramático, aumentar la fuerza hacia 100. A la inversa, para crear un efecto más realista, menor resistencia a 50 o inferior.

    Video: Como crear increibles fotografias HDR para lagos y paisajes en Lightroom + Photomatix PRO

  • Saturación de color: Controla la pureza del color (lo que hace que los colores se vean ya sea fuerte o lavado).

  • Luminosidad: Afecta el brillo general. Piense en esta configuración en parte como control de brillo de la sombra. Elevándola ilumina las sombras, y bajándola oscurece las sombras.

    El contraste también se ve afectada cuando se cambia el ajuste de luminosidad.

  • Los ajustes más altos menor contraste.

  • Los valores más bajos incrementan el contraste.

  • Detalle de contraste: Acentúa el contraste local. El valor predeterminado es 0.

  • Los ajustes más altos amplifican contraste local y oscurecen la imagen. Puede aumentar el drama.

  • Los valores más bajos reducen el contraste local y aclarar la imagen.

  • Los ajustes de iluminación: Controla el nivel en el que las mejoras de contraste se suavizan. Este ajuste juega un papel importante en la determinación de cómo la imagen se ve el tono final de mapeado. También es responsable de gran parte del debate sobre la “mirada de HDR,” bueno y malo. Suavizado viene en dos modos:

  • el modo de control deslizante: Controles de suavizado con un control deslizante que viven en libertad. Los valores más altos producen más suavizado, y los valores más bajos producen menos.

  • el modo de efectos de iluminación: Muestra los botones discretos para controlar la fuerza de suavizado.

  • Cada modo de suavizado tiene su propio algoritmo, único. Pensar en el modo deslizante como más allá de la posición máxima del modo de efectos de iluminación.

    Mas opciones

    Una sección del cuadro de diálogo Detalles Enhancer tiene los ajustes de tono. Si no puede ver la sección, haga clic en la flecha al lado del nombre.

    Esta sección tiene controles básicos de tono, como se describe en esta lista:

    Destacados Smooth: Hace caso omiso de las partes más oscuras de la imagen. Utilice esta opción para mezclar las zonas donde las luces y sombras se encuentran.

    • Los valores más altos tienden a aclarar la imagen.

    • Los valores más bajos tienden a oscurecer la imagen.

  • Punto blanco: Establece el punto blanco, o máxima luminosidad, del tono de mapeado de imagen (el extremo superior de la gama dinámica).

  • Los valores más altos producen un mayor contraste y una imagen más brillante.

  • Los valores más bajos producen menos contraste y una imagen más oscura.

    Video: Introducción a Photomatix PRO 5.1 básico - (Como usarlo) - Editar y Revelar HDR

  • Punto negro: Establece el punto negro, o luminosidad mínima, del tono de mapeado imagen (el extremo inferior de la gama dinámica).

  • Los ajustes más altos hacen que una imagen más oscura, más contrastada.

  • Los valores más bajos hacen una imagen más ligero, menos contrastada.

  • Gama: Establece el punto medio del tono de la imagen asignada. No cada píxel es aclarar u oscurecer por la misma cantidad. Se está moviendo alrededor del punto medio de brillo, que aprieta o se expande iluminaciones o las sombras en un espacio más pequeño o más grande en el histograma.

  • Los ajustes más altos aclarar la imagen.

  • Los valores más bajos se oscurecen.

  • Temperatura: Cambiar la temperatura de color de la imagen, tono de mapeado.

  • Al mover el deslizador hacia la derecha da una tonalidad rojiza.

  • Al mover el control deslizante hacia la izquierda da una sensación azul.

  • Opciones avanzadas

    Esta sección contiene los controles de ajustes de color. La siguiente lista describe los controles para el control de la temperatura de color y saturación de la imagen de sombras y luces:

    • Micro-Calmante: Suaviza los detalles en el tono mapeados de imagen.

    • Los valores más altos dan como resultado un aspecto más ligero, más realista y también pueden reducir el ruido de imagen.

    • Los valores más bajos realizan poca o ninguna suavización.

      Video: HDR Tutorial with Bracketing and Photomatix Pro

  • De saturación de: Aumentar o disminuir la intensidad del color dentro de los aspectos más destacados de la imagen de tono asignada.

    El control de saturación de puede ser utilizado como una herramienta para investigar las regiones tonales de una imagen. Inferior a la cantidad mínima, y ​​luego elevarla al máximo para ver donde se destacan. También se pueden crear diferentes efectos artísticos.

  • Saturación Sombras: Hace lo mismo que el de saturación de, excepto en lo que respecta a las zonas más oscuras.

  • Sombras Suavidad: Suaviza las sombras y hace caso omiso de las partes brillantes de la imagen. Los valores más altos también oscurecen la imagen. Utilice esta opción para mezclar la frontera, donde las luces y sombras de mes.

    Ninguno de los dos controles Sombras de lisura ni más destacado de lisura son panaceas, pero tienen un buen efecto si se utiliza correctamente.

  • Sombras de recorte: Establece el punto oscuro donde las sombras son cortado (Información se descarta). Al aumentar este control puede ayudar a combatir el ruido en zonas muy oscuras por el recorte de ellos, lo que las aleja de la imagen de tono asignada.

  • 360 imagen: Si estás rodando una panorámica de 360 ​​grados, se asegura que los bordes izquierdo y derecho de una imagen son el tono asignado en relación el uno al otro.

  • Aquí está una imagen editada final, con los ajustes de punto blanco de fuerza elevada y la saturación de color, luminosidad, contraste detalle, y.

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