Cómo capturar la acción con el t5i rebelde

Una velocidad de obturación rápida es la clave para capturar un tiro libre de desenfoque de los sujetos en movimiento con la Rebel t5i, si se trata de una noria girando o una mariposa revoloteando de flor en flor. Una velocidad de obturación de 1/125 de segundo era demasiado lento para atrapar al sujeto sin desenfoque. Para este tema, que se movía a una velocidad bastante rápida, el tiempo de exposición fue todo el camino hasta 1/1000 segundos.

Un jugador de hockey patinaje a través de una pista de patinaje.

Los fondos son borrosas en ambos disparos debido a que los ajustes de la cámara producen una profundidad de field- en la primera imagen, el patinador es un poco más lejos del fondo, difuminando el fondo más que en la segunda imagen.

Un jugador de hockey en plena marcha.

Pruebe las técnicas en los siguientes pasos para fotografiar un sujeto en movimiento:

  1. Ajuste el dial de modos en Tv (exposición automática con prioridad de obturación).

    En este modo, el control de la velocidad de obturación y la cámara se encarga de elegir un ajuste de apertura que va a producir una buena exposición.

  2. Gire el dial principal para seleccionar la velocidad de obturación.

    En la pantalla de configuración de disparo, la opción que aparece resaltada, con los pequeños punteros de flecha en cada lado, es el que se puede ajustar con el dial principal. En el modo Tv (y el modo M), la velocidad de obturación es la opción activa.

    La velocidad de obturación que necesita depende de lo rápido que el sujeto se mueve, por lo que tiene que experimentar. Otro factor que afecta a su capacidad para detener la acción es la dirección movimiento del sujeto. Un coche que se mueve hacia usted puede detener con una velocidad de obturación más baja que uno se mueve a través de su campo de visión, por ejemplo.

    En términos generales, 1/500 segundos debería ser suficiente para todos, pero los temas de mayor exceso de velocidad - los jugadores de hockey, coches de carreras, o los barcos, por ejemplo. Para los sujetos más lentos, incluso se puede ir tan bajo como 1/250 o 1/125 de segundo.

    Recuerde, sin embargo, que cuando se aumenta la velocidad de obturación, la cámara se abre la abertura para mantener la misma exposición en el modo TV. A bajos números de diafragma, profundidad de campo se hace más corto, por lo que tiene que tener más cuidado para mantener el sujeto dentro de la zona de enfoque nítido para componer y enfocar la imagen.

    También puede tomar un enfoque completamente diferente a la acción de captura: En lugar de elegir una velocidad de obturación rápida, seleccione una velocidad lo suficientemente lenta como para desenfocar los objetos en movimiento, lo que puede crear un mayor sentido de movimiento y, en escenas que cuentan con temas muy colorido, fresco imágenes abstractas.

    Si el valor de abertura parpadea después de establecer la velocidad del obturador, la cámara no puede seleccionar un intervalo de diafragma que exponer correctamente la foto de la que la velocidad de obturación.

  3. Eleve el ajuste para producir una exposición más brillante, si es necesario ISO.

    En condiciones de poca luz, puede que no sea capaz de crear una buena exposición a la velocidad de obturación elegida sin tomar este paso. El aumento de la ISO aumenta la posibilidad de ruido, pero un tiro ruidosa es mejor que una imagen borrosa.

    Si anulación ISO automático está en vigor, ISO puede subir de forma automática cuando se aumenta la velocidad de obturación. ISO automático puede ser de gran ayuda cuando estás rodando trepidante acción-sólo asegúrese de limitar la cámara para elegir un ajuste ISO que no produzca un nivel inaceptable de ruido. (Ajuste de ese límite a través de la opción ISO automático en el menú de disparo 3.)

  4. Para el disparo de tiro rápido, establezca el modo de manejo continuo.

    En este modo, se puede tomar aproximadamente cinco cuadros por segundo. La cámara continúa grabando imágenes, siempre y cuando se pulsa el botón del obturador. Se puede cambiar el modo de funcionamiento pulsando la tecla izquierda o cruz usando la pantalla de control rápido. El icono que representa el modo actual aparece en la pantalla de ajustes de disparo.

  5. Si es posible, utilice focusing- manual de otro modo de selección de modo AI Servo AF (enfoque automático) y la selección del punto AF automático.

    Con el enfoque manual, se elimina el tiempo de la cámara necesita para bloquear el enfoque en el modo de enfoque automático. Por supuesto, el enfoque manual se hace un poco complicado si el sujeto se mueve de una manera que se requiere para cambiar la distancia de enfoque rápido de tiro a tiro. En ese caso, pruebe estos dos ajustes de enfoque automático para un mejor rendimiento:

  6. Ajuste el modo de selección del punto AF en Automático. Pulse el botón de muestra en el margen para ajustar esta configuración. Si la selección manual está en vigor, gire el dial principal hasta que todos los puntos de enfoque se iluminan. También puede tocar el icono de retorno a la selección automática de la pantalla táctil (esquina inferior izquierda de la pantalla).

  7. Ajuste el modo de AF (enfoque automático) para AI Servo (servo continuo enfoque automático). Pulse la tecla derecha cruzada o utilizar la pantalla de control rápido para acceder a esta configuración. El nombre de la configuración actual aparece en la pantalla de ajustes de disparo.

  8. Encuadrar el objeto bajo el punto de enfoque central, pulse el botón de disparo hasta la mitad para ajustar la distancia de enfoque inicial, y luego simplemente replantear si es necesario para mantener el objeto dentro del área de enfoque automático de 9 puntos. Como siempre que se mantenga el botón de disparo hasta la mitad, la cámara continúa ajustando el enfoque hasta el momento en que realmente se toma la imagen.

  9. Componer el sujeto para permitir el movimiento a través del marco.

    No hacer zoom en la medida en que el sujeto podría comprimir fuera del marco antes de dar el tiro - enmarcar un poco más de lo habitual. Siempre se puede recortar la foto después de una composición estricta. Para un efecto alternativo, tratar la panorámica con el movimiento. El tema central se mantendrá relativamente aguda pero será borrosa al fondo.

Otra clave para el tiro deportivo, la vida silvestre, o cualquier objeto en movimiento: Antes de que incluso pone su ojo en el visor, pasar tiempo estudiando el tema para que se obtiene una idea de cuándo va a mover, donde se moverá, y cómo se va movimiento. Cuanto más se puede anticipar la acción, mejores serán sus posibilidades de capturar la misma.

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