La elección del formato de imagen jpeg para una réflex digital nikon

Su Nikon D3100, D5100 o D7000 ofrece la dos tipos de archivos más comunes en la mayoría de las cámaras digitales de hoy en día: JPEG y RAW de cámara, o simplemente crudo, para abreviar, que se conoce con el apodo específica NEF (Formato electrónico de Nikon) En las cámaras Nikon. El tipo de archivo, a veces también conocido como archivo formato, determina cómo se registra y almacena los datos de imagen. Y su elección de tipo de archivo tiene ramificaciones más allá de la calidad de imagen.

Video: ¿Que es el formato raw y que ventajas tiene frente al jpg?

JPEG, pronunciado Jay-PEG, es la configuración por defecto de la cámara, como lo es para la mayoría de las cámaras digitales. JPEG es popular por dos razones principales:

  • facilidad de uso inmediato: Todos los navegadores web y programas de correo electrónico pueden mostrar archivos JPEG, para que pueda compartirlos en línea inmediatamente después de las graba. Lo mismo no puede decirse de los archivos RAW (NEF), que deben ser procesados ​​y convertidos en archivos JPEG antes de poder compartirlos en línea.

  • Los archivos pequeños: Los archivos JPEG son más pequeños que los archivos RAW. Y archivos más pequeños consumen menos espacio en la tarjeta de memoria de la cámara y en el tanque de almacenamiento de su ordenador.

Video: Tipos de Archivos RAW o NEF en Cámara Nikon

La desventaja es que JPEG crea archivos más pequeños mediante la aplicación de compresión con pérdida. Este proceso en realidad se deshace de algunos datos de la imagen. El exceso de compresión también conduce a defectos.

Afortunadamente, la cámara le permite especificar la cantidad de compresión que está dispuesto a aceptar. Se puede elegir entre tres ajustes JPEG, que producen los siguientes resultados:

  • JPEG fino: En esta configuración, la relación de compresión es de 1: 4 - es decir, el archivo es cuatro veces menor de lo que sería de otra manera. En la llanura Inglés, esto significa que se aplica muy poca compresión, por lo que no debería ver muchos artefactos de compresión, en su caso.

  • JPEG normal: Cambiar a normal, y la relación de compresión se eleva a 1: 8. La oportunidad de ver algunos incrementos artifacting también.

  • JPEG básica: Shift para este ajuste, y la relación de compresión salta a 1:16. Esa es una cantidad sustancial de compresión y trae consigo una gran cantidad mayor riesgo de artifacting.

Si mantiene su impresión de imagen o tamaño de la pantalla pequeña, no es probable que note una gran diferencia de calidad entre el Fino, Normal y niveles de compresión básicos, aunque los detalles de la multa y las versiones normales pueden aparecer ligeramente más nítidas que el básico uno. Es sólo cuando se agranda enormemente una foto que las diferencias se hacen evidentes.

Teniendo en cuenta que las diferencias entre los valores de compresión no son tan fáciles de detectar hasta que agrandar la foto, está bien seguir con la configuración por defecto o incluso bajar a básico con el fin de capturar archivos más pequeños? Bueno, sólo usted puede decidir qué nivel de calidad de su imágenes demanda. Nunca se sabe cuando una instantánea informal va a ser tan grande que desea imprimir o visualizar lo suficientemente grande como para que incluso la pérdida de menor calidad se convierte en una preocupación. Y de todos los defectos que se pueden corregir en un editor de fotos, artifacting es uno de los más difíciles de eliminar.

Para tomar la mejor decisión, hacer sus propias tomas de prueba, es importante verificar los resultados en su editor de imágenes, y hacer su propio juicio acerca de qué nivel de artifacting puede aceptar. Artifacting es a menudo mucho más fácil de detectar cuando ve las imágenes en pantalla. Es difícil de reproducir en artifacting impresión porque la imprenta oscurece algunos de los pequeños defectos causados ​​por la compresión. Sus impresiones de inyección de tinta son más propensos a revelar estos defectos.

Artículos Relacionados