Buena iluminación de estudio para la fotografía macro
La luz artificial puede crear excelentes resultados en la fotografía macro y de cerca, pero también puede causar que sus imágenes para mirar forzados, barato, o irreal. Aprender a posicionar sus luces - la llave de luz determina cómo las sombras se echan en una escena, y la luz de relleno determina el grado de oscuridad esas sombras son - le dará los mejores resultados.
Cuando se trabaja en el estudio (es decir, cualquier espacio que le da control sobre la iluminación y fondos), las luces que utiliza y las posiciones que ha establecido en determinar exactamente cómo los sujetos se representan en sus fotografías.
Se puede crear una luz principal mediante el posicionamiento de una luz estroboscópica o el flash con pilas de una manera que provoca sombras en la escena. La posición y la dirección de la luz determinan el tamaño y la dirección de las sombras de la escena:
Video: Iluminación de estudio 7: Luz principal y relleno
Coloque una fuente de luz más hacia el lado de la cámara, y más de la escena está cubierta de sombra.
Al llevar la fuente de luz más cerca de la cámara, se puede disminuir la cantidad de su escena está cubierto en la sombra.
La altura de la fuente de luz determina el tiempo que las sombras estarán en la escena. Por ejemplo, el sol está bajo en el horizonte al atardecer, y así crea sombras muy largas. Al mediodía, el sol está alto en el cielo y produce sombras que apenas se extienden en absoluto.
Escenas que incluyen una mayor cobertura de sombra tienden a tener cualidades dramáticas y misteriosas y revelar la textura. Escenas que tienen poca cobertura de sombra tienen más cualidades ambientales y minimizar la apariencia de textura. Al elegir uno de estos estilos o posicionamiento de su llave luz en algún lugar entre estos dos extremos, se puede encontrar la luz que mejor se adapte a su escena y el mensaje.
Estas fotografías muestran cuatro ejemplos de cómo afecta la luz principal sombras en una escena. Las dos imágenes superiores representan el tema de una manera mucho más dramática porque las sombras tienen una presencia mayor (causada por el posicionamiento de la luz principal hacia un lado de la cámara).
Este tipo de luz clave ayuda a enfatizar la textura de la pelota de béisbol. La imagen superior izquierda utiliza una luz de posición baja para crear una sombra larga, y la parte superior derecha utiliza una luz de posición alta para crear una sombra más corta.
Todos: 50 mm, 1/160, f / 6,3, 50
A medida que la luz principal se coloca cerca de la cámara, y más delante del sujeto, el drama se reduce en gran medida, y más información en la escena se puede ver claramente. En la imagen de abajo a la izquierda, la luz principal se coloca entre el extremo más alejado de la escena y posición- de la cámara Esto se conoce como una posición de 3/4 de iluminación.
Una configuración de 3/4 de iluminación proporciona una idea de la textura de la materia, sino que hace hincapié en la forma de la pelota. La imagen inferior derecha proporciona un ejemplo de una situación front-iluminada. La zona de sombra se reduce al mínimo. Ni la textura ni formará está realzada; en cambio, la forma del sujeto ocupa un lugar central.