Cómo utilizar los catálogos de activos para desarrollar su aplicación para ios

Ahora que hay varios tamaños de pantalla para iPhone y (actualmente) dos resoluciones, las imágenes de aplicaciones de iOS deben ser gestionados de una manera más sofisticada que en el pasado. Inicialmente, las imágenes tenían nombres específicos que indican si fueran iconos, imágenes de inicio, u otras imágenes. Con Xcode 5, las cosas son mucho más simples porque en lugar de depender de las convenciones de nomenclatura, se utiliza catálogos de activos.

Imágenes dentro de un catálogo de activos se dividen en conjuntos. Cada grupo se compone de una o más imágenes representaciones. Se crea un catálogo de activos mediante la creación de un nuevo archivo (Archivo → Nuevo → Archivo) y eligiendo Catálogo de Activos de la sección de Recursos en la parte izquierda de la ventana.

La navegación en la parte izquierda de la ventana del espacio de trabajo y la Utilidad de la zona de la derecha están ocultos. Dentro del área de edición son dos columnas. A la izquierda del área de edición, se muestra una lista de los conjuntos.

  1. Seleccione el conjunto de imágenes que desea trabajar en el set list.

    Video: Giphy, la app con el mayor catálogo de GIF para iPhone

    El conjunto de aplicaciones del icono se selecciona. Para seguir adelante, seleccione ahora.

  2. Observe que el espectador conjunto (el derecho; la columna de activos en el catálogo) refleja ahora las imágenes del conjunto seleccionado (AppIcon en este caso).

    Puede haber varias representaciones de una sola imagen que refleja el apropiado modismos (IPhone o iPad).

  3. Si lo desea, puede cambiar el nombre del conjunto, ya sea en el área de estado o haciendo doble clic y editar el nombre en la lista de temas.

    También puede especificar que las representaciones (iPad, iPhone, Mac) que desea utilizar en la parte superior del área de estado y la adecuada escamas para cada uno (1x para no Retina y 2x para pantallas de Retina).

  4. Seleccionar la representación que desee trabajar en el área de edición.

    El área de estado en la parte derecha de la ventana de trabajo refleja los detalles de la representación seleccionada por debajo de la información de conjunto.

    Un diseño de aplicaciones abiertas en Xcode.

Un catálogo activo puede contener cuatro tipos de imágenes:

  • los iconos de aplicación: Usted puede pensar que tiene un único icono de la aplicación, pero sería un error. De hecho, tienes una imagen icono de la aplicación de conjunto con una multitud de expresiones idiomáticas y escalas. Cada representación tiene su tamaño mostrado tanto en el área de edición y en el área de estado para que sepa lo que debe estar trabajando. Lo mejor es no cambiar el nombre de este conjunto.

  • Lanzamiento de imágenes: Estas son las imágenes que se muestran tan pronto como sea posible en el lanzamiento de la aplicación. Deben proporcionar los antecedentes de la primera pantalla que ve el usuario. Cuando se ha completado la puesta en marcha, la pantalla actual y sus datos aparecen. El efecto es que el fondo se dibuja y el texto y los gráficos pertinentes se dibujan en la parte superior de la misma. Hay una imagen de lanzamiento fijado en la plantilla Maestro-Detalle.

    Tenga en cuenta que en el área de estado, puede especificar los detalles de las imágenes de inicio, incluyendo no sólo el idioma, sino también la orientación. Estos son casillas de verificación: sólo tiene que proporcionar los que usted elija. Lo mejor es no cambiar el nombre de este conjunto.

  • imágenes: Estas son todas las otras imágenes en su aplicación. Usando el botón en la parte inferior derecha del área Editor, puede mostrar la visión general que le permite editar las representaciones para un conjunto específico de imagen (por defecto, hay dos idiomas y dos escalas, pero esto puede cambiar con el tiempo). También puede mirar la imagen de corte.

  • OS X iconos: Para completar, éstas se mencionan.

Se puede ver las representaciones de imágenes de inicio.

Video: Catálogo para iPad - iPhone

Las representaciones de imágenes de inicio en los diferentes dispositivos IOS.

Arrastra sus imágenes desde el disco en la representación adecuada del conjunto apropiado. Para los iconos de aplicación y lanzar imágenes, si la imagen que intenta arrastrar es el tamaño incorrecto, obtendrá un error. Tenga en cuenta que para los dos iconos de aplicación y las imágenes de lanzamiento, hay diferentes imágenes de los diferentes dispositivos. Tenga en cuenta también que hay versiones separadas para Retina (2X) y displays no retina (1x).

Si está utilizando una de las plantillas de Xcode, tendrá un catálogo de activos con un icono de lanzamiento y las imágenes. Puede añadir sus propios conjuntos de imágenes a la misma. Tiene Retina y representaciones de visualización no Retina para Universal, iPhone, iPad y Mac. (También hay una pantalla Retina de los iPhone 4.)

Una plantilla de aplicación abierta en Xcode.

Se pueden elegir las representaciones que desea para su conjunto de imágenes utilizando el Editor → Dispositivo de imagen Repeticiones submenú.

Muchos desarrolladores no modifican elementos de catálogo de la plantilla que contiene las imágenes de inicio y los iconos de aplicación. En su lugar, crean un catálogo activo separado por sus propios conjuntos de imágenes. He aquí cómo hacerlo:

  1. Seleccione Archivo → Nuevo → Archivo.

  2. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione de recursos en iOS a la izquierda.

  3. Seleccione Catálogo de activos.

  4. Un nombre y guardar el archivo en su proyecto.

    Si lo desea, puede colocar el archivo en el grupo de archivos de apoyo en su proyecto (o cualquier otro lugar que elija).

Pre-Xcode código 5 para manipular las imágenes no era bastante. Hoy en día, después de haber establecido su catálogo (s) de imagen, sólo tiene que seleccionar el nombre del conjunto de la imagen que desea (a menudo de un menú emergente en el área de Utilidad). En tiempo de ejecución, la imagen apropiada se elige para usted dependiendo del dispositivo en uso. Usted no tiene que hacer nada más que utilizar el nombre del conjunto de la imagen: IOS va a elegir el archivo correcto.

El Editor de menú desplegable en Xcode.

Artículos Relacionados