Animación en 3d del juego: la creación de la piel realista

En la animación en 3D del juego, el modelo de personaje que se aplica a una estructura ósea se denomina piel. La piel debe ser un objeto combinado sin partes que se solapan. Se puede pensar en la piel como un guante que se coloca sobre una mano. El guante no se mueve cuando se está fuera de la mano, pero cuando los dedos se mueven por debajo, los guantes se mueve y se dobla a lo largo de con los dedos. Si hay cualquier agujero en el guante, que se estiran abierta como los dedos se mueven. Lo mismo funciona para una piel sobre una estructura ósea.

Video: Tutorial Blender 2.77 - Cómo crear un personaje - Cabeza [1/?]

Desollar un carácter

Modelos de los personajes normalmente se crean una parte a la vez, pero para hacer un modelo en una piel, es necesario combinar todas las partes en un único objeto. Si el modelo se compone de ningún grupo, se debe disolver estos grupos. Objetos todavía se pueden unir a la piel, pero todas las partes de la piel que se mueven con los huesos tienen que ser capaces de doblar y flex.

Video: Como Generar Tu Rostro En 3D - REALISTA

Después de una piel está unido a un esqueleto, la segunda parte del desuello es asegurarse de que la piel se deforma bien cuando los huesos se mueven. Cada hueso tiene un volumen influencia que define las partes de la piel que se mueve con el hueso. Si estos volúmenes de influencia no son correctas, entonces la piel se deforma poco realista cuando se mueve el hueso.

Por ejemplo, si el volumen de influencia para la parte superior del brazo incluye parte del lado del personaje, a continuación, girar la parte superior del brazo tira lado del personaje como el brazo se eleva, causando una protuberancia de aspecto gracioso. Para controlar estas deformaciones, se puede controlar con precisión el volumen de influencia. Colocación de una piel a un esqueleto

Después se crea una estructura ósea, que puede estar unido a la piel personaje que ya ha sido creado.

Algunos programas de software hacen de este un paso separado, y otros simplemente requieren que los huesos pueden colocar dentro de la piel.

Siga estos pasos para conectar una piel con una estructura ósea en maya:

1. Elija Archivo -gt; Escena Abrir y abra el archivo enabled.mb IK.

Video: Hacer un personaje 3d con tu fotografia en Iclone

Este archivo es el mismo archivo que se guardó en el final del ejemplo anterior. Asegúrese de mover los huesos en su lugar antes de colocar la piel.

2. Seleccione el modelo de personaje, mantenga pulsada la tecla Shift y seleccione el hueso de la pelvis. A continuación, seleccione el -gt de la piel; -gt piel de enlace; comando de menú Enlazar suave.

La piel está unida a la estructura ósea, por lo que se mueve cualquiera de los huesos mueve el modelo de personaje con el hueso.

3. Seleccionar la articulación del tobillo con la cadena IK adjunto, y mover el tobillo hacia delante en la vista frontal. A continuación, seleccione y rotar uno de los brazos alrededor de su junta superior del brazo.

Con la unión de la piel en el lugar, el modelo de personaje se mueve junto con los movimientos de los huesos.

4. Seleccione el archivo -gt; Guardar escena como comando de menú, y guardar el archivo. Cierre el archivo cuando haya terminado.

Ajuste de la influencia de un hueso

Alrededor de cada hueso es un volumen de influencia (llamado sobre en varios paquetes de animación) que se puede controlar. La piel que es dentro de este volumen se mueve junto con el hueso subyacente, y la piel que se incluye en la superposición de volúmenes de influencia son las áreas de la piel donde la curvatura es más extrema, tal como en el codo.

El volumen de influencia se establece inicialmente para rodear cada hueso, y cuanto más cerca del hueso coincide con la piel para cada parte del cuerpo, más precisos serán los volúmenes de influencia son. Si alguna parte de la piel no está incluido dentro de cualquier área de influencia, a continuación, la parte de la piel se queda atrás cuando sus huesos se mueven.

volúmenes influencia puede ser alterados utilizando controles para aumentar su radio en cualquier extremo del hueso.

Otra forma de controlar en qué partes de la piel se deforman con el hueso subyacente es pintar los vértices de la piel utilizando un pincel. Seleccionar un hueso y luego pintar el peso. Los diferentes colores representan la influencia de los vértices de la piel. Es importante tener un cambio gradual entre las influencias de la piel para que la piel se mueve de forma realista.

Adición de deformaciones para crear protuberancias musculares

Otro aspecto de trabajo con el objeto de la piel es que se puede definir en base a las deformaciones posición de los huesos. Esto proporciona una manera de hacer que los músculos bulto. Por ejemplo, la deformación del músculo bíceps a hincharse cuando se acorta el ángulo entre los huesos del brazo superior e inferior es una deformación realista que usted esperaría de un personaje realista.

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