La comprensión de los factores de calidad de fotografía digital

A menudo pasado por alto en medio de las opciones, destellantes más deslumbrantes promociona en la revista cámara y anuncios de televisión son los que afectan a la calidad de las imágenes de la cámara digital puede producir. Después de todo, probablemente eligió una mejor cámara para tomar mejores fotografías.

Resolución: la cantidad de megapíxeles?

Las imágenes digitales están hechas de azulejos de colores como saben píxeles. Cámara resolución, se indica en megapíxeles (1 millón de píxeles), indica el número máximo de píxeles que se puede utilizar para crear una foto.


Resolución de la imagen determina el tamaño puede imprimir una foto antes se pueden detectar los píxeles individuales.

Es necesario conocer los siguientes puntos clave:

Video: Resolución imagen digital y DPI / PPP (puntos por pulgada) - Video Tutorial

  • Resolución de la imagen determina el tamaño en el que se puede producir impresiones de alta calidad. Una pauta general es apuntar a 300 píxeles por pulgada lineal (ppi).
  • Para las fotos que aparecen en pantalla, que necesita muy pocos píxeles. La resolución afecta el tamaño de visualización de fotos digitales, pero hace no afectar a la calidad de imagen.
  • De alta resolución de las fotos, crear archivos de datos de gran tamaño. Cuantos más píxeles, más rápido se llenan una tarjeta de memoria de la cámara (del almacenamiento extraíble utilizado por la mayoría de las cámaras), el espacio de almacenamiento a bordo de un teléfono celular, y el disco duro de su ordenador o en cualquier armario de almacenamiento en línea que usted puede usar.
Para esta impresión Tamaño ...Usted necesita esta cantidad de megapíxeles
4 x 6 pulgadas2 mp
5 x 7 pulgadas3 mp
8 x 10 pulgadas7 mp
11 x 14 pulgadas14 mp

Sensor de imagen: Marco completo o menor?

Una fotografía se forma cuando la luz pasa a través de una lente y golpea un medio de registro sensible a la luz. En una cámara de cine, la película negativa realiza la función de registro de luz. En una cámara digital, la sensor de imagen se encarga de la tarea. El sensor está cubierta con fotolitos, los cuales son chismes electrónicos (que es el término técnico) que recogen los datos de luz necesarios para crear los píxeles de la imagen.

sensores de imagen-cámara digital son de dos tipos: CCD (dispositivo de carga acoplada) y CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). En el pasado, cada uno tenía una reputación de ofrecer diferentes ventajas, pero hoy en día, ambos son capaces de producir imágenes excelentes (aunque tecno-geeks todavía aman a discutir sobre qué tecnología es mejor).

Tamaño del sensor, sin embargo, es una historia diferente: un sensor más pequeño por lo general produce una calidad de imagen de un sensor de gran tamaño. ¿Por qué? Porque cuando uno meter toneladas de fotolitos en un pequeño sensor, aumenta las posibilidades de que el ruido electrónico que pueden degradar la imagen.

Los tres sensores más grandes de uso común en las cámaras digitales se han asignado estos apodos:

  • Fotograma completo: El sensor es del mismo tamaño que un negativo de la película de 35 mm (36 x 24 mm). Por qué ¿fotograma completo? El término está relacionado con lentes de cámara, que todavía se fabrican utilizando la película de 35mm negativo como estándar. Esto significa que un sensor de fotograma completo es lo suficientemente grande como para capturar todo el ángulo de visión que produce una lente en una cámara de 35 mm. sensores más pequeños pueden capturar sólo una parte de ese ángulo de visión.
  • APS-C (avanzado foto-tipo de sistema C): Este es un sensor marco más pequeño que plena pero con las mismas 3: 2 proporciones como un negativo de 35 mm. Dentro de esta categoría, las dimensiones específicas del sensor varían de una cámara a otra. sensores Nikon APS-C miden aproximadamente 24 x 16 mm, por ejemplo, mientras Canon de son de aproximadamente 22 x 15 mm.
  • Micro Cuatro Tercios: Estos sensores son ligeramente más pequeñas que los sensores APS-C, y como su nombre indica, tienen una proporción de 4: 3 de aspecto en comparación con la proporción de 3: 2 de pantalla completa y sensores APS-C. Tenga en cuenta que el término de cuatro tercios se utiliza para cualquier sensor que tiene una proporción de 4: 3, incluso para aquellos mucho más pequeño que un micro sensor de cuatro tercios.

Video: Factores que afectan a la calidad de imagen. || Pedro Ruiz Manzano

¿Qué es mejor - 4: 3 o 3: 2? Bueno, no hay magia, ya sea a la relación de aspecto. Pero 3: 2 originales se traducen perfectamente a una impresión de 4 x 6, y una imagen 4: 3 deben ser recortadas a la medida. Eso sí, también hay que recortar 3: 2 originales para imprimirlos en otros tamaños de cuadro - 5 x 7, 8 x 10, y así sucesivamente. Y muchas cámaras le permiten elegir entre varias relaciones de aspecto de sus imágenes o recortar a una cierta proporción el uso de herramientas de edición en la cámara.

Si no ve uno de estos términos, se pueden encontrar las dimensiones del sensor en la hoja de especificaciones de la cámara. Pero a veces, el tamaño se presenta como un solo número, tales como 1 ". En este caso, ese número refleja la medida de la diagonal del sensor, que es de la misma manera que los tamaños de TV se presentan.

Formato de archivo de imagen: JPEG frente Raw

Formato de archivo se refiere al tipo de archivo que se utiliza para registrar los datos de imagen. El formato estándar es JPEG ( “Jay-Pegg”), pero las cámaras destinadas a los fotógrafos intermedios y avanzados por lo general ofrecen un segundo formato denominado RAW de cámara, o simplemente crudo, para abreviar.

Video: Diferencia entre Calidad de Fotografía y Calidad de Imagen - EN ESPAÑOL

Cuando se trata de calidad de imagen, Crudo supera a JPEG por razones. La diferencia tiene que ver con el hecho de que los archivos JPEG se comprimen para reducir el tamaño del archivo, lo que resulta en alguna pérdida de datos.

Pro tiradores también prefieren crudo a JPEG debido cruda puede grabar una mayor gama dinámica (Espectro de valores de brillo, sombras de lo más destacado). Además, los archivos JPEG se “procesan” en la cámara, con características tales como el contraste, la nitidez y la saturación del color ajustado para proporcionar lo que piensa el fabricante de sus clientes similares.

archivos RAW son sólo eso: los datos crudos directamente desde el sensor de imagen. El fotógrafo y luego hace el trabajo de convertir esos datos en una foto con una herramienta de software conocido como un convertidor de Raw. Esto le da al control de fotógrafo sobre el aspecto final de una foto.

Esto no quiere decir que usted debe pasar por alto las cámaras que ofrecen sólo los formatos JPEG, sin embargo. cámaras digitales de hoy en día producen imágenes JPEG excelente calidad, a diferencia de algunos de los modelos sólo JPEG de los últimos años.

el rendimiento ISO alta (niveles de ruido)

La sensibilidad de una cámara digital a la luz se mide en términos de ISO, lleva el nombre del grupo que desarrolló los estándares para este atributo (Organización Internacional de Normalización). La mayoría de las cámaras ofrecen una opción de ISO opciones de forma que pueden aumentar o disminuir sensibilidad a la luz, según sea necesario. En condiciones de poca luz, por ejemplo, puede que tenga que subir el ISO con el fin de exponer la imagen.

Ser capaz de aumentar la sensibilidad a la luz es grande en términos de las necesidades de la exposición, pero hay una desventaja: A medida que aumenta la sensibilidad, aumenta las posibilidades de que la introducción de un defecto conocido como ruido, lo que le da su foto una apariencia moteada. Echa un vistazo a este ejemplo, con el ruido más evidente en el fondo oscuro de la imagen. El ruido es también más fácil de detectar cuando se agranda la imagen, como se ilustra en la vista ampliada.

ISO alta
El uso de un ajuste de ISO alto puede producir ruido, el defecto speckly que Marte esta imagen.

cámaras de hoy en día son mucho menos ruidoso que en años anteriores. De hecho, si usted está utilizando una cámara que es más que un par de años de edad, mejores fotos con poca luz es una razón perfectamente válida para justificar la compra de un nuevo modelo. Pero debido a que los niveles de ruido varían de una cámara a otra, esta es una característica importante para estudiar la lectura de revisiones de la cámara. Tenga en cuenta, sin embargo, que un alto ISO no es la única causa de los tiempos de exposición largos ruido, también producen imágenes con ruido, no importa lo que el establecimiento de la norma ISO utiliza.

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