Cómo fotografiar paisajes con su nikon d5300

Proporcionar los ajustes de captura específicos para fotografía de paisaje usando su Nikon D5300 es complicado porque no hay un único método para reflejar una hermosa franja de campo, un perfil de la ciudad, o en otro tema muy amplio.

Video: Fotografiando paisajes - Sebastian Cava

La mayoría de la gente prefiere el uso de una lente de gran angular, por ejemplo, para incorporar una amplia zona del paisaje en la escena, pero si usted está lejos de su tema, que pueden, como los resultados que obtiene de un teleobjetivo o medio-ángulo lente.

Y considerar la profundidad de campo: la idea de una persona de un paisaje urbano súper podría ser la de mantener todos los edificios en la escena perfectamente enfocadas, pero otro fotógrafo podría preferir para disparar la misma escena para que un edificio en primer plano se centra fuertemente mientras que los otros no lo son tanto, elaborando así el ojo a ese primer edificio.

Aquí algunos consejos para ayudarle a fotografiar un paisaje el camino míralo:

  • Disparar en el modo de exposición automática con prioridad al diafragma (A) de manera que se puede controlar la profundidad de campo. Si quieres extrema profundidad de campo de manera que tanto los objetos cercanos y lejanos se enfocan fuertemente, seleccione un alto valor de f-stop. Una abertura de f / 18 se utilizó para este disparo. Para corta profundidad de campo, utilizar un valor bajo.

  • Si la exposición requiere una velocidad de obturación lenta, utilice un trípode para evitar el desenfoque. La desventaja de un alto f-stop es que es posible que tenga una velocidad de obturación más lenta para producir una buena exposición. Si la velocidad del obturador cae por debajo de lo que puede asidero con comodidad, utilice un trípode para evitar el movimiento de la cámara de imagen borrosa.

  • Para las tomas de espectacular cascada, considere usar una obturación lenta para crear ese aspecto “brumoso”. La obturación lenta desenfoca el agua, dándole una apariencia suave y romántico. Una vez más, utilice un trípode para asegurar que el resto de la escena no tiene también el desenfoque debido al movimiento de la cámara. La velocidad de obturación para la era 1/5 segundo.

    A la luz muy brillante, puede sobreexponer la imagen a una obturación muy lenta, incluso si se detiene la apertura hasta el fondo y selecciona ISO lo más bajo de la cámara. Como solución, considere invertir en una filtro de densidad neutra para su lente.

    Este tipo de filtro funciona algo así como gafas de sol para su cámara: Simplemente reduce la cantidad de luz que pasa a través de la lente, sin afectar colores de la imagen, de modo que usted puede utilizar una obturación más lenta de lo que sería posible.

  • Al amanecer o al atardecer, basar la exposición en el cielo. El primer plano será de noche, pero normalmente se puede iluminar en un editor de fotos, si es necesario. Si basa la exposición en el primer plano, por el contrario, el cielo será tan brillante que todo el color se lava fuera un problema que por lo general no se puede arreglar después del hecho.

    También puede invertir en una graduado filtro de densidad neutra, que es clara en un lado y oscuro en el otro. A orientar el filtro de manera que la mitad oscura cae sobre el cielo y el lado claro cae sobre la parte con poca luz de la escena. Esta configuración le permite exponer mejor el primer plano sin que se pierda los colores del cielo.

    También experimente con el D-Lighting activo y HDR Características- ambos están diseñados para crear imágenes que contienen un mayor rango de valores de brillo que es normalmente posible.

  • Para Super fotos nocturnas de la ciudad, experimentar con velocidades de obturación lentas. Suponiendo que los coches u otros vehículos con las luces encendidas se están moviendo a través de la escena, el resultado es senderos de luz de neón, como los que se ven en el primer plano de la imagen. La velocidad de obturación de esta imagen era de unos 10 segundos.

    En lugar de cambiar la velocidad de obturación manualmente entre cada toma, intente Bulbo modo. sólo está disponible en el modo de exposición M (manual), esta opción graba una imagen durante el tiempo que se mantiene pulsado el botón del obturador. Así que acaba de tomar una serie de imágenes, manteniendo pulsado el botón durante diferentes periodos de tiempo para cada disparo. En el modo de bulbo, también se puede exceder el tiempo máximo de exposición estándar de 30 segundos.

  • Para una mejor iluminación, disparar durante el horas mágicas. Ese es el término fotógrafos utilizan para la mañana temprano y por la tarde, cuando la luz proyectada por el sol es suave y cálido, dando todo lo que hermosa, calienta suavemente mirada.

    No se puede esperar a que la luz perfecta? Ajustar la configuración para simular el color de la luz mágica horas balance de blancos de la cámara.

  • A la luz complicado, las exposiciones del soporte. horquillado simplemente significa tomar la misma imagen en varios ajustes de exposición diferentes para aumentar las probabilidades de que al menos uno de ellos será capturar la escena de la manera que usted imagina. Horquillado es especialmente una buena idea en situaciones de iluminación difíciles, como la salida y la puesta del sol.

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