Ajustes de la cámara para fotografiar en las montañas

En la fotografía de paisaje, es necesario tener el equipo adecuado y la configuración correcta para obtener buenas fotografías. Estos son algunos consejos para el cual gama de distancia focal se dan cuenta de grandes fotos de las cordilleras. También discuto ajustes de la cámara y otras cosas útiles. Cuando se visita una cordillera, configurar la cámara de la siguiente manera:

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  • Longitud focal: La distancia focal se utiliza depende de qué tan cerca se llega a la sierra. Asumiendo que usted está realmente en la cordillera, va a utilizar una distancia focal gran angular de 35 mm con un equivalente de 28 mm o más ancho. Esta gama le da el poder de capturar un gran paisaje en una sola imagen.

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    Cuando se utiliza una distancia focal gran angular, se captura una gran cantidad de información en una sola fotografía - quizá demasiada información para su visor para tener una idea clara de lo que estás fotografiando. Asegúrate de que tienes un centro definitiva de interés, o algo grande en el primer plano de señalar a su espectador en la imagen.

  • Modo de disparo: Utilice prioridad de apertura para controlar la profundidad de campo.

  • Abertura: Elige una abertura con un valor de f-stop de f / 11 a f / 16. Esto le da una gran profundidad de campo. La fotografía resultante muestra detalle desde el primer plano a por lo que el ojo puede ver.

  • ajuste ISO: Utilice el ajuste ISO más bajo para las condiciones de luz actuales que producirán una velocidad de obturación de al menos 1/30 de un segundo cuando se utiliza una lente con una distancia focal equivalente de 35 mm de 28 mm. Si su cámara o lente tiene estabilización de imagen, puede tomar fotografías con una velocidad de obturación tan bajo como 1/15 de un segundo cuando se utiliza un objetivo con una distancia focal de 28 mm.

    Si usted está disparando en un día nublado, puede que tenga que volcar el ajuste ISO para alcanzar una velocidad de obturación de 1/30 de segundo. No exceda de 800 ISO (cámara de fotograma completo) o ISO 400 (para cámaras con un sensor más pequeño que un cuadro completo de la película de 35 mm), o tendrá que obtener imágenes con ruido.

    Si la luz se hace más tenue y usted no tiene un trípode para estabilizar la cámara, abra la apertura de f / 8.0 y centrarse dos tercios del camino en la escena. Esto dió una profundidad aceptable de campo, y todo en la fotografía será lo suficientemente fuerte para mostrar el detalle excelente.

  • Trípode: Un trípode con un nivel de burbuja es un excelente accesorio cuando se está capturando imágenes de paisajes. El trípode de la cámara permanece constante, lo cual es una ventaja en cualquier situación de iluminación. Cuando las condiciones de luz conspiran en su contra y producen una velocidad de obturación es demasiado lenta para sujeta la cámara, el trípode asegura que obtendrá una imagen nítida.

    Al utilizar un trípode, utilizar un cable disparador o gatillo a distancia para accionar el obturador. Esto evita que una imagen borrosa que puede ocurrir a partir de la vibración que se transmite a la cámara cuando se pulsa el botón del obturador.

    Si utiliza un trípode con una cámara o lente que tiene estabilización de imagen, desactivarlo antes de montar la cámara en el trípode. La estabilización de imagen puede ser contraproducente cuando se tiene la cámara en un trípode.

    En lugar de un cable de disparo, utilice la cámara de disparador automático y configurarlo para su duración más corta. Las vibraciones se disipan durante el ligero retraso desde el momento en que se pulsa el botón del obturador a la vez que se abra el obturador.

  • Bloqueo de espejo: Utiliza esta función junto con un disparador de cable o de cuenta atrás del temporizador. El espejo se bloquea cuando se acciona el obturador. Esto evita cualquier vibración de la imagen salga movida cuando el espejo se detiene. Compruebe el menú de la cámara para ver si tiene la opción de bloqueo de espejo.

  • Filtro polarizador: Un filtro polarizador se oscurece un cielo azul, lo que hace que las nubes hacen estallar hacia fuera en relieve. Los filtros polarizadores producen los mejores resultados cuando la cámara está orientada 90 grados del sol.

  • Graduado filtro de densidad neutra: Este filtro es útil cuando se fotografía a una escena de la montaña y el sol está en su imagen. El rango dinámico de la luminosidad de las sombras oscuras para el sol radiante es más que su cámara puede capturar. Un filtro de densidad neutra graduada oscurece la parte superior de la imagen, y la imagen se convierte poco a poco clara en el medio del filtro.

    Usted puede obtener un filtro redondo que se enrosca en las roscas de accesorios en la parte frontal de la lente. Sin embargo, usted tiene más control si usted compra un filtro cuadrado y un soporte de filtro. Un filtro cuadrado permite alinear con precisión el centro del filtro con la línea del horizonte.

Cuando se utiliza un filtro de densidad neutra graduada, elegir una abertura mayor (menor valor de f-stop) de modo que la línea de mezcla en el medio del filtro no es perceptible en la imagen.

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