Cómo agregar código a un gamemaker: proyecto de estudio

Video: Como Crear Colisiones Ultra Perfectas ~ Tutorial GameMaker: Studio

GameMaker: Studio ayuda a los desarrolladores a crear videojuegos para casi cualquier plataforma. Se crea objetos a través de una ventana de propiedades del objeto. Dentro de esa ventana, se puede añadir eventos y acciones para definir el objeto. Para abrir una ventana de código, se agrega una acción Ejecutar código para un evento, como un evento KeyPress, donde el jugador pulsa S para guardar el juego.

He aquí un ejemplo de procedimiento sobre cómo agregar código a un GameMaker: Proyecto de Estudio. Si no lo ha hecho, descargue una versión gratuita y limitada de GameMaker: Estudio sobre la YoYo Games sitio web del fabricante a ensayar lo siguiente.

  1. Con un proyecto abierto, crear un nuevo objeto eligiendo ResourcesNew objeto en el menú principal.

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  2. Haga clic en el botón Agregar Evento.

    Aparece la ventana del menú de eventos.

  3. Desde la ventana del menú de eventos, elija cartas.

    Aparece un submenú.

  4. En el submenú, elija S.

    El evento KeyPress para la letra S aparece en la sección Eventos de la ventana de propiedades del objeto.

  5. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones de la ventana de propiedades del objeto.

    Aparece una ventana de código.

  6. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    ///guardar partidaarchivo var, str-// Abrir el archivo para escritura // dos barras se utilizan para los comentarios normalesfile = file_text_open_write ("level.txt") -// crear cadena de jugadorstr = string (obj_Player.x) + "|" + String (obj_Player.y) + "|"-
  7. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Video: Tutorial Como poner menu principal a tu juego en Game Maker - (Conociendo GM8 Parte 7)

Se puede nombrar a la acción Ejecutar código mediante el uso de tres marcas de barra como se muestra en la primera línea de este código (mientras que una línea comentada normal utiliza dos marcas de barra como se muestra en la tercera línea del código). Tenga en cuenta que si se utiliza ///guardar partida, cuando se cierra la ventana de código, en la sección Acciones, Ejecutar una pieza de código Ahora va a leer guardar partida. Esto puede ser útil cuando se tienen varios bloques de código en la ventana de acciones.

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