Sobrevivir a la película de desastres

En los estudios de cine, historiadores discuten a menudo los primeros años de la película (1895 a 1910 más o menos) como una cine de atracciones. Al igual que otras atracciones de feria, la película temprana tuvo que agarrar a su audiencia por la garganta, dando a la gente una sacudida de pura emoción y enviarlos en su camino con ganas de más, sin tiempo para historias complicadas o caracterización. Las primeras películas eran todo sobre sensaciones físicas y espectáculo visual.

Video: Las 10 Mejores Peliculas De Supervivencia

Pero entonces, según cuenta la historia, el cine creció. Se convirtió en más tiempo, desarrolló el diálogo, se hizo más sofisticada y compleja. Se contó grandes historias, ambiciosos, para adultos. Pero, ¿realmente lo es? ¿Alguien va a ver los éxitos de taquilla de sus argumentos ricos y que implican?

El género que se siente más cercano a la apelación de choque-bang-golpe de la película temprana es la película de desastres. Aunque el género conoció su edad de oro en el Hollywood de los años 1960 y 70, se puede rastrear sus raíces e influencias de vuelta a las primeras películas, tales como Georges Méliès Le catástrofe du Pelotaen Le Pax(Catástrofe de la bolaoen Le Pax) (1902).

Video: 7 Mejores Películas de Desastre En Gran Escala

El género amplio de desastres comprende numerosos subgéneros que se definen por su combinación de los siguientes aspectos:

La principal amenaza: La naturaleza, el clima, los insectos mutados gigantes y así sucesivamente.

  • El ajuste: Transporte, rascacielos, histórica.

    Video: Desastres Naturales PELICULA COMPLETA CINE CHILENO

  • El tono de la película: Horror, suspense, comedia.

  • Al igual que cualquier otro género, la película de desastres tiene ciertas convenciones narrativas que las audiencias vienen a esperar:

    • Dinámica de grupo: El elenco de personajes bajo la amenaza es diversa con el fin de simbolizar el conjunto de la sociedad. Esta convención conduce a narrativas de conjunto, que son perfectos para las carreras de desvanecimiento relanzamiento estrellas. Por ejemplo, ver Fred Astaire bailando en no El coloso en llamas (1974).

    • El hombre contra algo: La película de desastres tiende a aislar sus personajes insignificantes desde el resto de la sociedad para enfatizar la impotencia humana contra la naturaleza (o monstruos míticos): por ejemplo, la comunidad de la isla atacada en Hitchcock Las aves (1963). Esta tendencia es diferente a géneros como el musical o el oeste, que tienden a enfatizar la comunidad y la familia.

    • Regular todavía ingeniosos: El héroe tiende a ser un tipo normal o chica que resulta ser práctico e ingenioso bajo presión extrema de las abejas asesinas o zombies. Un interés del amor puede aparecer, aunque el romance es a menudo interrumpida por decapitación al azar.

    • Un especialista hablador: Se requiere un científico u otro experto para reforzar la inutilidad del conocimiento humano - y explicar las cosas.

    estudiosos del cine han encontrado la película de desastres sea particularmente sensible a las ansiedades culturales. En este sentido, 1950 de ciencia ficción es todo acerca de la Guerra Fría, y los ejemplos recientes, como Guerra de las palabras (2005), jugar con post-11/9 paranoia. De hecho, el remake desastre de ciencia ficción de Steven Spielberg es también un ejemplo fascinante de cómo las películas pueden llevar grandes temas como 9/11 en su manga, y al mismo tiempo jugando con tensiones ocultas alrededor de la clase y el género. Ray (Tom Cruise) no sólo tiene que luchar contra los alienígenas gigantes, sino también descubrir cómo ser un buen padre para su hija distanciada. Miel, yo soy un poco ocupado ahora. . . .

    Artículos Relacionados