La exportación de películas francesas contemporáneas

Uno de los mayores retos para las industrias cinematográficas nacionales de toda Europa es encontrar un equilibrio entre hacer películas que son muy populares en el país y que viajan bien a nivel internacional. De vez en cuando las películas hacen ambas cosas, y tales accesos pueden ser muy rentables. El mejor ejemplo reciente de Francia es A.mÉLes decir (Le Fabuleux Destin dA.mÉLes decir, Poulunen) (2001). caprichosa comedia de Jean-Pierre Jeunet fue hecho para alrededor de $ 10 millones y lo hizo muy bien en Francia, ganando en total $ 44 millones. También tuvo un fuerte desempeño en los EE.UU. ($ 33 ​​millones), Alemania ($ 15 millones) e Italia ($ 6 millones), finalmente tomar alrededor de 174 $ millones en todo el mundo.

Video: 5 PELÍCULAS FRANCESAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR

Tales éxitos fuera de control, sin embargo, son la excepción y no la regla para el cine popular europea. La mayoría de las películas tienen éxito principalmente con el público nacional - o cortejan el circuito de festivales y el arte-cine internacional.

Los siguientes dos ejemplos recientes ayudan a explorar temas de exportabilidad para el cine francés:

Il y una longtemps que je tAime (yoTe he amado tan largo) (2008): Un drama psicológico discreto sobre el regreso de una mujer a la sociedad después de pasar años en la cárcel. Se ganó premios en los festivales de Berlín y Vancouver Film y se comercializó sobre la base de una buena actuación de su estrella central de bilingüe Kristin Scott Thomas. Recibió un lanzamiento limitado en toda Europa y más lejos y jugó principalmente en los cines de arte.

  • Bienvenue dohez lES Chtis (Bienvenidos al Norte) (2008): Una farsa ruidosa de estrella de la comedia Dany Boon. Se rompió todos los records de taquilla en Francia y sigue siendo la película francesa más exitosa de todos los tiempos. También jugó bien en algunos países europeos, pero ni siquiera fue lanzado en los cines de los Estados Unidos.

    Video: Peliculas drama romanticas completas en Español

    La comparación de las admisiones de Europa por dos películas francesas contemporáneas. [OBSE Audiovisual Europeo
    La comparación de las admisiones de Europa por dos películas francesas contemporáneas.

    Video: TIEMPOS DE CINE | TOP 10 Mejores películas francesas | 09-07-16

  • En cuanto a las entradas de cine para estas dos películas a través de Europa, como se muestra en la ilustración, emerge un patrón interesante. Il y un longtemps . . . encontrado sólo la mitad de su público en su país de origen y tenía una amplia, apelación si especializada en otro lugar. Mientras tanto, el público mucho más grande para Bienvenue . . . era casi exclusivamente francés. Se puede entender más fácilmente un atractivo limitado de este último en el extranjero si se considera que la fuente de su humor es el estereotipo regional de la gente de una parte del norte de Francia, Pas de Calais. No muchas audiencias exteriores de Francia o su vecino cercano Bélgica son conscientes de estos estereotipos, por lo que no es sorprendente que no se quitó en otros lugares. Pero si se puede superar estas reservas, no darle una oportunidad, porque es suficientemente amplio y accesible para provocar una sonrisa independientemente.

    Artículos Relacionados