Movimientos de ballet: demi-pliés

El primer ejercicio de ballet en la barra es la pequeña flexión de la rodilla, o demi-plié ( “Duh-MEE plee-AY”). Este artículo muestra cómo realizar un demi-plié de primera, segunda, las posiciones cuarta y quinta.

La palabra plié significa “doblado”, y demi significa la mitad - al igual que taza pequeña significa media una taza, demi monde significa a medio mundo, y Demi Moore es un medio Moore.

Cuando se hace una demi-plié, doblar las rodillas lo más que sea posible si bien mantienen ambos talones plantados en el suelo. Esa pequeña salvedad es la clave. Esto significa que la profundidad de una demi-plié varía un poco para cada bailarín individual - ya que estás a punto de descubrir. Su reto ahora es ejecutar una demi-plié en cuatro de las posiciones básicas.

Demi-plié en primera posición

De pie en la barra en la posición de partida - pero con una excepción: Llevar las piernas en la primera posición. Dé vuelta a sus pies a cabo sólo en lo que es cómodo.

A partir de aquí, doble lentamente las rodillas lo más lejos posible, manteniendo los talones en el suelo, con las rodillas directamente sobre el medio de sus pies. Mientras se desciende, el brazo derecho inferior (desde la muñeca hasta el codo) se mueve hacia fuera y ligeramente hacia arriba, no más alto que el nivel de las caderas. Este hermoso movimiento que da la ilusión de flotar (Figura 1a).

Ahora enderezar las rodillas, moviéndose hacia atrás hasta la posición de partida - y llevar el brazo derecho hacia abajo a su posición de partida también.

Los brazos y las piernas siempre deben llegar a sus posiciones finales juntos.

Felicidades - que han ejecutado una bona fide demi-plié. Repetir cuatro veces. Y ahora, tan divertido como esto es, es hora de seguir adelante.

Demi-pliés en las posiciones primera y segunda.

Figura 1: Demi-pliés en las posiciones primera y segunda.

Demi-plié en segunda posición

Desde primera posición, transferir el peso a la pierna izquierda y deslice el pie derecho hacia los lados a lo largo del suelo. Al hacer esto, permitir que el talón derecho a levantar, hasta que el pie derecho está totalmente señaló, con su recta de la rodilla derecha. Su pie derecho debe permanecer encendido durante este movimiento - es decir, el talón derecho debe permanecer hacia adelante, al igual que en la primera posición. Mientras que el punto de su pie derecho, traer su brazo derecho hacia arriba mediante quinta posición media y, a continuación, abrirlo a la segunda posición.

En el cambio de una posición de la pierna a la otra, que ha logrado, sin saberlo, una muy difícil, pero esencial, mover el ballet, llamado battement tendu ( “Bat-MAHN tonelada-DUE”, literalmente: “estirado”). Usted puede leer mucho más sobre este movimiento adelante en este capítulo.

Ahora bajar el talón derecho y transferir su peso uniformemente a ambas piernas. Los talones deben estar en línea con los otros. Idealmente, la distancia entre ellos debe ser igual a la longitud del ofyour propio pie de página, pero el movimiento es un poco más fácil con los pies un poco más separados que eso.

Ahora que sus piernas están en segunda posición, hacer una demi-plié.

Doble las rodillas lentamente, manteniendo la parte superior del cuerpo recto, y baje las caderas hasta la mitad para nivel de la rodilla (véase la Figura 1b). No se pegue a su extremo posterior hacia fuera. Mientras desciende por primera vez, baje el brazo derecho. Ahora enderezar sus rodillas, pero continúe bajando el brazo.

Ahora repita este demi-plié cualquier número de veces, moviendo el brazo derecho tal como lo hizo para la primera posición (pierna).

Demi-plié en cuarta posición

Usted puede haber notado que nos saltamos tercera posición, y hay una razón para ello. Es seguro decir que nadie hace demi-capas en tercer lugar - excepto por accidente.

De segunda posición, comenzar por señalar con el pie derecho. Esta vez, dibujar un cuarto de círculo en el suelo, desde el lado de la parte delantera, sin mover las caderas. Esto se llama una demi rond de jambe ( “Duh-duh MEE ROND JAHMB”) - literalmente, una “media caña de la pierna” (Sí, sí, sabemos - lo llamamos un cuarto de círculo, los franceses llaman una media Es. art. Danos un descanso.)

Mantenga su talón derecho resultó lo más que pueda, dentro del ámbito de lo posible. Bajar el talón derecho delante de su izquierda, sobre un pie delante. (Una vez más, la distancia idealmente es igual a la longitud de su propio pie.) Mientras tanto, llevar el brazo derecho hacia arriba a través quinta posición media y abrirlo a segunda posición. Asegúrese de que el peso de su cuerpo se distribuye uniformemente sobre las piernas. Ahora se encuentra en la cuarta posición.

Ahora, para el demi-plié. Una vez más, doblar las rodillas en la medida de lo posible, con los talones firmemente en el suelo. Asegúrese de que sus rodillas están apuntando hacia el exterior y se colocan sobre el medio de sus pies. Mover el brazo derecho como lo hace en el demi-pliés en la segunda posición (Figura 2a).

Concentrarse en mantener las caderas paralelas al frente, sin torcer - más fácil decirlo que hacerlo.

Demi-capas en cuarta y quinta posición.

Figura 2: Demi-pliés en las posiciones cuarta y quinta.

Demi-plié en quinta posición

Para ir de la cuarta a la quinta posición, comenzar por señalar con el pie derecho, manteniendo resultó tan lejos como pueda. Ahora cierra el pie derecho directamente frente a la izquierda, tocando suavemente punta a talón. Levantar el brazo derecho hasta el quinto posición media, y abrirlo a segunda. Ahí lo tienes - la quinta posición.

Incluso en el improbable caso de que usted nació con mega-participación, no trate de presionar el pie derecho plano contra su izquierda. Un movimiento como ese puede dañar algo importante - las rodillas, por ejemplo.

De hecho, su quinta posición puede permanecer “abierta” durante años. Se necesita mucho tiempo para que las caderas de un bailarín de relajarse lo suficiente, y que los músculos se fortalezcan lo suficiente, para mantener la posición ideal. La paciencia, pequeño saltamontes.

Mientras que la pierna derecha se mueve desde la cuarta a la quinta posición, el brazo derecho tiene algo que ver también. Levantar el brazo derecho a través quinta posición media (brazo), en la segunda posición.

Bien ahora - tiempo para la demi-plié. Todas las mismas reglas se aplican, y los movimientos de los brazos son los mismos en segunda posición (véase la Figura 2b). Debido a las extrañas contorsiones involucrados, la demi-plié en la quinta posición de la curva es más superficial de todos ellos. Pero la perseverancia da sus frutos.

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