5 Tonewoods guitarra más nuevos y alternativos

De vez en cuando la disminución de los suministros de algunos de los más tradicionales maderas acústicas guitarra - una situación que ha afectado a fabricantes de guitarras durante décadas, aunque más dramáticamente en los últimos años - ha enviado a muchos fabricantes en busca de alternativas. Otros han recurrido a diferentes maderas simplemente para producir las diferentes miradas y sonidos que ofrecen.

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1Korina

Korina, también conocido como limba blanco, es una alternativa clásica, en uso desde finales de 1950. Es una tonewood africana que es algo relacionado con la caoba, pero con una apariencia y el sonido de su propia. Korina tiende a tener un tono distintivo, ligeramente comprimido con una gama media multidimensional y un montón de profundidad - a veces descrito como textura o masticable.

Video: Guitar Tonewood Comparison! - Can You Hear The Difference?

El resultado, en una construcción de calidad, es a menudo un instrumento animado, con mucho carácter. Gibson eligió por su Korina Flying V original y el Explorador de 1958 a 1960, y se ha utilizado en muchas reediciones de estos ya, así como otros diseños de una amplia gama de fabricantes. Korina es más ligera que la caoba, tanto en apariencia y (a menudo) en peso, con un grano fino, atractivo.

2de tilo

Tilo americano tiene una madera abundante y asequible que ha visto el aumento de su uso por fabricantes de guitarras en los últimos años. fabricantes extranjeros de instrumentos de nivel medio o presupuesto a menudo utilizan donde es posible ver fresno o alisos en una guitarra más alta calidad, sino que también ha aparecido en las guitarras de algunos fabricantes de gama alta también.

En cualquier caso, es una buena tonewood con un tono completo, equilibrado, mínimos musculares y de gama media, y una suavidad atractiva en los altos. Es una madera más ligera, de aspecto sencillo con un grano mínimo.

Video: Does the wood make a difference in an electric guitar?

3Álamo

El álamo es una madera muy abundante que es a menudo en el uso de muebles y suelos, sino que está apareciendo cada vez con más frecuencia en las guitarras hechas en Asia más asequibles. (También aparece en los cuerpos de muchos de los modelos ?? ?? estudiantes de Fender originarios de los años 60, como el Mustang y Duo Sonic.)

Tiene propiedades sonoras bastante soso, lo que no quiere decir que las guitarras hechas con mal sonido chopo por cualquier suje- tas a la madera simplemente no trae a través de muchas características distintivas propias. Tenga en cuenta que a menudo es difícil saber lo que las guitarras se hacen de álamo, porque los instrumentos en este nivel a menudo no hacen publicidad de tales características con gran detalle. Es una madera bastante simple en apariencia y, a menudo está cubierto por un acabado opaco.

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4cedro español

cedro español tiene propiedades sonoras no muy diferentes a mejores existencias de caoba, con buena profundidad y resonancia, y ha sido utilizado por algunos fabricantes en los últimos años en los que tonewood más tradicional sería normalmente la elección. Tiende a ser bastante ligero, con una apariencia medio de color marrón rojizo.

Video: Gibson VS. Fender Guitar Tone Comparisons Scott Grove

5Picea

Spruce es la madera más popular para las partes superiores de parte superior plana guitarras acústicas, en la que presta riqueza, la dulzura, y la profundidad de tono general de los instrumentos. Ha sido durante mucho tiempo la madera tradicional para las copas de-top tallado guitarras archtop, también, y ha aparecido en las tapas planas de muchas guitarras eléctricas semihollow en los últimos años.

Spruce tiene un color claro y un grano apretado que generalmente se observa que corre paralela a la longitud de la madera.

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