Narración de negocios: cómo traer personajes a la vida

Los personajes son muy importantes cuando se quiere involucrar a los oyentes en su historia. Para agregar más chispa a una historia, detalle algunas de las características y motivaciones de sus personajes utilizando una gran cantidad de información sensorial (UN MONTÓN). Antes de hacerlo, determinar dónde es importante para que pueda proporcionar estos datos a los oyentes. Las siguientes preguntas pueden ayudar:

  • ¿Cuáles son las características que distinguen y gestos distintivos de sus personajes? Estos podrían ser los talentos y habilidades. Encontrar maneras de agregar estos detalles en donde sea necesario.

    Video: QUIEN ES QUIEN EN LA SERIE "EL CHEMA"

  • ¿Cómo se puede lograr que el diálogo adicional en la historia para aumentar la conexión y empatía por los personajes? Ir a través de cada párrafo y preguntar si sería un valor añadido para convertirlo en el diálogo.

  • ¿Qué forma de hablar no utilizan sus personajes? ¿Son hablador, taciturno, de voz suave, fuerte, formal, casual, rápido, lento, o tienen acentos? Determinar cómo se puede poner de manifiesto estos estilos de habla si la historia es en forma impresa o en formato electrónico (o ACT esto si usted está contando la historia).

  • ¿Cuál es la principal de las metas a corto plazo y las necesidades a largo plazo de carácter? Considere si es necesario agregar en estas piezas para todos o algunos de los personajes secundarios.

  • ¿Qué temores tienen sus personajes? Cuéntanos acerca de ellos y el crecimiento que alcanzan el final de la historia.

    Video: Como una cristiana VERDADERA debe vestir

Si su historia es sobre un grupo, dejar que los oyentes saben qué miembro del grupo es la principal caracte- algunos son personajes secundarios - que ayudan a que el personaje principal se mueva a lo largo de la historia. El resto será personajes menores que ni siquiera pueden tener un papel. Darle al personaje principal y los personajes secundarios un nombre y características diferentes. Los personajes secundarios no necesitan ser identificado.

Para transmitir una mejor imagen de la niña en el ojo de la mente, lo que si la historia era la siguiente:

La niña llevaba una camisa de manga corta blanca con flores en él y un par de pantalones cortos de las rosas fuertes. Su cabello rubio rojizo era en trenzas. Como se lamentó, un río de lágrimas corrían de sus ojos verdes hinchados.

¿Por qué le agregaría este nivel de detalle de la niña frente a cualquier otro personaje? Porque tiene tan poco diálogo en la historia, esto le permite identificar con mayor fuerza con ella.

Vamos a dialogar. ¿Dónde estaría el diálogo externo y / o interno adicional en beneficio de la historia? Considere este párrafo hacia el final:

Video: El ambiente narrativo

Ella me explicó que su hija había sido tomado de ella y que había estado sin su hija durante algún periodo de tiempo y había estado buscando para ella. Ella era sólo conseguir su espalda y estaba asustado. Ella muy, muy apreciado que había tratado de entender y ayuda. Se hizo una diferencia para ella.

Se podría volver a elaborar este texto en diálogo carácter para fortalecer el final.

"Lo ves . . . No he visto a mi hija en bastante tiempo. Ella fue tomado de mí y me estoy haciendo la espalda. He estado buscando para ella durante mucho tiempo. Tenía tanto miedo de que nunca la volvería a ver. Realmente, realmente aprecio su comprensión y su ayuda. Se hace una gran diferencia.

Este diálogo puede provenir de la transcripción historia o de aclarar las preguntas formuladas al originador de la historia. Si se necesita el diálogo, y el autor no recuerda específicamente, pedirles que recordar la naturaleza de la conversación. El diálogo sólo tiene que reflejan las palabras exactas que se dijeron cuando son de importancia fundamental para la historia o el autor de la historia.

Ahora vuelve a su historia. ¿Cómo se puede llevar sus personajes a la vida?

Artículos Relacionados